Foro / Psicología

Mi amiga y sus novios...

Última respuesta: 8 de abril de 2013 a las 1:34
F
fawzia_8478688
7/4/13 a las 5:00

No sé sí realmente este relato tenga cabida en la categoría de "celos" ya que casi todos los títulos que he leído tratan es de celos de relaciones sentimentales, pero bueno... Aquí va:
Tengo una amiga a la cual quiero mucho porque he compartido muchas cosas con ella desde hace muchos años, pero me molesta mucho el hecho de que el tiempo que compartimos en la amistad de nosotras dependa de su estado sentimental; me explico: la mayor parte del tiempo que compartimos es cuando ella se encuentra soltera pero inmediatamente ella consigue un novio... Puffff yo salgo volando, a veces discurro que puede ser envidia de mi parte pero a la vez estoy segura que no es así, porque el hecho de que sea feliz con la persona que en dicho momento está compartiendo una relación a mí no me incomoda. Me incomoda mucho el hecho de que ella solo encuentre excusas al momento de yo querer verme con ella, o pedir un momento para que ella me escuche cuando me siento sola o triste, o peor aun invente cosas para "sacarme el cuerpo" ... Eso sí me saca de casillas, porque como "buenas" amigas que somos conozco muy bien cuando está diciendo mentiras. Esta situación se ha repetido muchísimas veces, he hablado con ella sobre esto en innumerables ocasiones pero aunque en ese instante ella me da la razón, sigue haciendo lo mismo cada que puede...Yo no sé si tal vez, será mucho show de mi parte, pero la verdad me da mucha tristeza concebir la idea de que esto es algo normal, pues a mi parecer esto es algo mal hecho tal vez como a mi, esto le pasa a muchas personas y pues bueno sólo quería compartir esto ya que les puedo asegurar que mi amiga está con su novio y por eso no va a estar disponible para yo "desahogarme"... :=)

Ver también

A
alec_6105513
7/4/13 a las 18:33

No eres la unica
Hola,
No eres la uniica a la que le pasa esto, yo tambien tengo una amiga que hace eso, ella tiene novio hace ya 2 años mas o menos y siempre que la digo de quedar ella y yo solas a menos que su chico este ocupado trabajando no me hace ni caso, eso si, se ha peleado un par de veces con él, y la ultima vez que lo hizo, yo tambien tenia novio, ella pretendia quedar casi todos los dias conmigo, pero un par de veces le dije que no y ella se enfadaba.

Hablamos y a partir de ahi, solemos quedar en parejas y por lo menos una vez al mes las 2 solas.

Lo que te quiero decir es que si tienes ocasion de hacerle lo mismo a ella cuando te necesite, aunque no te sientas bien, sera la mejor forma de que ella se de cuenta de lo que hace...

Un beso.

F
fawzia_8478688
8/4/13 a las 1:34

Gracias...
En primer lugar gracias por habersen tomado la molestia de leer mi relato y en segundo lugar por haber contestado, como dice francisca3291 ella de seguro debe ser codependiente y me da mucho pesar pues considero que la que realmente se hace daño en este caso es ella, pero bueno, supongo que como buena amiga estaré ahí para cuando quiera hablarme siempre y cuando respetándome y valorándome yo misma.

Abrazos!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir