Foro / Psicología

Me gustaría saber si soy paranoica o tengo motivos para estar celosa

Última respuesta: 8 de noviembre de 2014 a las 8:41
K
kavita_5294977
28/10/14 a las 17:41

Hola! Voy a intentar ser breve.

Soy una chica de 27 años. He tenido alguna que otra relación seria y duradera y mi problema siempre es el mismo, soy dependiente e insegura, lo que a menudo se traduce en celos. Aunque como sé que gran parte de los que siento son por culpa de mi baja autoestima, no suelo expresarlos en voz alta, por lo que mis parejas no me consideran excesivamente celosa.

El caso es que me he pasado un año muy enamorada de un chico, pero vivíamos en países distintos y aunque al principio intentamos mantener algo a distancia, a los pocos meses decidimos terminarlo porque él no podía darme más de lo que me daba y para mí no era suficiente.

Me mudé a su ciudad hace unos meses por trabajo (ya no estábamos juntos pero seguíamos hablando de vez en cuando), y con el paso de las semanas empezamos algo otra vez. En fin, que ahora estamos juntos y viviendo en la misma ciudad. ¿Problema? Que entre que yo soy insegura, que para mi es un chico admirable en todos los sentidos y me abruma que alguien como él esté conmigo, porque aunque yo veo mis virtudes, también veo mis defectos, que son muchos y que por desgracias están conduciendo mi vida. El caso es que por estos motivos no consigo confiar en nuestra relación, en él sí, pero no en nosotros como pareja, no nos veo duraderos.

Lo que me ha hecho abrir este hilo es una situación concreta en la que necesito que vosotras/os me aconsejéis sobre si es debido a mi inseguridad o tengo motivos para molestarme.

El caso es que que yo tengo una mejor amiga, muy muy amiga, pero hace un mes dejamos de hablar porque ella rompió con su novio y tras contármelo dejó de contestar a todos mis mensajes. Yo estuve una semana preguntándole a diario que cómo estaba y ella no me contestaba. Un día me contestó diciéndome que al día siguiente hablábamos, que la perdonase por estar desaparecida, y al día siguiente nada. Pues bien, con la tontería ha pasado un mes y yo me cansé de ir detrás de ella así que estoy esperando a que ella se digne a hablar conmigo. Ambas somos muy cabezotas.

Mi novio está al corriente de todo esto. Ellos dos se conocen porque ella salió hace un tiempo con uno de los amigos de mi novio y además, alguna vez hemos salido los tres juntos (mi novio ella y yo), pero vamos, que no tienen mucha relación y que mi novio no tiene muy buena opinión de ella. Pues hoy por Twitter (soy consciente de la tontería que es molestarse por un tweet), mi amiga ha colgado un vídeo en el que sale ella (es famosilla en Youtube) pidiendo a los subscriptores de su canal no sé qué de unos puntos para acceder a un sorteo y mi novio le ha comentado algo en plan "¿cuántos puntos necesito para ganarte a ti?<3"

El caso es que mi pareja es muy así, yo confío plenamente en él y sé que sencillamente es su forma de ser. Lo hace con chicos y chicas indistintamente, y a mí no se corta en decirme cuando una chica o un chico le parecen guapos, de hecho de mi amiga me lo dice a menudo. A mí no me gusta que lo haga con mi amiga, porque aunque sé que es por culpa de mi inseguridad, me siento celosa y el hecho de pensar que estoy celosa por mi mejor amiga y mi pareja me enerva.

Pero hoy, dadas las circunstancias, he sentido que tenía todo el derecho a mosquearme. No sólo por el contenido del comentario que mira, no es algo que me resulte agradable leer pero sé que es broma, sino por el hecho de que él sabe que estoy un poco triste porque ella y yo llevamos semanas sin hablar, y tenga el poco tacto de estar de buenrollismo con ella por Twitter a sabiendas de que yo lo veré, y además para decirle ESO, y diciéndome como lo ha hecho muchas veces, que ella no le cae muy allá.

Se lo he comentado un poco en caliente y vamos, me ha dicho que menuda tontería, que estaba de broma y se ha medio cabreado conmigo porque dice que todo me sienta mal (no considero que así sea).

Ahora es cuando os necesito, ¿qué opináis? ¿cómo hubierais reaccionado? Sé que es muy complicado ponerse en situación porque hay demasiados factores a tener en cuenta, como por ejemplo la personalidad de mi novio, la mía, nuestra relación, las maneras de actuar y de pensar de cada uno... pero así con los datos que os he dado, ¿qué os parece?

Mil gracias y disculpad, al final me he extendido demasiado : (

Ver también

R
raidel_5824935
29/10/14 a las 17:16

Te entiendo
Hola! En primer lugar decirte q entiendo q estés molesta x ese comentario xq no pintaba nada en esa situacion, lo q pasa q "hay que entender" q ellos no son como nosotras, me explico; seguramente lo hizo sin pensar...lo puso y ya está, sin pensar en si te sentaria mal o no,nosotras somos mas retorcidas en ese sentido, antes de ponerlo ya pensariamos q está mal y que es una faltada xq si su amigo no le habla q narices hago yo diciendole "como te consigo con puntos" chss es absurdo!! Y si lo hicieramos seria aposta para qle sentara mal a nuestra pareja.Es decir, antes de poner el comentario pensariamos todo lo q puede provocar.Ellos no (no todos xsupuesto) pero q no piensan las cosas!! No dá pa más hija! Seguro q si supiera qte iba a doler no creo qlo hiciera.Yo me habria enfadado xq al reves no lo hubiera hecho pero bueno comentale tu tambien en plan...pff lose y ni me importa xq yo tamb te doy puntos.xxxx

B
bagdad_6489699
4/11/14 a las 13:43

Yo contrate un detective!!!!!!!!
Yo despues de sufrir mucho tuve que acabar usando una agencia de detectives. Antes no era nada celosa pero empece a ver gestos y detalles de mi ex con otras que conmigo ya no tenia... sabía que no me contaba todo... Estaba muy nerviosa y deprimida pero cuando llamé me ayudaron EN TODO y fueron muy discretos, me apoyaron... solamente acudí allí y me propusieron ellos la mejor forma de trabajar... al final yo tenía razón...

No sé dónde vives pero los detectives que yo contraté fueron Abaco en Valencia ( http://abaco-dp.com/ ). Espero que todo vaya mejor...

K
kavita_5294977
4/11/14 a las 18:08

No entiendo...
O te has confundido de hilo o tendrás que explicarme a qué te refieres.

R
raidel_5824935
5/11/14 a las 15:51

Lee mejor!!
Pues a ver si lees mejor el mensaje y eres mas inteligente xq lo unico q digo esk las mujeres somos así, pensamos mas las cosas y le damos más vueltas a todo.Y q yo NO lo pondria xq me parece absurdo el comentario y está fuera de lugar (mas q nada xq son amigas q no se hablan).Dí a entender que el chico lo pondría sin pensar sin querer causar daño.Y creo y estoy en lo cierto qlas mujeres somos más "retorcidas" xq pensamos y analizamos las cosas más veces y de diferente manera.Y punto

A
akhtar_7903412
8/11/14 a las 8:41

No te habla por algo.
hola mira ella no habla por que le da verguenza y se siente hipocrita por tu noviecito anda queriendo ganarsela. y mas ahora que ella termino con su noviecito tambien. abre los ojos. que tiene el que andar comentando de ella. y que clase de videos sube ella a youtube? comenta tu tambien. haber si por alli si te contesta a ti en vez de estar conectada con el.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir