Foro / Psicología

No se que hacer conmigo...

Última respuesta: 24 de enero de 2013 a las 19:14
K
kima_7410040
23/1/13 a las 12:48

¡Hola chicas! La verdad es que estoy un poco desorientada conmigo misma y con mi pareja y no se que hacer para evitarlo, así que por favor, me gustaría que me aconsejarais para poder mejorar y dejar de rallarme tanto.

Os comento.

Llevo 10 meses con mi pareja, y yo la verdad siempre me he considerado una persona muy independiente y nada celosa... al menos con mis anteriores relaciones siempre he sido así. El caso es que con mi novio actual he descubierto que estaba bastante equivocada. Me he vuelto dependiente de él, y celosa hasta grandes extremos.

He de decir que también me afecta el hecho de que mi novio sea muy cariñoso, y de que tenga amigas cercanas con las que tiene un grado de confianza que me pone de los nervios, porque esta situación es nueva para mí. Nunca tuve novios que tuvieran amigas de las que preocuparme.

El caso es que se que mi novio es un cachito de pan y no es capaz de hacerle daño a nadie, pero en el fondo algunas veces me rallo y no se que pensar al respecto. El siempre me ha dicho que no tiene nada que ocultarme y que si tenía dudas sobre sus amigas y su confianza con ellas que no le importaba que le cotilleara las conversaciones para que me tranquilizara y me diera cuenta de que no había nada.
Pero el caso es que mi desconfianza y mis celos vienen a raíz de leer sus conversaciones, porque en esas conversaciones había muchísimo tonteo con sus amigas, cosa que el siempre me decía que sólo eran "bromas".

Nunca he creído en la amistad entre un hombre y una mujer... al menos en mi caso nunca he sido capaz de tener amigos que quisieran sólo amistad. Y se que no tengo que generalizar, pero sinceramente no soy capaz de entender esa confianza tan extrema con sus amigas sin que ninguno de los dos llegue a sentir nada. De hecho, ya tuvimos problemas porque mi mejor amiga, con la que también tenia mucha confianza se llegó a enamorar de él por el trato que el le daba... según palabras de mi amiga "tonteaba con ella".

Tuvimos muchas peleas a cuenta de esto. Yo nunca le he negado que tenga amigas, simplemente que no tenga ese trato bromista-tonteo con ellas. Y aún así el sigue diciendo que no le ve ninguna importancia y que sólo son bromas...
Bromas que a mi me destrozan.

El caso es que después de lo que pasó con mi mejor amiga, el me dijo que dejaría de tener ese "tonteo de broma" para que yo no me preocupara. Pero no ha sido así.
Muchas veces le cotilleaba conversaciones y seguía haciéndolo. Mis celos como comprenderéis han ido aumentando y mi desconfianza aún más.

Pero aún así, he intentado controlarlo y pensar que solo son amigas, que me quiere, y que por como es y lo que conozco de él no sería capaz de engañarme. Que simplemente él es así y tengo que quererlo de esa manera.

Todo iba estupendo hasta hace unos meses. El entro nuevo en la universidad y pues como todo el mundo sabe conoció a gente. Una de ellas una chica con la que se lleva genial y con la que cogió confianza desde el primer momento.

El caso es que a raíz de esto, él estaba todo el día hablándome de ella, a todas horas, siempre salía en algún tema de conversación. Y ya llegó un momento en que exploté y empecé a pensar que lo mismo tanto interés podía ser porque le gustase.
Lo hablé con él y el me dijo que no, que era muy guapa pero que jamás nunca tendría nada con ella (porque ella además tiene novio... aunque no le va bien con él)

Bueno... pues esto fue a más y a más... y mi novio empezó a estar raro. Al principio siempre era muy atento conmigo, y desde entonces empezó a serlo cada vez menos, de hecho tuvo una época que siempre estaba cansado para hacer el amor. Que también es verdad que estaba muy liado con la universidad y puede que todo sea producto de eso. Pero no sé... una cosa me llevo a otra...
y mis celos fueron a más.
Hasta tal punto de meterme a cotillear sin su consentimiento en sus redes sociales para saber que es lo que hablaba con ella.
Y voilà... ¿que encontré? más y más "tonteo".

Cosas como "tienes un polvazo", "si no tuviera novia me ofrecería voluntario para quitarte el calentón" (porque se ve que a la chavala el novio no la satisface), "estoy en la cama, ya podías estar aquí"....
Y claro... yo me tengo que creer que eso son bromas...

También es verdad que el le decía cosas como que "estaba deseando irse a vivir conmigo"...

El caso es que cuando me enteré de eso, me sentí muy decepcionada a parte de rabiosa y tuvimos una discusión muy gorda. Porque el me juró y perjuró que no tenia ningún tonteo con ella, que apenas hablaba con ella (cosa que era mentira), que nunca había soñado nada extraño con otras tías estando conmigo (cosa que era mentira, ya que me dijo que un día soñó que ella se le lanzaba y el se apartaba), que nunca había estado a solas en casa de ella (cosa que luego me dijo que sí, pero sólo 20 minutos mientras esperaba que llegaran los demás...)
Y el sólo alega que no me lo contaba para que yo no me rallara más... y que todo eso que le decía de "Tienes un polvazo" y demás... sólo son bromas que el tiene con su amiga, que no las dice en serio y que sólo me quiere a mí. Que nunca ha tenido nada con ella, ni lo tendrá, y que solo es su AMIGA.

Y claro, después de esto... ¿donde queda mi confianza en él y mis fuerzas para seguir adelante?

Yo se que tampoco he actuado bien metiéndome en su privacidad, pero por eso mismo os escribo, para que me deis consejo de que puedo hacer, y como me puedo tomar todo esto sin que me haga daño y sin que desconfie de él a tal extremo de tener que hacer esas cosas. No puedo sacármelo de la cabeza y esto esta afectando bastante a nuestra relación, aparte de a mi salud emocional.

Un saludo y siento mucho todo este tostón.
Espero vuestras respuestas.





Ver también

Y
yamira_9144140
24/1/13 a las 19:14

Oye
Oye tia cuanto lo siento de verdad pero el es un falta de respeto no le permitas esas cosas empieza con tonteos y termina en la cama con otra. El chico que quiere a una chica no mira a nadie mas se conforma y no tiene ojos par otra asi como tu al parecer solo los tienes para el. Despierta!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir