Foro / Psicología

Presencia de la ex

Última respuesta: 17 de agosto de 2011 a las 6:47
R
rowena_7992284
5/8/11 a las 16:03

Hola a todos,
llevo 7 meses con mi pareja y cuando empecé con él había cortado con su ex 6 meses antes. Ellos llevaban años juntos y ya convivían, aunque según dice mi novio el ultimo año eran solo como amigos porque ni se tocaban...
El problema que tengo es que soy bastante celosa y ellos se llevan muy bien...se llaman, chatean e incluso ella a veces va a su casa para ver al perro q tuvieron en comun cuando estaban juntos. yo esto intento llevarlo bien, pero me es imposible. mi novio dice q no dejara de hablar con ella porque yo se lo imponga, que la quiere mucho y ella forma parte de su felicidad, q la ve como una amiga o una hermana. pero a mi no me entra en la cabeza!! fueron pareja durante años! Muchas veces me ha ocultado q han hablado porque sabe que me enfado, y es verdad que lo hago...pero es normal que sea tan celosa??
Mi novio dice q m quiere a mi, que confie en él, y ella además tiene pareja también, a quien parece no molestarle la situación...pero a veces esta amistad parece dependencia entre ellos, tienen q saber el uno del otro. Yo con mi ex también mantengo buena relación, pero nos felicitamos las fiestas, los cumpleaños y alguna cosa puntual. Sin embargo, la ex de mi novio tiene que venir cuando le da la gana para llevarse al perro o devolverlo. Cuando se acerca el fin de semana ya m pongo nerviosa por si ella vendrá o no, es normal?
Los dos saben que me duele mucho esta situación, pero la mantienen, da igual si lloro o me enfado...mi novio dice q no puedo hacerle elegir. Yo le quiero con locura, pero esto ya m puede. A veces siento q nunca seré tan importante como lo es ella incluso ahora q no están juntos.
Qué me aconsejáis?
Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_848153699z
6/8/11 a las 7:48

Mi historia igual a la tuya
Hola clip28, leo tu mensaje y parece que lo escribí yo, se lo que sientes...cuando empecé a andar con mi novio él aún vivía con su ex y se separaron al mes de que empezamos, según él ya no sentía nada por ella pero yo notaba que la extrañaba y siempre estaba al pendiente de ella, se hablaban a diario, chateaban a cada momento, ibamos a fiestas con sus amigos y siempre estaba ella ahí, no había un solo día que él no me hablara de ella, tuve que aguantar que ella fuera al piso de mi novio cada finde bajo el pretexto de ir a ver a un perrito que tenían juntos, con decirte que ella tenia las llaves del piso de mi novio y cuando estaba aburrida iba a ver pelis con él, la lista es inmensa, aguanté demasiadas cosas y siempre que le reclamaba me decia que no la dejaria jamas y que además la queria demasiado como para abandonarla y siempre terminabamos peleando por culpa de ella, pasaron 11 eternos meses en los que yo me estaba fastidiando por la situación, hasta que un día en un bar ella estaba ebria y le dijo a mi novio que lo extrañaba, le propuso dejar todo e irse lejos los dos, le dijo que estaba mal, que era muy dificil aceptar su separación y todo esto sucedió enfrente de mi y de su novio, ya que ella anda con otra persona y al igual que tu caso a éste chico tampoco le afecta ver que su novia anda detrás de mi novio. Ahí fue cuando explote y le pedí una explicación y me dijo que no entendía lo que había pasado, que él no la queria, que me queria a mi y que no le gustaban las escenas de celos y se hizo el enojado y se indignó, su descaro me enfadó y le puse todo en claro, le dije que si la queria a ella yo me hacia a un lado, que se quedara con ella, que me iba a doler pero que me dolía mas ser su burla y que no me respetara, le dije que no queria verla mas en su piso, que le quitara las llaves y que le diera al perro para que no tuviera mas pretextos, que hablara con ella para que le pusiera las cosas claras, que me respetara y que a ella la trataria solo lo indispensable, le dije que si iba a hacer todo eso por mi yo iba a seguir en la relación, que sino, entonces se quedara con ella y se olvidara de mi, pensé que se quedaria con ella, pero no, hizo todo lo que le pedí y ahora llevamos casi 3 años juntos y somos muy felices, ella se enojó con mi novio porque decidió quedarse conmigo y la hizo a un lado, ahora se hablan pero muy poco, aun me la encuentro en fiestas y reuniones y evitamos hablarnos, pero siento que ella aun lo ama y mi novio no se que siente por ella, a veces me oculta que hablan por teléfono ya que sabe que me molesta y a pesar de que estamos muy felices juntos y con planes de boda, aun asi cada vez que escucho hablar de ella me pongo mal, sobre todo cuando los amigos de mi novio recuerdan cosas del pasado que él vivió al lado de ella, mi novio tiene muchas amigas y casi todas son amigas de su ex, asi que ellas me odian, me ven con malos ojos y siempre me excluyen de sus reuniones, siempre quieren que vaya mi novio solo y si voy con él no se me acercan y solo se la pasan criticandome.

En fin, creo que lo mejor es que hables con él, le pongas un ultimatum y si en verdad te quiere se quedará contigo, sino, es mejor que siga su camino al lado de ella. A mi me daba terror que la eligiera a ella, pero ya no podía mas con la vida infernal de saber que ella estaba presente en su vida a cada minuto.

Ahora vivo mas tranquila, confío en él, pero después de todo lo sucedido cuando me entero que ella va a estar en un mismo lugar que yo, prefiero no ir o si llego a ir me siento muy incomoda y me dan muchos celos, creo que eso es normal, pero tambien se que ella nunca se ira de la vida de mi novio ya que quedaron como muy buenos amigos =S

L
leire_9071965
6/8/11 a las 15:07

@clip
Tu eres su pareja, no eres quien para intentar controlarle la vida, si habla o no con ella, si quedan para ver al perro...suena borde, pero no es la intención.

Lo único que puedes hacer es hablar con él, dile que te incomoda sobre todo las visitas por lo del perro, que sientes que su ex está en exceso presente en su vida y sobre todo en la tuya. Poco más puedes hacer al respecto. Si tu pareja tiene un mínimo de consideración, restringirá un poco su relación con su ex. Lo que no es de recibo es que se funcione a base de últimatums, o de "elige" y esas tonterías...porque lo único que estarás haciendo será forzar a tu pareja y por si cabe alguna duda: esas cosas siempre acaban mal!

Si la cosa consideras que no mejora, deberías plantearte que tu pareja no haya superado por completo a su ex y sienta aún esa dependencia hacia ella. Ante lo cual, no existe ninguna fórmula mágica y serías tu la que debería tomar algún tipo de decisión.

L
lorien_9482901
17/8/11 a las 6:47

Es un pavote
yo lamento decirte que este tipo es un pavote de primera!

a mi me paso algo semejante, con la diferencia que yo ahora tengo una hija con él, mi pareja quedo como amigo de su ex, todo de diez quedaron entre ellos,y también me decia que era una buena persona, y que era amiga nada más dandole importancia a que él ya estaba conmigo y que no me preocupara de nada.
el problema empezo cuando esta chica no supo ser discreta y le siguio mandando mensajes y haciendo llamadas a mi pareja, fueron como cuatro meses de terror los que pase,me banque y trague doblada todo ese espectáculo entre ellos y esta mina simulaba no darse cuenta que estaba molestando en nuestra relación, que habiamos empezado bien y que se torno un tanto dramática cuando ella no supo controlarse por querer seguir siendo la compinche de mi novio, y seguir teniendo toda la atención que él le brindaba antes de conocerme a mi.
asi de simple, yo consegui el correo de esta muchachita, le mande un correo de buena forma donde ya te imaginaras que le dije que me gustaria conversar con ella,todo bien con ella pero necesitaba decirle cosas puntuales, obvio que hizo marcha atras y nunca se animo a verme,y más adelante le mande otro correo cuando me entere que seguia jodiendo con mensajitos extraños algo pasados de cariño...... esta vez el correo ya fue más puntual,y le contaba que yo estaba enterada de todos los mensajes que mandaba,entre otras cosas más que no omiti decirle cosa de hacerle saber que se estaba desubicando,lo que hice fue ponerle un freno con diplomacia...educada, pero ya no tan amigable como antes eso no hizo que desaparezca de todo de su vida,por ahi cada tanto suele dar señales de vida pero ya no como antes que se la pasaba molestando a más no poder! todo depende de la ex que te toque jajaja algunas pueden ser buenas, y otras unas verdaderas pesadillas y dificiles de borrar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest