Foro / Psicología

Celos?¿? es verdad o estoy loco? ayuda por favor...

Última respuesta: 23 de enero de 2016 a las :17
A
ankit_9488200
12/3/12 a las 18:38

Muy buenas tardes a tod@s!

Les quería exponer la situación en la que vivo y ver si con este texto me podrían ayudar porque realmente estoy muy muy perdido....

El tema lo podría empezar diciendo que creo que tengo una novia celosa y posesiva , pero a veces me siento anulado y ni yo mismo se discernir si es así o es problema mio simplemente. Os comento varios ejemplos para que os guiéis.

Mi novia tiene una personalidad negativa , del tipo que continuamente cree que la voy acabar dejando por compañeras de mi trabajo , cree que no llega a mi altura o que me voy a cansar de ella. Este sentimiento suele ser continuo y lo tiene de forma asidua. Esto puede unirse a que tiene muy baja su autoestima y es bastante insegura.

Tiene detalles del tipo que siempre que hablo por teléfono me pregunta quien es , si me mensajeo con quien me mensajeo tanto o si miro a una chica pasar ( miro no quiere decir que babee , simplemente la he mirado sin seguir la mirada ni nada por el estilo) ya vuelve a su estado de que la voy acabar dejando , de que no es suficiente para mi etc... esto alternado con cabreos logicamente , no solo se queda en un estado depresivo siempre si no que también saca "las zarpas" de vez en cuando.

Si pongo alguna canción donde sale alguna cantante que enseña carne (y cuando digo carne no me refiero a que se desnudo , simplemente que salga en bikini) ya cree que si me gusta ,etc...

Por ejemplo , irme con una amiga solos al cine , amiga de hace tiempo no una "loba" como podáis entender , sería algo tabu para esta relación.

Si en mi facebook me mensaje mucho con una chica, en plan una conversación normal , ya se pone algo tensa y puede surgir alguna discusión.

Antiguamente yo no he tenido alguna infidelidad , con otras parejas (en realidad solo he sido infiel una vez y me siento muy avergonzado por ello). A partir de que mi novia actual supo esto , porque se lo conté yo , empezaron a engrandecerse los celos en mi opinión.

Para terminar también me gustaría que explicaseis si esto son celos posesivos:

Con ella suelo quedar 3 dias a la semana y 2 de ellos en su casa cuando se van sus padres. Bien , pues si uno de esos 3 dias me quiero ir con mis amigos "a solas" ( lo marco porque tenemos amigos en común y solemos salir todos juntos por lo general) ya se pone triste y me dice que ella se va a quedar sola en casa mientras yo estoy por ahí pasándolo bien. Lógicamente no hablo de que sistemáticamente la quite un dia de los 3 que quedamos , si no que por que alguna vez me salte un día ( SOBRE TODO LOS QUE TIENE SU CASA LIBRE) se puede liar la "marimorena".

Repito que esto no quiere decir que no vea a mis amigos porque los tenemos en común , pero si alguna vez surge un plan para mi solo y accedo no va a estar exento de una discusión porque me comenta que ella se queda sola mientras yo salgo por ahí.

Al igual que si tenemos una fiesta y ella se tiene que ir antes , aunque la acompañe , no le gusta nada que yo siga después de fiesta sin ella

Para terminar y no liarme mucho , otro detalle que quizás sea tan denso , o no, como para exponerlo en otro "tema" y es que ella dice que odia que yo vea alguna vez "películas para adultos" porque tendría que estar desfogado suficientemente con ella y no tendría que tener necesidad de verlas , según ella.

Y bueno , son mas cosas , pero por ahora es lo que se me viene a la cabeza....

Es celosa? y si es así como puedo actuar porquea veces me siento algo... apresado por así decirlo.

O simplemente veis incompatibilidad?

Ver también

A
ankit_9488200
12/3/12 a las 18:42

Error
quise decir *antiguamente he tenido"

A
ankit_9488200
13/3/12 a las 16:07

Mas aún.
Tiene de hecho 24 años no 15 así que...

A
ankit_9488200
16/3/12 a las 17:26

Muchas gracias
Pues muchas gracias la verdad!

Lo que esta claro es que si no hablo u consigo encauzar este problema de alguna forma... se va hacer una "bola de nieve" tan grande que va ser muy difícil de pararlo de la mejor forma.

Ciertamente hay que reconocer que también en personas así cuando se tratan estos temas o vas con pies de plomo o en cuento dices algo..."PUM" se cabrean y se acabo la conversación.

Si, necesito suerte....jajajaja

Z
zoita_8275162
16/3/12 a las 22:07

Espero que te ayude
Bueno he leido todo, por la parte pienso que para ti debe ser muy duro, querer a una persona y ver como no confia en ti nada, sentirte tan tan controlado..yo creo que una relacion deber haber confianza, lo mas normal es que salga juntos..pero tambien es normal que ella pase rato con sus amigas y tu con tus amigos...lo que a mi me rayaria un poco es que mi novio saliese de fiesta todos los fines de semana y volviese super tarde o que pasara d emi para estar con sus amigos...pero si fuese pocas veces nose, no creo que una relacion tenga que ser no poder moverse sin la otra persona...sino contar con ella y entender que una persona no te quiere mas porq quiera estar todo el dia contigo.
Asi que bueno creo que deberias hablar muy seramiente con ella, porq se a acostumbrado a que las cosas sean asi, a que se enrrabie y lo aceptes y le des explicaciones...y creo que eso tampoco es asi..pero por otra parte, puedo llegar a entenderla, no la justifico pero si la entiendo cuando eres uan persona con la autoestima baja y con inseguridades (lo digo por experiencia) ves a cualquier persona mejor que tu, tienes mucho miedo a todo, incluso asta que tu chico que te ve mil veces te vea, te arreglas y al salir a la calle piensas que cualkiera va mejor que tu y que tu chico se siente avergonzado..aunq te diga lo guapa que vas, son sensaciones que no se peuden controlar..es como una enfermedad y en serio, es una locura sentir esas cosas...yo siempre e sentido cosas asi lo que pasa que no la e pagado ocn mi novio de esa manera y es por eso por lo que debieras hablar ocn ella...hacerle ver que eso que hiciste y a ella le raya fue una vez y no fue con ella, que a ella no le harias eso, ni se lo harias a otra persona, que te encanta, que te gusta su cuerpo, su forma de ser..peor que no peudes estar ocn ese sin vivir y que hable las cosas, que te idga ocmo se siente en cada momento (creeme que esto ayuda mucho) y veras como cuando ella vea que estas cansado de la situacion cuando le digas que quieres luchar porq esto slaga bien pero que, asi no puedes...reaccionara mucha suerte y espero que te haya servido!!

A
ankit_9488200
20/3/12 a las 16:16
En respuesta a zoita_8275162

Espero que te ayude
Bueno he leido todo, por la parte pienso que para ti debe ser muy duro, querer a una persona y ver como no confia en ti nada, sentirte tan tan controlado..yo creo que una relacion deber haber confianza, lo mas normal es que salga juntos..pero tambien es normal que ella pase rato con sus amigas y tu con tus amigos...lo que a mi me rayaria un poco es que mi novio saliese de fiesta todos los fines de semana y volviese super tarde o que pasara d emi para estar con sus amigos...pero si fuese pocas veces nose, no creo que una relacion tenga que ser no poder moverse sin la otra persona...sino contar con ella y entender que una persona no te quiere mas porq quiera estar todo el dia contigo.
Asi que bueno creo que deberias hablar muy seramiente con ella, porq se a acostumbrado a que las cosas sean asi, a que se enrrabie y lo aceptes y le des explicaciones...y creo que eso tampoco es asi..pero por otra parte, puedo llegar a entenderla, no la justifico pero si la entiendo cuando eres uan persona con la autoestima baja y con inseguridades (lo digo por experiencia) ves a cualquier persona mejor que tu, tienes mucho miedo a todo, incluso asta que tu chico que te ve mil veces te vea, te arreglas y al salir a la calle piensas que cualkiera va mejor que tu y que tu chico se siente avergonzado..aunq te diga lo guapa que vas, son sensaciones que no se peuden controlar..es como una enfermedad y en serio, es una locura sentir esas cosas...yo siempre e sentido cosas asi lo que pasa que no la e pagado ocn mi novio de esa manera y es por eso por lo que debieras hablar ocn ella...hacerle ver que eso que hiciste y a ella le raya fue una vez y no fue con ella, que a ella no le harias eso, ni se lo harias a otra persona, que te encanta, que te gusta su cuerpo, su forma de ser..peor que no peudes estar ocn ese sin vivir y que hable las cosas, que te idga ocmo se siente en cada momento (creeme que esto ayuda mucho) y veras como cuando ella vea que estas cansado de la situacion cuando le digas que quieres luchar porq esto slaga bien pero que, asi no puedes...reaccionara mucha suerte y espero que te haya servido!!

Gracias!!
Sip , ciertamente lo mas importante es que acabe hablando con ella y decirla como me siento sobre el tema y buscar una solución juntos ^^

A
ankit_9488200
20/3/12 a las 16:17

Muchas gracias!!
Como he dicho mas arriba toda la razón... debo mantener la comunicación como solución a esto o mal vamos....

Pero me intriga que digas que crees que en realidad no la amo , por qué crees eso?

A
ankit_9488200
20/3/12 a las 17:28

Para nada xd
Lo de salir solo , sin ella , con mis amigos ha ocurrido 2 o 3 veces desde que llevamos 2 años asi que... xD Así que con ella si salgo claro y mucho.

Y lo de mirar a otras tias... puedo mirar a una chica guapa y pienso que es lo mas natural del mundo pero para nada me la quedo mirando o me pongo a babear , mas que nada porque nunca he sido así , ni con novia ni sin novia.

El problema es eso , que ella es muy dependiente de mi. Las veces que he salido yo ella dice que no tiene con quien salir pero que en cambio si se fuese ella yo si tendría (chantaje supongo).

Y para nada brusca! hay que decir lo que uno piensa sin faltar al respeto así que te agradezco tu tiempo!!

A
ankit_9488200
20/3/12 a las 17:30
En respuesta a ankit_9488200

Para nada xd
Lo de salir solo , sin ella , con mis amigos ha ocurrido 2 o 3 veces desde que llevamos 2 años asi que... xD Así que con ella si salgo claro y mucho.

Y lo de mirar a otras tias... puedo mirar a una chica guapa y pienso que es lo mas natural del mundo pero para nada me la quedo mirando o me pongo a babear , mas que nada porque nunca he sido así , ni con novia ni sin novia.

El problema es eso , que ella es muy dependiente de mi. Las veces que he salido yo ella dice que no tiene con quien salir pero que en cambio si se fuese ella yo si tendría (chantaje supongo).

Y para nada brusca! hay que decir lo que uno piensa sin faltar al respeto así que te agradezco tu tiempo!!

Matizo
Matizo que aún así veo a mis amigos porque compartimos grupo pero los que no pertencen a él , si quedo con ellos pasa lo que cuento mas arriba.

M
manon_8572320
20/3/12 a las 17:35

Espero que te sirva de ayuda...
Después de todo lo que as expuesto creo que esto se debe a que desde el principio de la relación tú habrás cedido y consentido en todo y más...no sé cuanto tiempo llevareis juntos pero...las relaciones así no suelen tener finales felices...De todas formas una pareja son 2 y todo esto consiste en que al igual que uno cede el otro también debe ceder...Pero vamos como he leído en otros comentarios deberías de dejar de ir con amigas a solas al cine o a comer pipas lo que sea...y si tenéis amigos en común y cuando quedáis entre vosotros no quieres que vaya ella...pues es algo complicado porque si siempre que sale va con los mismos amigos que los tuyos pues que va hacer la chica...
De todas formas para 3 días a la semana que os veis yo creo que los planes que quieras hacer a solas los puedes hacer el resto de los días que no la ves...
Bueno opino desde fuera así que no puedo saber como lo vivís exactamente los dos...espero que te sirva de algo mi opinión...pero hablando se entiende la gente así que todo lo que te ronda la cabeza deberías comentárselo a ella...

A
ankit_9488200
20/3/12 a las 17:43
En respuesta a manon_8572320

Espero que te sirva de ayuda...
Después de todo lo que as expuesto creo que esto se debe a que desde el principio de la relación tú habrás cedido y consentido en todo y más...no sé cuanto tiempo llevareis juntos pero...las relaciones así no suelen tener finales felices...De todas formas una pareja son 2 y todo esto consiste en que al igual que uno cede el otro también debe ceder...Pero vamos como he leído en otros comentarios deberías de dejar de ir con amigas a solas al cine o a comer pipas lo que sea...y si tenéis amigos en común y cuando quedáis entre vosotros no quieres que vaya ella...pues es algo complicado porque si siempre que sale va con los mismos amigos que los tuyos pues que va hacer la chica...
De todas formas para 3 días a la semana que os veis yo creo que los planes que quieras hacer a solas los puedes hacer el resto de los días que no la ves...
Bueno opino desde fuera así que no puedo saber como lo vivís exactamente los dos...espero que te sirva de algo mi opinión...pero hablando se entiende la gente así que todo lo que te ronda la cabeza deberías comentárselo a ella...

Gracias!!!!!
Sipes lo mas importante es hablar con ella sin duda!!

Lo del cine con amigas no lo he podido hacer por miedo a la discusión xD pero eso es una amiga o dos que son cercanas (de amistad) no que quiera irme por costumbre con chicas al cine jajjaaj

Lo de quedar solo con amigos me refiero a los que quedan por fuera del círculo del que compartimos , porque no todos mis amigos son de ese círculo clarop. Y claro como son los findes los días que puedo (esporadicamente) a veces ver a mis otros amigos pues por norma general no hago planes nunca yo solo , ya digo que yo he salido 2 o 3 veces en 2 años con amigos a solas y sin ella.

El problema como digo es que creo que es dependiente porque logicamente no voy a salir todos los findes solo para 3 días que tenemos... pero con que salga uno ya se puede liar una discusión.

A
ankit_9488200
23/3/12 a las :15

Hay que pensarlo si
Supongo que a veces la costumbre y el cariño engañan y hacen parecer amor.... Aún así yo creo que debo gastar todas las balas con ella y hablar para intentar solucionar un poco las cosas porque aún siento que la amo.

Si lógicamente esto no cambie no me va a quedar muchas opciones...

Muchas gracias eh? eres de gran ayuda

B
bobo_8656078
23/3/12 a las 12:12

Yo
No estoy de acuerdo con la mayoría de las soluciones que he leido. Algunos comentan que cortes las salidas individuales y que salgas mas con ella, otros que hables con tu novia para expresar tu angustia y presión. Que fácil... acaso no lo has hecho ya?. Acaso no has hablado aún por encima de este tema con ella?. Ha cambiado?....algo?.

Otros dicen que es injusto lo que te ocurre en ...pero..sin embargo, le dan la razón a ella y te aconsejan que cortes con cosas que te gustan hacer "por ella", para que esta mujer esté más tranquila...y tu?... estarías contento y agusto?... negarte cosas por dar a entender que eres fiel?. Estamos en las mismas.

Ella por mucho que trasmitas todo tu pesar no va a quitarse los celos de la noche a la mañana. Dudo que, un día se levante sin celos, y, que de repente todo le parezca maravilloso. Por mucho que le demuestres que no, ella por alguna razón, instintiva, spilogocica, traumatica sufrirá de celos a saber por qué a ese grado. Ya tendría que indagar con un spicólogo. Que no hará. Asi que, hablar con ella o empezar a dejar de hacer cosas que te gustan inocentemente no hará que tu relación sea fructuosa. Seguirás con la presión... pero no por los celos, porque le darás el gusto de estar atado a su antojo, será otra presión ya sabes cuál....

A
ankit_9488200
25/3/12 a las 16:51
En respuesta a bobo_8656078

Yo
No estoy de acuerdo con la mayoría de las soluciones que he leido. Algunos comentan que cortes las salidas individuales y que salgas mas con ella, otros que hables con tu novia para expresar tu angustia y presión. Que fácil... acaso no lo has hecho ya?. Acaso no has hablado aún por encima de este tema con ella?. Ha cambiado?....algo?.

Otros dicen que es injusto lo que te ocurre en ...pero..sin embargo, le dan la razón a ella y te aconsejan que cortes con cosas que te gustan hacer "por ella", para que esta mujer esté más tranquila...y tu?... estarías contento y agusto?... negarte cosas por dar a entender que eres fiel?. Estamos en las mismas.

Ella por mucho que trasmitas todo tu pesar no va a quitarse los celos de la noche a la mañana. Dudo que, un día se levante sin celos, y, que de repente todo le parezca maravilloso. Por mucho que le demuestres que no, ella por alguna razón, instintiva, spilogocica, traumatica sufrirá de celos a saber por qué a ese grado. Ya tendría que indagar con un spicólogo. Que no hará. Asi que, hablar con ella o empezar a dejar de hacer cosas que te gustan inocentemente no hará que tu relación sea fructuosa. Seguirás con la presión... pero no por los celos, porque le darás el gusto de estar atado a su antojo, será otra presión ya sabes cuál....

Ciertamente
Pues creo que tienes toda la razón! no debo de dejar de hacer cosas siempre que estan dentro de lo que consideramos "normal" y que no tergiverse el curso normal de una relación.

El problema? como bien dices que ella tiene problemas , traumas o llamalo como quieras y no sabe superar por si misma los celos o la seguridad en mi y claro.... lo que me pregunto yo es que la única solución a todo esto sería buscar un psicólogo no?

POr ejemplo el otro día hablamos de la posibilidad de que alguno fuesemos a otro pais 2 o 3 meses (becas de universidad) y aunque nos visitásemos ella dijo que le le costaría muchisimo porque se podría enfriar todo o que yo conociese a alguien estando fuera....

No se la inseguridad unos días la tiene mejor y otros peor pero creo que yo por mi solo y sin ayuda profesional no puedo atajarla...

Ahora... como hago para que quiera ir ella? Ahí esta la pregunta....

Y
yinet_8488254
21/1/16 a las 18:25


Me metí en el foro con esta frase...soy celosa o me estoy volviendo loca ? Y leí lo que pusiste de tu novia,y socorro soy igualita y lo paso fatal del dolor que me da,hasta vomito de nervios y el cuerpo en constante tensión casi hasta temblar un poco cuando algo no es como yo quiero o como me parece bien a mi,no se porque ... con perdón ,me pasa esto y se apodera la desconfianza enferma de mi ,si luego pienso lo contrario ,o sea,se que está mal que yo sea así y que no tengo razon y a veces hasta me digo a mi misma...venga,que no pasa nada,que no está haciendo nada malo,pero que va,los nervios no se me van y en el fondo me fío de el,si me entero que me engañara me cogería por sorpresa totalmente,aunque desconfíe casi a diario,leí comentarios que decían que quien es así no cambia,pero espero que si,porque el ser así no me gusta y creo que me quita hasta años de vida,ojalá tu novia cambie,por ti y por ella,porque créeme aunque se que no es justo hacer a nuestras parejas pasar por aguantar esto,nosotras o las personas a las que nos pasa esto,nos morimos de dolor con la mierda de celos y desconfianzas que encima no sabes no porque eres así cuando no quieres serlo ni como cambiarlo y lo intento constantemente ,si alguien me puede decir a mi algo que me ayude a cambiar porfa,yo adoro a mi novio,nos llevamos muy bien,gracias y suerte para ti

H
hui_8776733
23/1/16 a las :17
En respuesta a ankit_9488200

Para nada xd
Lo de salir solo , sin ella , con mis amigos ha ocurrido 2 o 3 veces desde que llevamos 2 años asi que... xD Así que con ella si salgo claro y mucho.

Y lo de mirar a otras tias... puedo mirar a una chica guapa y pienso que es lo mas natural del mundo pero para nada me la quedo mirando o me pongo a babear , mas que nada porque nunca he sido así , ni con novia ni sin novia.

El problema es eso , que ella es muy dependiente de mi. Las veces que he salido yo ella dice que no tiene con quien salir pero que en cambio si se fuese ella yo si tendría (chantaje supongo).

Y para nada brusca! hay que decir lo que uno piensa sin faltar al respeto así que te agradezco tu tiempo!!

Que dificil
Creo que si es una relacion dificil imaginate si algun dia te casas con ella como seria, el ser novios es un tiempo para compartir no para estar juntos todo el tiempo cada quien debe tener su espacio su tiempo , disfrutar el amor sin peleas, celos y sin tormentos. La verdad creo que tu has cedido mucho. Con ella Como dices dias con ella y dias con tus amigos, esta muy bien y que no tiene nada de malo que tu salgas sin ella pero en mi opinion respeten su tiempo, dejale en claro que te molesta su actitud y si no cede ella lo mejor sera que tomes tu decision.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook