Foro / Psicología

Para quienes estén como yo: reprimidas por los celos

Última respuesta: 6 de septiembre de 2011 a las 19:02
J
jutta_9741790
25/8/11 a las 11:44

Hola a todos! He decidido contar mi historia porque espero que todas aquellas personas, ya sean hombres o mujeres, que se sientan identificados conmigo puedan encontar en mi experiencia y en mis reflexiones el empuje para tomar una decisión; y ya de paso para que opinen, que no estoy cerrada a quien quiera aconsejarme.
Me llamo Lucía y soy de un pueblo de Madrid. tengo 20 años y llevo con mi novio 4 años (aún sigo con él). Cuando empezamos yo era una niña sin experiencia ni maldad que veía el mundo y el amor del color de las rosas; y sin embargo él es 9 años mayor que yo, por lo que todo lo contrario. Al principio lo único que me importaba es que le amo y que quiero estar siempre con él, y por eso soportaba cualquier cosas que me hiciera. Comienzó a prohibirme que tuviera amigos, me revisaba el móvil y si veía alguna llamada o algún sms se cabreaba... por él, perdí toda relación con los chicos que siempre fueron mis amigos y piensé que "era normal, ahora tengo novio". Poco después le tocó el turno a las amigas, ahora el motivo ya no lo veía tan claro, pero lo hice igual porque no quería que él se enfadara conmigo. Mi situación era la siguiente: no tenía amigos, ni amigas, no tenía a nadie con quien salir a tomar un café; solo le tenía a él, él era absolutamente todo mi mundo.
Pasó el tiempo y comencé a rebelarme en cierto modo, retomé muchas amistades que había perdido por él, y comencé a salir esporádicamente en algún cumpleaños, cenas de clase... El me llamaba constantemente, me preguntaba la ropa que llevaba puesta, la gente que había, si algún chico se me había acercado...me pasaba casi todo el rato hablando con él por teléfono para luego llegar a casa y verle otra vez. Todo el mundo me decía lo mismo: ¿qué te está pasando? ¿no te das cuenta de lo que te está haciendo? ¿vas a estar así toda tu vida?..........
Cada vez lo iba viendo más claro, tenía que dejarle... Se enfadaba cuando no le contestaba las llamadas a la primera, cuando salía con mis amigas sin él, cuando quedaba con compañeros de clase para hacer trabajos...
Y así, poco a poco llegué al mayor dilema que he tenido en mi vida.
-Por un lado pensaba que le quería, que le amaba, que me había dado muchos momentos bonitos y me había apoyado en muchos momentos difíciles, y que, claro ¿ cómo le iba a dejar? ¿me arrepentiría después? ¿qué sería de mí sin él?
-Por otro lado pensaba en ese sentimiento que tenía cada vez más pronunciado; esa sensación de tristeza que me recorría entera cuando veía a las chicas de mi edad reír, divertirse, viajar, conocer gente...cuando las veía hacer todo aquello que yo siempre quise hacer y que me estaba perdiendo... esa sensación de que estaba dejando pasar los mejores años de mi vida y de que llegaría el día en que me arrepentiría de no haber hecho todas esas cosas.

Después de casi un año debatiéndome entre esas dos opciones, ha tomado al fin una decisión; y aunque sé que lo voy a pasar fatal, como nunca en mi vida, que voy a llorar y voy a querer llamarle... a pesar de todo eso sé que es lo mejor para mí; voy a dejarle.
Si alguien está en la misma situación en la que yo estoy, y aún no se atreve a dar el paso, voy a poner algunos de los motivos que me llevaron a decidirme por la segunda opción. Por un lado me di cuenta de que es una persona egoísta, ya que cuando él empezó conmigo tenía casi 26 años y ya había vivido a fondo todo aquello que ahora me tocaba vivir a mí; y lo egoísta está en no permitirme a mí disfrutar de esos años, en hacer que perdiera mis amistades, que me hundiera, que perdiera muchas relaciones con mi familia; que pretendiera hacerme una especie de esclava a la que solo él puede mirar, solo él puede oler, y solo él puede tocar. Por otro lado la desconfianza; en 4 años de relación jamás le di motivos para desconfiar de mí, y sin embargo sigue haciéndolo...y eso es algo que a mí me hace mucho daño. Por muchas más cosas que pasaron, pero este texto ya es demasiado largo como para extenderme más... y por como me siento, me siento asfixiada, enjaulada, agobiada...cada vez necesito más ese espacio que debe tener cada uno para moverse con libertad, ese espacio que perdí hace 4 años... y porque aprendí que si tu pareja de verdad te quiere no permitiría que tú te sintieras así, la gente que tiene ese comportamiento posesivo no es por amor a ti, es por inseguridades suyas y por miedo a estar solos. Ante todo, quereros a vosotros mismos, quereros a vosotros más de lo que queráis a nadie; y así seréis felices. Nadie muere por nadie, y la pareja es libre, no esclava; como persona que es.
Sé que ahora me espera lo más difícil...dar el paso, decírselo, y tener que soportar sus lágrimas y su chantaje psicológico sin derrumbarme. Tengo que sacar fuerzas de donde no las tenga y conseguir que llegue el día en el que ya no llore más y pueda rehacer mi vida, una vida plena.

Un saludo a tod@s, espero que mi experiencia os haya ayudado.

Ver también

M
mirari_733085
25/8/11 a las 12:44

Estas a tiermpo
de retomar toda tu vida, de vivirla a tu antojo, como quieras, sin nadie que te este anulando ni amargando. Te felicito por la desicion y tenes muy claras las cosas. Contanos como fue todo.
Mucha suerte!

M
meryem_9397376
25/8/11 a las 17:56


¡Cuánto me alegro por ti, amiga! Ahora sé fuerte y toma las riendas de tu vida.
Y recuerda lo que siempre dice una amiga que es terapeuta: "no te quedes por lo bueno, vete por lo malo".

Un abrazo y muchísima suerte.

N
neu_7020802
26/8/11 a las :49


Definitivamente mi historia es demasiado similar a la tuya solo q yo no puedo dejarlo aun .. siento q el es mi todo .. todavia no estoy lista para dejarlo ...

J
jutta_9741790
30/8/11 a las :20

Conseguí dar el paso
Hola a tod@s. Ante todo gracias por el ánimo, siempre viene bien en momentos así. Os escribo para contaros que ya lo dejé con mi novio; y que bueno, anímicamente estoy bastante decaída; como ya esperaba. Él lo ha tomado bastante mal, me llama llorando, va a los sitios donde sabe que voy a estar; incluso me pidió quedar para hablar y yo acepté. Resultó que en lugar de intentar disculparse, comenzó a darle la vuelta a todo y a culparme a mí de unas cosas y otras...su intención era manipular la situación, como bien sabe hacer, e intentar que yo acabara sintiéndome culpable de algo que no hice y que volviera pidiéndole perdón. Luego, al ver que esa técnica no le estaba siendo útil recurrió al llanto y ha hacer comentarios como para darme pena... me parece muy triste que alguien quiera recuperar una relación a través del chantaje psicológico y no porque su pareja realmente quiera.. pero en fin... como dije antes, esto es bastante duro, no voy a engañar a nadie, es fundamental ser fuerte, sacar esas fuerzas que no se tienen como sea, y sobre todo tener paciencia...las ideas no se aclaran de la noche a la mañana, necesitan su tiempo, su periodo de gestación. Pueda que ahora alguien esté en mi situación y quiera llamar a su novi@ y retomar la relación; mi consejo es que esperen, porque por algo decidieron dejarla, y siempre cuando está reciente es más difílcil... dense tiempo, aclárense, y luego decidan, pero no se precipiten en nada porque seguro que se arrepienten. A mí me está costando la vida, llevo horas y horas llorando...tengo ratos mejores que otros, y me están dando bastante apoyo...y sé que es algo que tengo que superar yo sola.
Os deseo ánimo y valor.

G
giulia_9444593
31/8/11 a las 18:15
En respuesta a jutta_9741790

Conseguí dar el paso
Hola a tod@s. Ante todo gracias por el ánimo, siempre viene bien en momentos así. Os escribo para contaros que ya lo dejé con mi novio; y que bueno, anímicamente estoy bastante decaída; como ya esperaba. Él lo ha tomado bastante mal, me llama llorando, va a los sitios donde sabe que voy a estar; incluso me pidió quedar para hablar y yo acepté. Resultó que en lugar de intentar disculparse, comenzó a darle la vuelta a todo y a culparme a mí de unas cosas y otras...su intención era manipular la situación, como bien sabe hacer, e intentar que yo acabara sintiéndome culpable de algo que no hice y que volviera pidiéndole perdón. Luego, al ver que esa técnica no le estaba siendo útil recurrió al llanto y ha hacer comentarios como para darme pena... me parece muy triste que alguien quiera recuperar una relación a través del chantaje psicológico y no porque su pareja realmente quiera.. pero en fin... como dije antes, esto es bastante duro, no voy a engañar a nadie, es fundamental ser fuerte, sacar esas fuerzas que no se tienen como sea, y sobre todo tener paciencia...las ideas no se aclaran de la noche a la mañana, necesitan su tiempo, su periodo de gestación. Pueda que ahora alguien esté en mi situación y quiera llamar a su novi@ y retomar la relación; mi consejo es que esperen, porque por algo decidieron dejarla, y siempre cuando está reciente es más difílcil... dense tiempo, aclárense, y luego decidan, pero no se precipiten en nada porque seguro que se arrepienten. A mí me está costando la vida, llevo horas y horas llorando...tengo ratos mejores que otros, y me están dando bastante apoyo...y sé que es algo que tengo que superar yo sola.
Os deseo ánimo y valor.

Estamos en las mismas
mira chica, de plano mi historia es igualita, todo empezo como cuentas , no me permitia saludar amis amigos de beso, despues que les dejara de hablar, poco a poco me fue apartando de mis amigas y hasta de mi familia, al grado de no permitirme que salude a un primo que le caga a él de beso, el problema es que como yo ya no iva a la escuela por unas materias que no pase, de plano no tenía con quien convivir, tmbn me revisaba el celular, y cada noche borraba el contador de los mnsg y llamadas para darse cuenta a quien llamaba etc. Lo malo es que ahora tenemos una hija, es mi adoración y ella lo quiere mucho, cuando salí embarazada vinieron mucho más problemas, y aunque me rebele en algunas cosas, no me quedo más remedio mas que hacer su voluntad, pues no estaba en posocion de dejarlo pues mis papas como era de esperarse se pusieron furiosos, ya hemos ido con un psicologo pues en diciembre del año pasado por fin me decidi a dejarlo más en serio, y digo más en serio porque de dejarlo ya lo habia intentado muchas veces, pero siempre caía en lo mismo y acababa regresando con él. Después de que lo deje e incluso hable con sus papas, pues con ellos llevaba una relación muy buena, él tomo la "desicion" de ir con un psocologo, despues de casi 2 meses, el habia estado llendo con la psicologa, y pues no habia dejado de verlo pues lo dejaba ver a mi hija, y el no dejaba de "rogarme" que regresaramos, que él me iva a demostrar que estaba combiando, y así fue pero solo lo hizo por esos 2 meses que nos dejamos y unos 5 dias despues, ahora estamos en las mismas. Tu que no tienes un compromiso tan grande como lo es un hijo HAZLO YA, sabes, incluso me arrepiento de haber seguido con el durante mi embarazo, pues no sabes como me hizo sufrir, al grado de decirte que yo no puedo decir que mi embarazo una etapa tan bonita, NO DISFRUTE y todo por una macho egoísta, que no le importaba ni mi hijo. Debo admitir que el es un amor con mi hija ahora, pero eso me lastima más pues cuando yo necesite que cambiara no lo hizo, buano yo ymbn ya me extendí mucho, bueno debo mensionar que cuando salí embarazada, en una pelea me dijo que lo habia hecho a proposito porque asi embarazada no lo podria dejar, además de que el tiene una hija de un novisgo que tuvo hace más de 5 años, y yo eso lo tuve que soportar. Para que él no valorara nada, me lleva 6 años, lo conocí a los 15. Veras que es muy similar solo que tu no tienes hijos y sigues estudiando.
HAZLO AMIGA, NO SABES QUE TRISTEZA ME DA QUE ALGUIEN ESTA PASANDO ALGO COMO LO MÍO ES MUY DOLOROSO. ANIMO PUEDES HACERLO, NO SABES LAS COSAS QUE ESTAS PERDIENDO.

J
jutta_9741790
2/9/11 a las 1:29
En respuesta a giulia_9444593

Estamos en las mismas
mira chica, de plano mi historia es igualita, todo empezo como cuentas , no me permitia saludar amis amigos de beso, despues que les dejara de hablar, poco a poco me fue apartando de mis amigas y hasta de mi familia, al grado de no permitirme que salude a un primo que le caga a él de beso, el problema es que como yo ya no iva a la escuela por unas materias que no pase, de plano no tenía con quien convivir, tmbn me revisaba el celular, y cada noche borraba el contador de los mnsg y llamadas para darse cuenta a quien llamaba etc. Lo malo es que ahora tenemos una hija, es mi adoración y ella lo quiere mucho, cuando salí embarazada vinieron mucho más problemas, y aunque me rebele en algunas cosas, no me quedo más remedio mas que hacer su voluntad, pues no estaba en posocion de dejarlo pues mis papas como era de esperarse se pusieron furiosos, ya hemos ido con un psicologo pues en diciembre del año pasado por fin me decidi a dejarlo más en serio, y digo más en serio porque de dejarlo ya lo habia intentado muchas veces, pero siempre caía en lo mismo y acababa regresando con él. Después de que lo deje e incluso hable con sus papas, pues con ellos llevaba una relación muy buena, él tomo la "desicion" de ir con un psocologo, despues de casi 2 meses, el habia estado llendo con la psicologa, y pues no habia dejado de verlo pues lo dejaba ver a mi hija, y el no dejaba de "rogarme" que regresaramos, que él me iva a demostrar que estaba combiando, y así fue pero solo lo hizo por esos 2 meses que nos dejamos y unos 5 dias despues, ahora estamos en las mismas. Tu que no tienes un compromiso tan grande como lo es un hijo HAZLO YA, sabes, incluso me arrepiento de haber seguido con el durante mi embarazo, pues no sabes como me hizo sufrir, al grado de decirte que yo no puedo decir que mi embarazo una etapa tan bonita, NO DISFRUTE y todo por una macho egoísta, que no le importaba ni mi hijo. Debo admitir que el es un amor con mi hija ahora, pero eso me lastima más pues cuando yo necesite que cambiara no lo hizo, buano yo ymbn ya me extendí mucho, bueno debo mensionar que cuando salí embarazada, en una pelea me dijo que lo habia hecho a proposito porque asi embarazada no lo podria dejar, además de que el tiene una hija de un novisgo que tuvo hace más de 5 años, y yo eso lo tuve que soportar. Para que él no valorara nada, me lleva 6 años, lo conocí a los 15. Veras que es muy similar solo que tu no tienes hijos y sigues estudiando.
HAZLO AMIGA, NO SABES QUE TRISTEZA ME DA QUE ALGUIEN ESTA PASANDO ALGO COMO LO MÍO ES MUY DOLOROSO. ANIMO PUEDES HACERLO, NO SABES LAS COSAS QUE ESTAS PERDIENDO.

Muchas gracias por tu consejo
La verdad es que le dejé hace unos días, y bueno, la verdad es que estoy bastante mal, lo veo todo muy negro, y parece como si mi vida hubiera perdido el sentido ahora que no está él... Realmente sé que esto es porque me volví dependiente de él, me anulé como persona; y bueno, también sé que esto es algo que se me pasará con el tiempo, es una experiencia triste por lo que todas las mujeres atadas a hombres así deberían pasar en su vida...mejor unos días malos que toda una vida reprimida y gobernada. Respecto a ti, amiga, solo decirte que ahora ya que lo has dejado tienes que olvidarle, sé que en tu caso es más difícil porque es el padre de tu niña y tienes que verle constantemente; pero si has sido fuerte hasta aquí, tienes que seguir siéndolo.
Te deseo muchísima suerte!

M
mirari_733085
2/9/11 a las 12:49
En respuesta a jutta_9741790

Muchas gracias por tu consejo
La verdad es que le dejé hace unos días, y bueno, la verdad es que estoy bastante mal, lo veo todo muy negro, y parece como si mi vida hubiera perdido el sentido ahora que no está él... Realmente sé que esto es porque me volví dependiente de él, me anulé como persona; y bueno, también sé que esto es algo que se me pasará con el tiempo, es una experiencia triste por lo que todas las mujeres atadas a hombres así deberían pasar en su vida...mejor unos días malos que toda una vida reprimida y gobernada. Respecto a ti, amiga, solo decirte que ahora ya que lo has dejado tienes que olvidarle, sé que en tu caso es más difícil porque es el padre de tu niña y tienes que verle constantemente; pero si has sido fuerte hasta aquí, tienes que seguir siéndolo.
Te deseo muchísima suerte!

La mejor desicion
Te felicito! es lo mejor, y teniendo en cuenta lo joven que sos, tomaste las riendas de la situacion y lo tenes muy claro el tema, otras chicas tardan muchos años en podeer verlo...mantenete fuerte y preparada por si insiste, ya que a veces no se dan por vencidos muy facil.

Saludos y suerte!

G
giulia_9444593
6/9/11 a las 19:02
En respuesta a jutta_9741790

Muchas gracias por tu consejo
La verdad es que le dejé hace unos días, y bueno, la verdad es que estoy bastante mal, lo veo todo muy negro, y parece como si mi vida hubiera perdido el sentido ahora que no está él... Realmente sé que esto es porque me volví dependiente de él, me anulé como persona; y bueno, también sé que esto es algo que se me pasará con el tiempo, es una experiencia triste por lo que todas las mujeres atadas a hombres así deberían pasar en su vida...mejor unos días malos que toda una vida reprimida y gobernada. Respecto a ti, amiga, solo decirte que ahora ya que lo has dejado tienes que olvidarle, sé que en tu caso es más difícil porque es el padre de tu niña y tienes que verle constantemente; pero si has sido fuerte hasta aquí, tienes que seguir siéndolo.
Te deseo muchísima suerte!

Excelente!!
Amiga es la mejor decision que haz tomado, yo te entiendo xq al igual que tu todas esas veces que me decidia a dejarlo, algo me hacia regresar, pero se fuerte!!! sal a divertirte con los amigos que tengas, conoce, despejate, y no pienses en las cosas buenas, pues es lo que te hace desvariar, piensa en todo lo malo que te hizo esta persona. y pues en cuanto a mi creo que no me explique, cuando nos dejamos en diciembre pasado, regrasamos pues empezamos a ir con un psicologo, aunque los primeros meses fueron muy bonitos, algunas veces se le alborota y comienza a actuar como antes, pero ya me determine en que si otra vez quiere abusar, lo dejare, pues esa fue una de las condiciones para que regresaramos, si ha habido un cambio, pero es minimo, aunque quiero tener animos y hecharle todos los kilos por mi hija, es horrible tener la sensación en el fondo que esto no funcionará. BUENO MUCHO ÁNIMO!!! NO TE DESANIMES, SI YA CONSEGUISTE DAR EL PASO, NO MIRES PARA ATRÁS DESPUÉS LO AGRADECERAS VAS A VER. FELICIDADES!!!
quierete

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook