Foro / Psicología

Drogas, celos, mentiras. necesito un consejo!!!....

Última respuesta: 23 de julio de 2014 a las 2:18
S
saman_9494795
23/7/14 a las 1:58

No se a quien recurrir. Todo esto me lo he callado. Pero necesito que alguien me aconseje, ya que es algo que me quita el sueno. Contare mi historia.
Tengo 5 anos de vivir en union libre con mi pareja Cesar, el tiene 31 y yo tengo 27 anos. Vivimos en Estados Unidos y tengo 5 meses de embarazo.
Nosotros empezamos con una muy bonita relacion y a los 3 meses decidimos vivir juntos y todo fue muy lindo, pero conforme fue pasando el tiempo me di cuenta que el tenia problemas de adiccion a las drogas.
Por este motivo pase por muchas lagrimas, enganos, mentiras, decepciones, porque siempre era la misma cosa, el consumia y a mi me lastimaba (emocionalmente), yo lloraba y lloraba de la tristeza y desesperacion de no saber que hacer, de sentirme con las manos atadas sin poder ayudarle, fue una epoca bastante mala para mi, ya que pasamos bastante tiempo distanciados. Aun asi, siempre le ofreci mi apoyo y mi ayuda para salir de ese mundo y el segun aceptaba a cambiar y dejar todo eso, pero no lo hacia.
Fue muy dificil para mi aceptar su adicion. Ya con tantas cosas, yo cambien un poco mi actitud y ya no solo lloraba y me sentia triste, sino que le gritaba insultaba, pateaba y golpeba. Pasaba de ser una mujer tierna y carinosa a una mujer cruel. Pero el coraje y la desesperacion me hacia caer en este grave error. Pasamos tambien a tener cada vez menos relaciones, ya que yo lo empeze a rechazar, el siempre me ha buscado, pero yo me sentia lastimada y por eso me alejaba.
Nunca nos hemos separado, he intentado pero realmente nunca lo he hecho, ya que el siempre me ha rogado que no lo haga, que yo soy su apoyo, que si me voy de su lado el va a caer mas en ese mundo. A veces me siento que ya no se lo que realmente siento por el. El, a pesar de todo, siempre se ha mostrado carinoso, amoroso, atento conmigo, solo habia sido esa maldita droga que lo habia mantenido atado a ella y alejado de mi.
Actualmente, desde que empezo este ano 2014 el solo ha tenido una recaida, hemos mejorado economicamente, vivimos en un mejor apartamento, el me apoya al 100% en mi negocio propio y el me ayudo abrir ese negocio. En su trabajo el esta muy enfocado en salir adelante, en ser responsible, y cumplir con lo que le piden y todavia da mas en su trabajo, ya que lo consideran un excelente empleado.
El en estos 5 anos, (lo repito) SIEMPRE se ha mostrado atendo, carinoso, amoroso conmigo, siempre me ha buscado y siempre me demuestra cuanto me ama. Yo en cambio, lo apoyo, le ayudo en lo que necesita, pero ya no soy esa chica carinosa y que lo buscaba como antes.
El ya tenia tiempo pidiendome un bebe y yo no queria por lo mismo del problema de las drogas. Al fin, este ano 2014, decidi tener un hijo con el, ya que realmente he visto que ha cambiado y decidi tomar esta decision ya que yo tambien quiero tener un hijo con el. El siempre ha estado decidido a querer casarse conmigo (por todas las leyes) pero yo no he querido por lo mismo, incluso a los pocos meses de vivir juntos me dio un anillo de compromiso el dia de mi cumpleanos a lado de mi familia. Fue algo muy bonito para nosotros.

Pero hace aproximadamente un mes, aparecio una ex, ella lo encontro a mi esposo en Faceboook. Mi esposo tuvo una relacion con ella hace varios anos atras (antes de que nosotros nos conocieramos), ya que, ella salio embarazada de otro hombre y mi esposo le dijo a la familia de ella que el era el papa de esa criatura, ya que al parecer el hermano de ella queria golpearla por que salio embarazada.
Por esta razon ellos tuvieron una relacion y viviron juntos por unos 5 o 6 meses. Despues, ella decicio regresarse a su pais (Mexico), y aun asi ellos no terminaron su relacion. Ella llego a Mexico y la familia de mi esposo la recibio y le dio alojamiento en su casa. Aun asi ellos quedaron que pasado un ano mi esposo se iba a regresar a Mexico, que solo iba hacer algo de dinero y iba a regresar con ella para formar una familia. Solo paso aproximadamente un ano (ya para ese entonces su bebe ya habia nacido, fue una nina y le pusieron el nombre de la mama de mi esposo) y ella le hablo por telefono a mi esposo y le dijo que ella ya habia conocido a otro hombre con el cual se iba a casar (por la iglesia y por el civil) y el cual iba aceptar a su nina.
Despues de esto mi esposo ya no supo nada de ellas, el me conto su historia desde un principio, cuando nosotros todavia eramos novios.
Pero ahora esta fulana se aparece y gracias a ella (Bueno ya no se si culparla o no) me esta ocasionando mas problemas, desconfinza y desepciones de mi esposo, ya que (Bueno realmente tambien es culpa de mi marido, debo de admitirlo) cuando ellos se hablaron por el Facebook, mi esposo nunca le dijo que ya estaba viviendo conmigo, ni mucho menos le dijo de nuestro bebe. Y veo que no lo busca por dinero, ya que yo manejo el dinero de nuestro hogar y mi esposo me da el cheque de su trabajo y yo lo deposito a una cuenta que esta solo a mi nombre y a la cual solo manejo yo, ya que el no tiene tarjeta.
Yo supe que ella lo habia contactado por que mi esposo me lo dijo, pero me conto las cosas a medias (o a su conveniencia mejor dicho).
Despues de ese dia que el me conto las cosas a medias, tuvimos varias peleas, ya que casi todos los dias se hablaban y me mandaban mensajes. O sea si el estaba interesado en el bienestar de la nina, en preocuparse y saber como esta y porque hablaba tanto con esa fulana???, segun el esto era porque el no sabia como acercarse a la nina y habia cosas o temas que tenia que comentarlos con ella.
Todas estas platicas que ellos tenian eran en horas que el estaba trabajando y yo no estaba con el. Yo le decia entonces, que yo estuviera presente cuando ellos hablaban, pero el me decia que no, ya que podian tocar temas que a mi me hicieran sentir mal. El de decia que como podia tener celos de alguien que esta muy lejos y que de todos modos el estaba conmigo y queria estar conmigo, que ami me amaba al igual que a nuestro bebe. Pero aun asi mi sexto sentido me decia que algo no estaba bien.
Yo nunca entendi y sigo sin entender el carino o afecto que segun tiene a esa nina, ya que no es su hija biologica, ni de crianza, si lo fuera lo entenderia, pero no es asi. A sido alguien a quien no ha criando para que le tenga afecto, solo que lo que el tiene es, segun el, la promesa que no cumplio de cuidar y velar por la nina mas que nada y de no regresarse a Mexico a tiempo.
En una ocasion se me ocurrio a media noche inspeccionar su celular y lei varios mensajes que me lastimaron mucho, mensajes donde el, le daba la esperanza de volver a tener una relacion con ella, mensajes donde le decia que la queria y mas que nada, fotos, donde ella le manda fotos segun sexi (porque el se las pidio) y el le mando otra casi desnudo donde solo se tapa su parte. Ver eso me dolio mucho, ya que despues de todo lo que hemos pasado y que me salga con esto, osea que mas cosas le tengo que seguir aguantando??
Esta fulana ahora ya sabe que el esta viviendo conmigo y que vamos a tener un bebe, yo pense que eso lo sabia porque mi esposo le habia contado, pero no, fue porque en una pelea que tuvimos que el estaba muy tomado y que se puso hablar con ella yo le grite que yo era su mujer y pues ella escucho. Ella hizo sus investigaciones y le pregunto a la familia de mi esposo y ellos le contaron sobre mi. Ella se molesto con el, amenazo con alejarse, pero al final ellos se contentaron y siguen hablandose y mandandose mensajes.
Ya no se si estas llamadas y mensajes son solamente por la nina o por que ellos sigan buscando algo, lo digo porque no tengo manera de saber. Que hago??? A veces del puro coraje me dan ganas de hablarle a esa tal por cual y exigerle que se aleje de mi esposo, pero no lo hago porque se que, si hago esto ella sabria que nosotros tenemos problemas y es un problema que tengo que aclarar y solucionar con mi esposo.

Ver también

S
saman_9494795
23/7/14 a las 2:18

Lo siento me falto agregar este mensaje al final de mi historia:
"Aparte, en esa ocasion que le cheque su celular, le encontre otros mensajes en facebook con otras mujeres a las cuales les coqueteaba y en otra donde decia que era soltero y que buscaba alguien para tener sexo con una mujer o con intercambio de parejas, Esto al parecer no lo ha hecho pero ya con tanto me siento tan confundida, ya que el siempre me dice que me ama y que ama a nuestro bebe (del amor que le tiene a nuestro bebe no lo dudo, pero del amor que me tiene a mi si lo dudo), siento que cuando se da la media vuelta, aparenta alguien que no es y me traiciona. Como solucionar esto? Que consejo me pueden dar? Hago el intento por seguir con el y reconquistarlo o lo dejo? Pienso mucho en mi bebe ya que no me gustaria alejarlo de su padre"

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook