Foro / Psicología

Novio celoso

Última respuesta: 12 de febrero de 2015 a las 5:01
A
an0N_831733299z
17/12/14 a las 10:13

Nunca he sido una persona reprimida, pero tampoco al extremo... Un punto medio digamos. Me gusta darle espacio a mi pareja. Que crezca, que opine...
Yo soy artista, nada glamoroso ni mucho menos. Ilustro libros para niños y hago comics. Obviamente mi trabajo es muy social. Pero esta muy celoso de mi compañero de trabajo. La situación llego a un punto en el que he tenido que dejar de hablarle al compañero mas que para decir " hola. Esto asi. Esto se cambia. Adiós." Ha pasado lo mismo con el resto de mis colegas y amigos y lo he manejado " bien"... El problema es que parece que el problema sigue. Se burla de todas mis amistades. Revisa mis fotos y mi Face para ver si me publican cosas. Que cosas y por que.... Y ay de mi si alguien me manda un chiste o me da un like por que se indigna conmigo como si yo lo buscara. No es algo grande. No me pega,no me grita... Solo me hace sentir profundamente incómoda . Si mi celular suena por cualquier cosa me dice " ahi te habla ese pendejo, dile que chingue a su madre". Poco a poco me voy sintiendo aislada... No se que hacer para que me deje tranquila... El resto del tiempo es un amor. Las peleas no son fuertes... Solo incómodas....

Ver también

A
an0N_831733299z
17/12/14 a las 19:26

Es una historia complicada.
Y si la cosa fuera al revés? Si fuera el el que tuviera amigas y yo que no quiero que le hable nadie, ahi no soy maltratadora, solo me estoy "dando mi lugar"... Me parece exagerado y una falta de respeto a las verdaderas personas maltratadas, llamar maltratador a mi pareja... Digo, sabes que hay mujeres a las que muelen a golpes? O a las que matan por dentro con palabras? Sabes que tambien hay hombres maltratados? Por mujeres aprovechadas y abusivas, cobijadas por " es que me valoro y me doy mi lugar". Mi pareja, de hecho viene de un hogar así. No es que me lo haya contado. Lo vimos todo.
En fin... Solo quisiera un consejo para decirle que no mame... De una forma diplomática.... Como dije... Solo es un detalle. No quiero que se haga mas grande hasta convertirse en un verdadero problema

A
an0N_831733299z
18/12/14 a las 8:36

No pos... ok. jeje
Ahora soy la regañada,jeje. La verdad es que no creo ser maltratada, solo quería un consejo acerca de como expresar como me siento. A veces me resulta difícil expresarme y las cosas se van haciendo mas grandes. Me arme de valor y le platique como me sentia lo mejor que pude. Lo tomó bastante bien... o.o en fin, se que hay casos, tendré cuidado con las señales lo juro.... Vamos a ciegas él y yo. Pero muchas gracias a todas, se siente la unión aquí. Si se pone pesado le mostrare estos mensajes para que se entere. Buenas noches y perdón por las molestias

G
guofen_9781339
12/2/15 a las 5:01

Yo pasé por lo mismo
En mi caso mantuve una relación de dos años con mi ex pareja, estaba loca por el y él por mi, pero sus celos cada vez eran más obsesivos, discutiamos todo el día por sus inseguridades. Llegó al punto que se ponia celoso de mi hermano. Obviamente acabamos dejandolo, porque yo no podia más y no he querido a nadie como a él, pero ese tipo de personas no te pueden hacer feliz por mucho que los ames. Es él quien debe cambiar y en la mayoria de los casos es casi imposible. Para algunas personas enamorarse profundamente hace comportarse de forma celosa compulsiva, ya que ha estado con otras personas y roza ya el pasotismo, o será que quiere evitar enamorarse de nuevo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir