Foro / Psicología

Celos enfermizos?

Última respuesta: 16 de septiembre de 2011 a las 20:08
A
an0N_548775299z
10/9/11 a las 14:41

Saludos a tod@s, me gustaría comentaros mi problema, por motivos de trabajo mi pareja y yo nos hemos tenido q separar por 4 meses, ahora el lleva dos semanas fuera y yo tengo muchos celos de que conozca a gente nueva, de que se relacione con ellos, y me paso todo el tiempo que hablo con él discutiendo. Por otro lado, he estado buscando por el facebook de amigos de amigos de él, ya que el no usa el suyo, para buscar fotos o algo por si me esta ocultando algo, entonces vi unas fotos, nada comprometidas, simplemente el con un grupo de gente, y le reproche q esa salida no me la habia contado, a lo que el me dijo que no me puede contar las cosas por mis celos ... y para q no me enfade. Le dije que todo cambiaría q no sería celosa y que me contara las cosas. Pero, a los 2 o 3 días volvi a rebuscar y ya encontre algunas fotos más pero simplemente de lugares que el habia visitado y que me había contado, pero me volvi a enfadar...no se porque...pero el se molesto mucho más ya que me dijo que no confio en él, porque no paro de espiarlo, que rebusco entre las fotos de sus amigos, y que el no puede estar así todo el tiempo que estemos separados, solo con peleas y demás.

Yo lo quiero muchisimo y no lo quiero perder, pero me doy cuenta de que mi actitud esta haciendo que el se canse de mi, no se que me pasa, pero no puedo evitar querer solo que el se quede en casa, no salga, no conozca a gente... y ya me estoy empezando a plantear si esto es un problema mio...¿me podeís aconsejar que hacer? Muchas gracias.

Ver también

U
ubalda_8328041
10/9/11 a las 20:36

Las moscas solo se atrapan con miel...
deja de acosarlo!!!!!!!!!!!!!... si vas a estar asi... definitivamente lo perderas... se cansara!!.. los hombres se cansan rapido!!!... querida... las moscas se atrapan con miel.... si tu quieres ser la miel... pon manos a la obra... que encuentre en ti lo que en otras le seria imposible encontrar... que encuentre en ti una persona que lo escucha.... que lo entiende... que sabe lo que le gusta... en pocas palabras... SER LO QUE EL BUSCARIA EN OTRAS QUE TU IMAGINAS... no te mates pensando a quien va a conocer... como conocera y con quien se encontrara... a menos que lo tengas encerrado en tu sotano va a ser inevitable que el conozca gente... se tu su punto de enfoque... y deja de controlarlo tanto... un dia te puedes dar una ingrata sorpresa...

A
alya_5947288
11/9/11 a las :21

Ehh amiga... ehh, que estas haciendo
hola amiga mia, mira yo te comprendo por que yo pase por lo mismo, yo discutia con él constantemente de por que tenía que salir tanto con sus amigos, como ir al mall o centro comercial o shopping, salir a beber alcohol, a comer helado como verdadero gay, pero no importan ese no el tema, pero me refiero que mi ex pareja lo hacía, y lo comprendi por la siguiente razón: cada uno debe tener su propio mundo, con sus propios amigos, con sus propias fiestas, como tambien tener momentos juntos en privado, como tambien amigos juntos en común. Lo que me gustaria que hicieras tú es que salieras con tus amigas, que disfrutaras de momentos de chicas, que hagas un deporte acompañada cosa que disfrutes de la compañia de alguien, y sabes, se pasa muyy bien. Pero te digo que si sigues paranoica, perderas a tu pareja y se aburrira de ti. Quizá solo quieras un poco de mimos y atencion de su parte, mejor hablalo, pero con él y pide consejos a tus mas cercanos. suerte

H
hadjer_8503568
11/9/11 a las 12:39

Celos enfermizos
tienes q hablar contigo misma y preguntarte q esta pasando por q actuas asi, debes saber tambien q lo q tenga q pasar pasara aunq te pongas de cabeza y llores hasta morir, escribe todo l q se te ocurra y pienza q harias tu en su lugar ..asi q vive y deja vivir ...lo que es tuyo será pase lo que pase y lo que no te corresponde por mas q lo ates jamas lo tendras

A
an0N_548775299z
11/9/11 a las 12:46
En respuesta a hadjer_8503568

Celos enfermizos
tienes q hablar contigo misma y preguntarte q esta pasando por q actuas asi, debes saber tambien q lo q tenga q pasar pasara aunq te pongas de cabeza y llores hasta morir, escribe todo l q se te ocurra y pienza q harias tu en su lugar ..asi q vive y deja vivir ...lo que es tuyo será pase lo que pase y lo que no te corresponde por mas q lo ates jamas lo tendras

Lo sé...
En primer lugar muchas gracias por vuestros comentarios, ya que me sirven de gran ayuda...yo creo que he dado el primer paso que es entender mi problema, y que no es él quien hace las cosas mal, sino que soy yo que no comprendo que el puede tener otra vida aparte de mi... a partir de ahora voy a intentar dejar de espiarlo, de buscar cosas que no existen e intentar confiar en lo que el me cuenta, ya que yo no lo quiero perder y quiero darle la confianza necesaria para que me pueda contar todo...no quiero que se canse de mi y voy a intentar ser de otra manera!!!

D
dida_9908017
15/9/11 a las 22:08

T comprendo, tambien soy muy celosa
pero como yo no quiero malograr mi relacion yo hago esto: si algo no m gusta pues "converso" con mi enamorado, le hago saber q es lo q me desagrada y trato d hacerlo entender como me estoy sintiendo. Yo se q el me entiende xq el tambien es un poquito celoso y sabe d lo q el sientiría yo lo siento unas 6 veces mas, así q llegamos a un acuerdo ..... y cuando el me explica d algo q me causa molestia, trato d creerle al máximo y alejar d mí esos pensamientos q todo lo ven "infidelidad" xq me he dado cuenta q si no me quisiera realmente hace rato x mis celos me hubiera dicho adios.... además es obvio q si x todo le voy a estar haciendo problemas pues me va a terminar ocultando muchas cosas para evitar pelear conmigo (y quien va a querer pelaer con la persona a la q amas). Mas bien trato d ser mas cariñosa con el xq sé q a el le gusta mucho eso ........ y sé q conocerá muchas personas entre amigos, amigas y se q x ahí no faltará alguna q se le ponga en bandeja y x mas celosa q me muestre no evitará q el no haga esas cosas( mas bien a lo contrario), pero sé q si le doy mucho amor y comprensión al menos se pondrá a pensar todo lo q pueda perder x una simple aventura.... el dice q me ama y yo le creo .............. ojo! q tampoco estoy diciendo q vivo con una venda en los ojos, eso jamas!!! pero evito ver cosas donde no hay

Y
yelena_6193303
16/9/11 a las 20:08

Piénsalo fríamente !!
Yo al principio también era muy celosa (pese a que mi novio no me daba muchos motivos) pero aprendí la lección de dos amigas. Una tiene un marido que le gusta quedar de vez en cuando con los amigos y tontear con las chicas más que un lápiz a un tonto y que de novios todas deciamos que era un "caradura" pero creo que está siendo el marido ejemplar y que casi pondría la mano en el fuego que nunca ha sido ni será infiel. La otra tenía un novio que parecía un santo, que nunca salía, nunca miraba a ninguna chica etc .... y resultó que tenía tres relaciones a la vez, con mi amiga , con su jefa en el trabajo y con una monitora de su gimnasio.
Mi conclusión fue que si mi novio quiere ser infiel es más posible que lo acabe siendo en algo que sea "normal" (trabajo, gimnasio, escuela de idiomas,...) que cuando sale (que sale poco) con sus amigos a tomar una copa. Por tanto, miro de preocuparme lo mínimo posible y estar lo más tranquila y alegre cuando estoy con él !!!
Por desgracia él es mucho más celoso que yo, pero eso es otro tema...

Saludos

Elena

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir