Foro / Psicología

Mi papá me vuelve loca

Última respuesta: 20 de abril de 2015 a las 3:36
S
stacey_6362316
18/2/13 a las 6:24

Hola, tengo 18 años y toda mi vida he sido muy unida a mi familia, mis papás me tuvieron por accidente cuando tenían mi edad pero se casaron y se hicieron responsables de mi, fui hija única durante 12 años ahora tengo 3 hermanos entre los 5 meses de nacido y 5 años. Tengo un novio con el que llevo 2 años y ocho meses pero entre mas tiempo va pasando y seguimos juntos mi papá se va poniendo cada vez mas celoso y limitante, al principio lo veía los días que quería el tiempo que quería pero ahora solo lo puedo ver 3 días a la semana en mi casa de 7 a 9 30 y una salida a la semana de 4 horas maso menos pero debo llegar a las 9 30 a mi casa, si tardo 10 min es un caos.
Yo siento envidia por mis mejores amigas que se van de año sabático con sus novios, organizan viajes sin papás y de parejas en los fines de semana, ven a sus novios en sus escuelas y en su casa todo el día, mientras que a mi ni loco que me deje hacer esas cosas (mi mamá si me deja y ella muchas veces me ayuda) pero mi papá a mi no.
Soy de un carácter muy noble, en toda mi vida no he tenido ningún problema con mis papás de vicios, fiestas o descontrol, en ese sentido he sido muy tranquila y he sido buena niña porque no me gusta tomar, fumar, ir a fiestas o mentirles, mi problema es que están obsesionados con que no salga embarazada y yo sigo siendo virgen, no me ha llamado la atención tener relaciones porque no quiero tener riesgos o pasar sustos en un tiempo que no me corresponde osea a penas voy en segundo semestre de universidad.
Creo que esta en la naturaleza del ser humano la sexualidad y cada quien la vive de modo diferente, el punto es saber hasta donde es el limite el cual lo tengo muy bien establecido pero mis papás al no tener establecido el suyo piensan que yo voy a hacer lo mismo y es agotante para mi porque proyectan en mi sus errores, todo el tiempo están hablando conmigo y teniendo esa charla de los bebes la cual ya me la se de memoria la tengo tatuada en mi cerebro. Mis papás nos han visto abrazados, dándonos besos y ha sido un escándalo por cualquier cosa, dicen que me de a respetar y que nadie me va a tomar en serio, hemos llegado al grado que en frente de mis papás no nos podemos agarrar de la mano, hacer bromas o hablarnos bonito porque es un ambiente demasiado tenso, incomodo.
Yo entiendo que mis papás intentan cuidarme pero es un fastidio que no me dejen hacer nada, tengo que hacer todo perfecto cumplir al pie de la letra, tengo 18 años y se muchísimas historias de personas de mi edad respecto a las cosas que han hecho y no existe comparación entre las que yo he hecho y ellos, cosa que mis papás no pueden entender porque mi papá ya me lo ha dicho y el quiere que yo no ande ni fajando ni dándome besos ni nada, cosa que me resulta bastante irónica ya que mis papás a mi edad ya tenían un bebe.
Hoy vino mi novio de visita a mi casa todo estuvo normal hasta que fuimos a cenar a la cocina, estábamos cocinando y mientras esperábamos el se recargo en una mesa y yo me recargue en frente de el dándole la espalda, en eso mi papá llego y me dió un codazo, se quedo esperando en la sala hasta que mi novio se fuera para hablar conmigo. Finalmente cuando mi novio se fue mi papá llego conmigo enojadisimo a preguntarme que estaba haciendo? yo me moleste y le dije que nada y me puse a guardar los platos, el se molesto y me golpeó en el brazo después se me puso rojo y si me dolió estoy muy triste porque mi papá nunca en su vida me había golpeado, el me dijo que le estaba repegando las pompas a mi novio y le dije que simplemente estaba adelante de el recargada que si su preocupación era si tenia relaciones sexuales que no había tenido y no lo contemplaba en este momento para mi proyecto de vida, el me dijo que me diera a respetar y que fuera inteligente que me quisiera un poquito, que sentía lastima por mi y le daba vergüenza, ahí termino todo.
La verdad mi novio es una persona que me respeta y no me presiona para que hagamos cosas, el ha intentado ser tolerante con todas las reglas y cosas que pasan respecto a que seamos novios, mi mamá me ha dicho que soy buena niña y se me ha dejado hacer todo lo que he querido solo que el problema era que tenia novio y por eso se portaban así. Últimamente intentaba ser mas prudente en mi casa, convivir mas tiempo con mi familia y las cosas iban muy bien hasta hoy que volví a los problemas de la casa. Igual no pido que mis papás me dejen hacer todo con mi novio, pero quisiera que sean mas accesibles no porque salga 5 horas quiere decir que me fui a un motel me explico? eso es lo que ellos piensan y es muy cansado para mí porque me siento muy triste que mientras mis amigas se van de sabático, viajan, salen yo lo que hago es ir a obras de teatro infantiles con mi familia, jugar barbies con mis hermanas y no las cosas de mi edad.
De verdad apreciaría mucho consejos y puntos de vista, intento intender sobre todo la situación de mi papá pero me cuesta demasiado entenderlo y hablar con el.
No quiero ser un problema en la casa, simplemente quisiera saber que hacer
Muchas gracias!

Ver también

Q
quima_5529414
21/2/13 a las 14:59

Tengo un problema parecido!!!
Mi padre es peor que el tuyo y tengo tu misma edad. Segun mi papá no puedo tener amigos hombres ni tener novio, por como esta la sociedad hoy en día no quiere que me desvíe de mi camino, etc. Por otro lado, mi mamá me da su consentimiento para tener novio de echo lo tengo, y no me gusta mentirle a mi papá, pero no me queda de otra. Y por lo que veo, tus padres tienen miedo de que también tengas el mismo accidente de ellos. No sabes como te entiendo, también envidio a mis amigas como salen a citas con sus novios y todo genial y una en la casa pegada al computador o haciendo cualquier cosa. Lo único que puedes hacer es conversar con ellos y que tu novio también lo haga.

R
rime_6514252
26/2/13 a las 23:40

Yo te entiendo perfectamente
Tu padre no piensa que en esas cuatro horas a la semana tienes tiempo de sobras para acostarte con tu novio?
Tu padre no se para a pensar que como te canses de vivir en una casa con un policia en vez de con un padre, vas a hacer la maleta y te vas a largar de casa??? Es lo que harás a la que tengas un par o tres años más irte de casa e independizarte y vivir tu vida. Te están empujando a un avismo, que si te sale bien estupendo, pero si te vas con el chico equivocado puedes llegar pasarlo muy mal. Porque me imagino que si sales de casa no te dejarán volver a entrar.
Sobre todo si has pensado irte de casa (lo cual no me extrañaría) aseguráte bien que vale la pena jugartela así por una pareja y si no espera unos añitos más y madurad los dos un poco. Respecto al sexo, eres tú la que tienes que decidir cuando estas preparada para hacerlo, ni tu novio, ni tu madre, ni tu padre.
Mucha suerte y ánimos!!!!!

A
andrii_8574953
2/3/13 a las 22:46

Lamento tu situacion
la realidad es que tu padre es celoso extremo, lo de tu cuidado eso lo dudo, tu sexualidad es cosa tuya y para salir de esa situacion es casi que imposible y tu padre sera asi con cualquier pareja, con extremo pesar creo que estas en la SIN SALIDA

D
dustin_5535280
20/4/15 a las 3:36

Mepongoentu posicion
hola mira cresta cuenta solo para ayudarte lo q pasa es muy fácil soy soltero tengo una niña de 5 años y tngo28 asi q puedo ver con claridad tu tema mira ya stas grand si deseas pueds tener relacionescon tu novio no tepueden amarrar pero se consiente q si sales embarasada no es una buena edad la edad promedio para tener un hijo y stas realizado personalmente es a los 30y 35 spero haberte ayudado protegete.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook