Foro / Psicología

Soy celoso ... ayuda

Última respuesta: 14 de abril de 2014 a las 23:41
M
mory_8638625
11/4/14 a las 4:40

Soy un celoso. Hace un tiempo ya que siento que mi pareja me deja de lado por otras personas.

Ella siempre ha sido así, desde que la conozco, se relaciona con las personas pero con alguien en particular entabla una relación muy estrecha (se va a dormir a su casa, sale con ellos a almorzar, etc). Luego, suele haber algo que lleva a que se relacione con otra persona de forma estrecha dejando a la anterior... y así.

Alguna vez yo fui esa persona, y nos convertimos en novios.

Mantuvimos una relación sólida y estrecha por más de un año, pero después ella me "dejó" para entablar una nueva amistad estrecha.

Después de eso, peleas peleas peleas e infidelidad de su parte (creo que como consecuencia de las peleas, aunque a veces lo dudo, creo que sencillamente se enamoró de su amigo). Reconciliación, pero volvimos a lo mismo. Conoce a alguien y se vuelven amigos demasiado íntimos, tanto así que deja de hacer cosas conmigo para hacerlas con ellos, tal como almuerzos, salidas, etc.

Siento que cada persona que conoce me quita espacio que le pertenece a nuestra vida de pareja y me siento celoso, me siento desplazado.

Siempre que le digo lo que me pasa, peleas y mas peleas que desgastan la relación. Ella dice sentirse cansada de la relación y le aqueja que no podamos estabilizarnos.

Desde nuestro único término, no hemos vuelto a tener intimidad (relaciones sexuales) y eso es otro problema.

No sé que hacer, estoy en una pelea conmigo constantemente.

Me gusta verla feliz, por eso me gusta que salga con sus amigos, pero a la vez me causa mucho dolor.

Ver también

M
mahe_9338907
14/4/14 a las 12:13

Es duro...
Hola!
bueno en primer lugar, creo que te falta un poco de orgullo y verás por qué... cómo dejas que tu supuesta novia te deje a un lado por estar haciendo "vida de pareja" con otros??
En mi opinión lo que deberías hacer es dejarle las cosas claras, igual está cansada de la relación y lo que necesita es tener algo liberal y no sentirse atada... sé que es duro pero igual es lo que siente. mi consejo es que hables con ella y le des la opción de dejar la relación. Si de verdad le importas dejará de mantener una vida paralela con sus "amigos" y se centrará en ti. Si no... te mereces algo mejor, créeme. Suerte!!

A
adjou_5613991
14/4/14 a las 23:41


Pana lo mejor q puede hacer es dejarla, esa chama no lo ama, no le valora, son una PAREJA, no amigos con derecho, y todos merecemos respeto..

Puede q piense q nunca me he enamorado, y le respondo q si, y estoy sola porq una vez q noto indiferencia me alejo, por la sencilla razón de q o es conmigo o no lo es, no me gusta compartir..

Llore, pase el guayabo, el desamor, etc. Pero dese su lugar como todos los merecemos...

Suerte..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest