Foro / Psicología

La hija de mi pareja

Última respuesta: 19 de marzo de 2017 a las 16:11
I
ionita_8083235
1/3/07 a las 18:17

QUE TAL, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIERA UN CONSEJO O ME DIJERA LO QUE FUERE PERO QUE ANTES SE PUSIERAN EN MI LUGAR......MI PAREJA TIENE UNA HIJA DE 5 AÑOS NO SE QUE PASA CONMIGO QUE SIENTO CELOS DE ELLA ASI MISMO SE QUE CUANDO VA A VER A LA NIÑA VE A SU EX-ESPOSA......NO SE NO CONFIO EN EL PERO POR DENTRO ESTOY SEGURA QUE EL ME AMA Y HA HECHO YA MUCHISIMAS COSAS CON LO QUE ME LO HA DEMOSTRADO PERO YO ME BLOQUEO Y NO PUEDO PENSAR EN LO BUENO SINO EN ESO, QUE NO SE SI SEA MALO (CREO QUE NO) SE QUE ES SU HIJA Y SIEMPRE LO SERA Y TRATO EN VERDAD TRATO PERO NO PUEDO EVITAR MORIRME DE CORAJE Y DE FURIA CADA VEZ QUE VA A VERLA SIENTO QUE ME QUITA UNA PARTE DE SU CARIÑO AUNQUE SEAN CARIÑOS DIFERENTES, AMO A MI PAREJA MUCHISIMO DE HECHO NUNCA ME HABIA PUESTO ASI CON ALGUN NOVIO Y CON EL SOY SUPER SUPER CELOSA, SIENTO MUCHO CORAJE Y LO PEOR DE TODO ES QUE SE LO HAGO SABER A EL; NO SE NI PORQUE NO ME HA DEJADO SI ME LLEVO MOLESTANDOLO.......NECESITO AYUDA MUCHA AYUDA!!! Y SI HE IDO A TERAPIA Y CUANDO ESTOY AHI ME LIBERO PERO LUEGO CUANDO VUELVO CON EL Y ES LO MISMO......PUES EN POCAS PALABRAS NO SIENTO QUE AVANCEMOS NADA.....AYUDA POR FAVOR!! UN CONSEJO, COMENTARIO, ALGO...GRACIAS.....SUPER DESESPERADA SIENTO QUE ME VUELVO LOCA

Ver también

La respuesta más útil

L
lucas_5993228
19/3/17 a las 16:11
En respuesta a atif_757723

A mi me pasa exactamente lo mismo. Con mi ex esposo no me pasaba y el tenía tres adorables niños, pero no me excluía de nada y realmente ese no fue el motivo para divorciarnos. Al contrario son los chicos los que me llaman y me buscan. 
Ahora tengo una nueva pareja y es todo lo contrario me siento pésimo porque me excluye de todo. Yo entiendo perfectamente que son amores completamente distintos , pero no yo no existo en su panorama cuando la chica está y es loq ir me hace sentir muy mal. Hablarle del tema es muy difícil pues es lo que diga la hija y punto. Realmente me siento muy mal por este proceso al punto de que también duerme en nuestra cama así sea por semanas que se quede en mi hogar. Siento que nos divorciamos cada vez que ella está en la casa .

Te entiendo perfectamente me siento en la misma situacion que tu,como pareja nos llevamos perfectamente,pero cuando la niña esta yo no existo,no se acerca a mi para nada,hacemos solo lo que la biñ dice,y la verdad me siento fatal,intento sobrellevarlo pero me es imposible,ademas la niña es muy caprichosa es lo que ella diga cuando ella diga,y el padre hace lo que ella quiere,tambien duerme en, mi cama y aunque sea cada 15 dias me molesta muchisimo

A
an0N_587769899z
1/4/07 a las 23:31

Hola ...
No creo que el problema sea la chiquilla ... Yo tambien estoy separada y estoy en las dos bandas ... mi pareja tiene dos peques y yo tengo una nena ... mi problema no son los chiquillos, mi problema es él y su actitud y eso es dificil de cambiar.
Piensa que a él le hace falta ver a su hija, yo de ti intentaria implicarme un poquito mas con ella e intentar entender que no pretende quitarte cariño ...

N
nira_6922508
2/4/07 a las 1:12

Si pudiera ayudarte
Hola guapa, yo tuve una relación con un hombre divorciado y con un niño de esa edad mas ó menos, y lo pasé fatal,como dices tú cuando iba a ver a su hijo, yo también pensaba que claro, veía a su ex y me ponía super mal, porqué, con esa persona estuvo mucho tiempo y tienen un hijo en común, pero conmigo no, y la verdad lo pasé fatal, ya no estoy con él, y mi relación con él(al ser yo una persona libre, viviendo por mi cuenta)fué muy difícil, cuando lo dejamos lo pasé mal,y poco a poco lo he ido olvidándo, piensa bien las cosas, si te merece la pena estar con él aunque el sea padre, valora todo, y que te vaya muy bien, besos.

I
itoitz_5850951
25/10/08 a las 22:07

" la hija de mi pareja"
No hay nadie que te pueda comprender mejor que alguien que haya pasado por esta misma situación. Yo tengo viviendo con mi novio 1 año y 3 meses, nos conocimos en Canada . Hace 3 meses regresamos a vivir a Mexico, él es Mexicano y Yo Hondureña. El tiene una niña de 6 años, quien solo conozco por fotos. Su ex no le deja ver a su hija por lo que lo pone de mal humor . Me siento culpable y afectada porque veo su desesperación y me pregunto " Por que Yo no puedo aliviar su dolor ni llenar este vacio o desesperación?"
Se que no debo sentir celos de la niña , que es un amor diferente PERO es inevitable sentir celos cuando él me excluye y ese es el poblema, no la conozco fisicamente y él pasa pensando en ella y me hace sentir que Yo no soy importante en su vida.
Hoy discutimos y me senti mal, estabamos felicez viendo unos documentos en la computadora , cuando vi un archivo que decia nombres Japoneses, le pregunte y esa página? Y él me contesta es que es mi nombre y el de mi hija escritos en Japones y los pondré en mi moto..??? Las motos son su pasión y no me incluyo???? Me senti muy mal , excluida de su vida.
Por qué no piensan tantito antes de contestar pero lo más importante por qué no puedo ser Yo tambien parte importante en las cosas que piensa hacer.
Quiero relajarme y no sentirme mal, espero que el no ver a su hija lo afecta y lo hace crear mundos en que solo él y su hija existen. Espero algún dia conocer a su hija y tener una relación bonita y el convivir con ella me haga sentir de otra manera.
Asi que amiga ... no estas sola y no creo que lo que te pase sea malo y como muchos critican " SENTIR CELOS DE UN HIJO DE TU PAREJA, QUE ENFERMIZO, QUE MAL ESTAS" no es cierto, es normal sentir celos , y NO es de los hijos , sentimos celos de ser excluidos.

N
noreen_7092914
24/6/10 a las 19:14

No seas insensata
Antes de dar una respuesta como esa, deberias ponerse en su lugar, sobre todo si eres mujer. Si bien en cierto de que los hijos son muy muy importantes en nuestras vidas, tambien es cierto que ellos se casan y abandonan a sus padres, tal cual lo manda Dios en la biblia y si se quiere mantener una relación sana y duradera con la pareja, así sean hijos en común hay que darle el lugar que se merce la pareja como cabezas del hogar. Todas y cada una de las mujeres merecemos un lugar importante dentro del matrimonio, existan o no hijos, los cuales, como ya mencioné, también merecen su lugar, pero no por encima de los padres.

Slds

N
noreen_7092914
24/6/10 a las 19:16

Hola
Al fin como te fue con este tema?

I
itziar_5867680
8/2/16 a las 5:57
En respuesta a itoitz_5850951

" la hija de mi pareja"
No hay nadie que te pueda comprender mejor que alguien que haya pasado por esta misma situación. Yo tengo viviendo con mi novio 1 año y 3 meses, nos conocimos en Canada . Hace 3 meses regresamos a vivir a Mexico, él es Mexicano y Yo Hondureña. El tiene una niña de 6 años, quien solo conozco por fotos. Su ex no le deja ver a su hija por lo que lo pone de mal humor . Me siento culpable y afectada porque veo su desesperación y me pregunto " Por que Yo no puedo aliviar su dolor ni llenar este vacio o desesperación?"
Se que no debo sentir celos de la niña , que es un amor diferente PERO es inevitable sentir celos cuando él me excluye y ese es el poblema, no la conozco fisicamente y él pasa pensando en ella y me hace sentir que Yo no soy importante en su vida.
Hoy discutimos y me senti mal, estabamos felicez viendo unos documentos en la computadora , cuando vi un archivo que decia nombres Japoneses, le pregunte y esa página? Y él me contesta es que es mi nombre y el de mi hija escritos en Japones y los pondré en mi moto..??? Las motos son su pasión y no me incluyo???? Me senti muy mal , excluida de su vida.
Por qué no piensan tantito antes de contestar pero lo más importante por qué no puedo ser Yo tambien parte importante en las cosas que piensa hacer.
Quiero relajarme y no sentirme mal, espero que el no ver a su hija lo afecta y lo hace crear mundos en que solo él y su hija existen. Espero algún dia conocer a su hija y tener una relación bonita y el convivir con ella me haga sentir de otra manera.
Asi que amiga ... no estas sola y no creo que lo que te pase sea malo y como muchos critican " SENTIR CELOS DE UN HIJO DE TU PAREJA, QUE ENFERMIZO, QUE MAL ESTAS" no es cierto, es normal sentir celos , y NO es de los hijos , sentimos celos de ser excluidos.

Cambiar el punto de donde se mira
Porque todos aconsejan a la mujer que tiene que aceptar al marido con sus hijos, porque no aconsejar al marido sobre que hacer para dar su lugar a ambos y que ninguna de las partes sienta celos, mi pareja también tiene hijos yo lo aceptó y se que si decidí tener una relación con el tendré mis consecuencias buenas o malas pero mías porque yo así lo decidí, pero creó que los maridos también pueden hacer mucho por no hacer sentir mal a nadie. O que opinan?

B
betisa_7003983
9/2/16 a las 2:16

Es una niña, tu eres un adulto.
realmente la fila no tiene la culpa de lo que ocurrió con sus padres, estas equivocada al celar un amor así, ya que, ella necesita su protección.
Eres una adulta y sabes que el te ama de forma diferente, no quisieras que el te enseñe a comer, a correr, a enseñarte la vida , o si?
son cosas que ya te enseñaron tus padres, ahora bien, el no puede amar a su hija como a ti, no puede besarla, desearla, tocarla, etc... como lo hace contigo..
Así que mejor tomate un respiro, alivianate.
Ella es su hija y lo será toda la vida, ahora mejor preocupate por ser su pareja toda la vida.
Por ultimo.. piensa en lo siguiente: ¿Te gustaría que tu papá viviera esta misma situación y su pareja lo haga elegir entre tú y ella??
Un abrazo!

A
atif_757723
23/1/17 a las :46

A mi me pasa exactamente lo mismo. Con mi ex esposo no me pasaba y el tenía tres adorables niños, pero no me excluía de nada y realmente ese no fue el motivo para divorciarnos. Al contrario son los chicos los que me llaman y me buscan. 
Ahora tengo una nueva pareja y es todo lo contrario me siento pésimo porque me excluye de todo. Yo entiendo perfectamente que son amores completamente distintos , pero no yo no existo en su panorama cuando la chica está y es loq ir me hace sentir muy mal. Hablarle del tema es muy difícil pues es lo que diga la hija y punto. Realmente me siento muy mal por este proceso al punto de que también duerme en nuestra cama así sea por semanas que se quede en mi hogar. Siento que nos divorciamos cada vez que ella está en la casa .

A
atif_757723
23/1/17 a las 1:05

Claro que si. Esos niños son el amor de mi vida. Tantos años de casada no fueron en vano. Gracias por su respuesta . 

L
lucas_5993228
19/3/17 a las 16:11
Mejor respuesta
En respuesta a atif_757723

A mi me pasa exactamente lo mismo. Con mi ex esposo no me pasaba y el tenía tres adorables niños, pero no me excluía de nada y realmente ese no fue el motivo para divorciarnos. Al contrario son los chicos los que me llaman y me buscan. 
Ahora tengo una nueva pareja y es todo lo contrario me siento pésimo porque me excluye de todo. Yo entiendo perfectamente que son amores completamente distintos , pero no yo no existo en su panorama cuando la chica está y es loq ir me hace sentir muy mal. Hablarle del tema es muy difícil pues es lo que diga la hija y punto. Realmente me siento muy mal por este proceso al punto de que también duerme en nuestra cama así sea por semanas que se quede en mi hogar. Siento que nos divorciamos cada vez que ella está en la casa .

Te entiendo perfectamente me siento en la misma situacion que tu,como pareja nos llevamos perfectamente,pero cuando la niña esta yo no existo,no se acerca a mi para nada,hacemos solo lo que la biñ dice,y la verdad me siento fatal,intento sobrellevarlo pero me es imposible,ademas la niña es muy caprichosa es lo que ella diga cuando ella diga,y el padre hace lo que ella quiere,tambien duerme en, mi cama y aunque sea cada 15 dias me molesta muchisimo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest