Foro / Psicología

¿debo seguir con esta relacion?

Última respuesta: 6 de septiembre de 2011 a las 2:47
T
tifa_9119842
31/8/11 a las 18:23

Hola chicas, me llamo Maria y es la primera vez que os escribo. Os cuento mi problema, tengo 18 años y llevo unos meses de relacion con mi actual pareja. Quisiera que me dierais vuestro punto de vista en relacion a lo que os voy a contar, ya que debido a mi inexperiencia, no sé si el hecho de sentirme asi es normal, y si en un futuro cambiará mi forma de pensar al respecto. Bien, resulta que mi chico, anteriormente ha tenido dos "novias formales" con las que compartió dos años de relacion, y una infinidad de ligues/rollos.
En contraposicion, yo la primera y unica relacion fisica y sentimental que he tenido ha sido con mi pareja actual, con otros chicos nunca llegué a nada serio, solo quedabamos, tonteabamos, y demas.
Aqui va mi dilema, a veces él me comenta sobre sus exnovias y exrollos, sobre sus familias,... historias que le pasaron,... y a veces hasta en el ambito sexual: "pues a Lucia le costaba mucho llegar,... con Nuria era mas facil,...". Yo siempre le digo que me duele escucharlo, y lo entiende, pero cuando se le olvida a los dias, vuelve a hacer comentarios, y a veces cuando se enfada conmigo por algo, los utiliza para buscarme la boca.
He conocido a sus exs, y a algunos exrollos, pero en especial me molesta un exrollo que tuvo, Lidia. Ella en navidades se habia dado un tiempo con su novio Antonio, y estuvo con mi chico, pero actualmente ha vuelto con Antonio. El problema es que siguen siendo amigos, y yo a veces tengo que quedar con ellos, aunque no apetece nada, pongo buena cara. Mi chico siempre me la pinta como la mejor de las personas, como si hubiera hecho mucho por él, porque aparecio en un momento dificil de su vida (se habia llevado una decepcion con otra chica) y yo me siento de menos, como si lo que yo hiciera por él no valiera de nada, porque nunca podre ayudarle de la manera en que ella lo hizo.
Pienso que lo que tengo son unos celos del copon, yo intento que él me hable de su pasado para ver si asi conociendo lo sucedido lo veo de otra manera, y se me pasan los celos, pues a veces cuando te dejan con la intriga es peor, al no saber que sucedio realmente, pero no logro hacer que no me afecte, y me siento impotente.
Quisiera saber si os ha pasado, y como lo habeis solucionado, si cuando madure se me pasará o seguiré sintiendome de menos por mucho tiempo.
Siento todo el toston, muchas gracias

Ver también

L
leire_9071965
1/9/11 a las 17:35

@maria
Hay personas que tienen la sensibilidad alojada en la punta del pie.

Es normal que si se han tenido relaciones con otras personas antes de estar con la actual pareja, se comente. Dentro de esto pueden salir cosas como: motivos de ruptura, anécdotas..no es terrible. Han formado parte de la vida de una persona, no es algo tabú ni escandaloso hacer referencias a ello. Ahora bien, comentarios sobre qué hacían o dejaban de hacer en la cama, si se ponían así o asá...ya es más cuestionable.
Un ex novio mío tenía esa manía...yo pude pasar un comentario o dos..¿más? No. Lo corté de raíz. Hablé conél y le dije que esos aspecto tan íntimos entre su ex pareja y él, no me incumbían a mí.

Lo de quedar con su ex lío..¿no puedes evitarlo?

Por otro lado, habla de todo esto con tu pareja..de manera abierta, sin tapujos. No hace falta tener demasiadas luces como para darse cuenta de que determinadas cosas están fuera de lugar y directamente, sobran.

Para valorar si realmente te merece la pena continuar la relación, intenta tener una visión de cojunto de la misma, pregúntate a tí misma si te encuentras bien, si eres feliz, si crees que esto tiene algún futuro. Centra todas las preguntas sobre tu persona..y espera a ver si tu novio reacciona tras la conversación. Pero, sobre todo, no tomes decisiones en el calentón del momento..piénsalo bien.

T
tifa_9119842
1/9/11 a las 19:25
En respuesta a leire_9071965

@maria
Hay personas que tienen la sensibilidad alojada en la punta del pie.

Es normal que si se han tenido relaciones con otras personas antes de estar con la actual pareja, se comente. Dentro de esto pueden salir cosas como: motivos de ruptura, anécdotas..no es terrible. Han formado parte de la vida de una persona, no es algo tabú ni escandaloso hacer referencias a ello. Ahora bien, comentarios sobre qué hacían o dejaban de hacer en la cama, si se ponían así o asá...ya es más cuestionable.
Un ex novio mío tenía esa manía...yo pude pasar un comentario o dos..¿más? No. Lo corté de raíz. Hablé conél y le dije que esos aspecto tan íntimos entre su ex pareja y él, no me incumbían a mí.

Lo de quedar con su ex lío..¿no puedes evitarlo?

Por otro lado, habla de todo esto con tu pareja..de manera abierta, sin tapujos. No hace falta tener demasiadas luces como para darse cuenta de que determinadas cosas están fuera de lugar y directamente, sobran.

Para valorar si realmente te merece la pena continuar la relación, intenta tener una visión de cojunto de la misma, pregúntate a tí misma si te encuentras bien, si eres feliz, si crees que esto tiene algún futuro. Centra todas las preguntas sobre tu persona..y espera a ver si tu novio reacciona tras la conversación. Pero, sobre todo, no tomes decisiones en el calentón del momento..piénsalo bien.

Para eneida
Eneida gracias por aportar tu punto de vista.

Lo he hablado con él, pero a los dias se le olvida y vuelve a soltar comentarios de ese tipo (sin mala intencion), y ya no se que hacer, si recordarselo cada dia para quitarle la puñetera mania, o pasar del tema.
Eso si, ahora que ha descubierto mi punto debil, cada vez que se mosquea me intenta picar con el asunto, y ya entramos en el juego de la pescadilla que se muerde la cola: se mosquea, me pone celosa, yo me mosqueo y le hago la misma jugada, lo cual le mosquea mas, y vuelta a empezar.

Se que es un juego un tanto infantil, y que puede ser muy peligroso el jugar con los celos, al fin y al cabo es jugar con los sentimientos, pero no se como combatir sus ataques.

Lo del exrollo, pues la cosa es que él en un principio me decia que le encantaria que yo me llevase bien con ella, porque para él seria genial el que su mejor amiga y su novia se llevaran bien. Quedamos con ella y yo lo llevo lo mejor que puedo. Él ahora me dice que no hace falta que quedemos mas con ella y su novio Antonio si me siento incomoda, que él me eligió a mi, y no necesita a nadie mas, pero crfeo que estaria mal el impedir que se vieran mas, pues al fin y al cabo es su amiga, y creo que se verian a escondidas, y para eso prefiero estar delante.

Para mi él es la parte que me complementa, para algunas cosas somos como la cal y la arena, pero en para otras coincidimos, es muy divertida la vida a su lado, me da lo que necesito, aunque tenga este tipo de defectos, yo me imagino un futuro con él, pero a veces me hace cada una que se me quitan las ganas de seguir con esto... No se si esto sucede en todas las relaciones o no es normal...

Un saludo

T
tifa_9119842
1/9/11 a las 19:28

Para dulcelibelula
Gracias dulcelibelula por tu aportacion.

Eso es lo que a veces a mi me parece, pero por otro lado él me dice que me eligió a mi, que si yo le pido que no vuelva a ver su amiga (su ex-rollo) no lo hará, pero me parece algo cruel y posesivo.... no se que hacer...

Un saludo

C
cheima_9691577
2/9/11 a las :18

Tienes razon
hola, no eres una exagerada... yo no permitiria por nada del mundo que un novio mio tuviera contacto con una ex.
Lo peor es que tambien las anda comparando contigo y eso es muy malo porq con el tiempo te va acomplejar y sobre todo q en lo del sexo las compara y las menciona... que maaaaalllll , que falta de respeto!!! te amarga complemtamente el momento!!!!
Mira si ya le dijiste q te molesta y lo sigue haciendo... hazle lo mismo... compara a uno de tus ex con él... no digo que en cuanto al sexo porque dices q no has tenido nada formal y además quedarías muy mal ante él. Por ejemplo en algo simple... A jorge le gustaba mucho comer ensalda, o a luis le quedaban muy bien el color azul... así cosas simples... y si se molesta dile... YA VES COMO SE SIENTE??? LO MISMO QUE TU SIENTES, LO SIENTO YO, Y MAS AUN CUANDO LAS MENCIONAS CON ALGO DEL SEXO.
En cuanto a su amistad con lidia no se me hace normal tanto apego hacia ella... digo... no está mal q si la ve en la calle la salude o una conversacion breve, pero a eso de salir con ella??? yo me opondria completamente!!!!
Dile que su amistad con lidia te inquieta, y que preferirias que no salieran tanto con ella.
Si tu novio en verdad te ama , lo comprenderá y te dará tu lugar a ti y evitará ponerte en esa situacion... pero si no lo entiende pues su apego a lidia es demasiado que deberias observar que es lo que pasa ahi.. si ella es tan especial porque no se quedó con ella????
Amiga, no eres exagerada ni enferma... te entiendo muy bien... q tenga otras amigas puede ser normal mientras te respete, pero q su ex lidia este por encima de ti?? y a parte compare a sus otras ex contigo en la cama??? Que poco hombre!! Analiza sobre todo si vas a tolerar esas faltas de respeto en la relacion, si no él lo verá normal y la falta de respeto irá creciendo y tú te iras aguantando y enfermando por dentro. Apenas llevas unos meses de noviazgo y si ese tipo no te respeta y no te hace sentir bien al 100% búscate otro que si lo haga.. estás a tiempo!!!

W
wissal_9731554
2/9/11 a las 20:38

Muy sencillo
dejalo!!!! ningun hombre por guapo que sea tiene derecho a pasar por encima de ti de esa manera y si ya le has hecho saber que te molestan sus comentarios y no hace nada por cambiarlos quiere decir que poco le importas y no es que con el tiempo madures alcontrario si sigues permitiendo eso crecera en ti la baja autoestima y el poco amor propio que tienes yo en tu lugar no lo hubiera aguantado a la primera que lo dijera.... piensalo bien y valorate si tu no te das tu lugar nadie lo ara y despues no solo sera el quien te pisotee sino todo aquel que se lo proponga., armate de valor y dejalo de una buena vez.

T
tifa_9119842
5/9/11 a las 14:04
En respuesta a cheima_9691577

Tienes razon
hola, no eres una exagerada... yo no permitiria por nada del mundo que un novio mio tuviera contacto con una ex.
Lo peor es que tambien las anda comparando contigo y eso es muy malo porq con el tiempo te va acomplejar y sobre todo q en lo del sexo las compara y las menciona... que maaaaalllll , que falta de respeto!!! te amarga complemtamente el momento!!!!
Mira si ya le dijiste q te molesta y lo sigue haciendo... hazle lo mismo... compara a uno de tus ex con él... no digo que en cuanto al sexo porque dices q no has tenido nada formal y además quedarías muy mal ante él. Por ejemplo en algo simple... A jorge le gustaba mucho comer ensalda, o a luis le quedaban muy bien el color azul... así cosas simples... y si se molesta dile... YA VES COMO SE SIENTE??? LO MISMO QUE TU SIENTES, LO SIENTO YO, Y MAS AUN CUANDO LAS MENCIONAS CON ALGO DEL SEXO.
En cuanto a su amistad con lidia no se me hace normal tanto apego hacia ella... digo... no está mal q si la ve en la calle la salude o una conversacion breve, pero a eso de salir con ella??? yo me opondria completamente!!!!
Dile que su amistad con lidia te inquieta, y que preferirias que no salieran tanto con ella.
Si tu novio en verdad te ama , lo comprenderá y te dará tu lugar a ti y evitará ponerte en esa situacion... pero si no lo entiende pues su apego a lidia es demasiado que deberias observar que es lo que pasa ahi.. si ella es tan especial porque no se quedó con ella????
Amiga, no eres exagerada ni enferma... te entiendo muy bien... q tenga otras amigas puede ser normal mientras te respete, pero q su ex lidia este por encima de ti?? y a parte compare a sus otras ex contigo en la cama??? Que poco hombre!! Analiza sobre todo si vas a tolerar esas faltas de respeto en la relacion, si no él lo verá normal y la falta de respeto irá creciendo y tú te iras aguantando y enfermando por dentro. Apenas llevas unos meses de noviazgo y si ese tipo no te respeta y no te hace sentir bien al 100% búscate otro que si lo haga.. estás a tiempo!!!

Para hadamagica
Gracias Hadamagica por tu opinion.
La cosa es que tambien he probado eso, el contar anecdotas de mis rollos y compararlo, él se siente mal, me lo dice y entonces le digo, que asi es como me siento yo, que sino antes de hablar deberia de ponerse en mi lugar y pensar si lo que va a decir le gustaria que yo se lo dijera a él sobre otro chico con el que me haya enrollado. Pero nada, a los dias vuelve a las andadas, no se si aprenderá con el tiempo, si es cosa de la edad, de que somos jovenes y no caemos en estas cosas, o es él que forma parte de su caracter. Él se excusa diciendo que yo tambien a veces la cago con comentarios, y no se ya si eso, el comparar o soltar comentarios de ese tipo lo hace por rencor.

Ese es otro problema, que no se si estas faltas de respeto las deberia de tolerar, no se cual es el limite.

Un saludo

M
maisae_8255286
5/9/11 a las 17:27

Que lastima
hola mira en mi pequeña opinion ...estas mal!!!,, que lastima que no t valores asi, tu misma dices que no has tenido mas relaciones tan serias como esa, dejalo asi cuando el tenga otra podra hablar maravillas de ti, y tu dejaras de sentirte como hasta ahora, estas bien joven y tienes muchas oportunidades con otros prueba y veras jajjaja dejalo y q torture a otra con los comentarios que hara de ti!!!! ya has hablado y el cae en el mismo circulo no creo q cambie con el tiempo,, suerte

C
cheima_9691577
6/9/11 a las 2:47
En respuesta a tifa_9119842

Para hadamagica
Gracias Hadamagica por tu opinion.
La cosa es que tambien he probado eso, el contar anecdotas de mis rollos y compararlo, él se siente mal, me lo dice y entonces le digo, que asi es como me siento yo, que sino antes de hablar deberia de ponerse en mi lugar y pensar si lo que va a decir le gustaria que yo se lo dijera a él sobre otro chico con el que me haya enrollado. Pero nada, a los dias vuelve a las andadas, no se si aprenderá con el tiempo, si es cosa de la edad, de que somos jovenes y no caemos en estas cosas, o es él que forma parte de su caracter. Él se excusa diciendo que yo tambien a veces la cago con comentarios, y no se ya si eso, el comparar o soltar comentarios de ese tipo lo hace por rencor.

Ese es otro problema, que no se si estas faltas de respeto las deberia de tolerar, no se cual es el limite.

Un saludo

Analizalo
Hola amiga, mira si ya has probado de todo con tu chico y le has dicho q te molestan sus comentarios, le haz hecho lo mismo y no entiendeeee.. La verdad no sé que tiene ese chico en la cabeza que no comprende que te lastima. Creo que las faltas de respeto son graves porque lo máximo a lo que se llega de intimidad con una persona es el sexo y si ya se lo dijiste q te molesta y te duele q te hable de lo que hacia con sus ex y no cambia... yo creo q es un hombre muy egoista, hasta pienso q lo hace por herirte... porque al buen entendedor pocas palabras!
Yo creo que deberias de terminarle y decirle la razón por la cual terminas con él.. si en verdad te ama te va a buscar y puede que cambie.. pero si no le interesas realmente no hará nada por recuperarte. La solución está en manos de él, ya q si no hiciera esos malos comentarios, la relacion estaría mejor y se lo estás haciendo saber.
Las faltas de respeto en el noviazgo no se deben permitir. piensalo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram