Foro / Maternidad

Como dormir a un "bebe" de 17 meses

Última respuesta: 17 de marzo de 2011 a las 13:35
N
najiba_6266250
11/3/11 a las 17:25

Hola, tengo un "bebe" (yo lo sigo llamando asi aunque sea un ya un chicazo) de 17 meses.
Mi problema es que le horroriza dormir solo, tiene que dormirse en la cama conmigo o en su amaca, en la que ya casi no cabe.
Si le dejo en la cuna, aunque este con él se pone a llorar para que le coja y le saque de alli. Ademas no soporto verle llorar....
Algun consejo?
Gracias chic@s

Ver también

N
nidia_7039629
16/3/11 a las 16:16

No debemos ceder a la huevitis
A nosotros al principio nos costo muchas horas de lloros y aún alguna que otra noche le da la barraquera, pero Chema tiene 15 meses, y por las noches le hechamos en su cuna y yo me pongo a leer en silencio en la habitación, en 15 minutos se ha aburrido de llamarme y se ha dormido, aunque es verdad que se sigue despertando a las 1h a las 4h y a las 7h, solo para que vaya a su cuarto, le vueva a arropar y le diga que se duerma, pero creo que todas como madres sabemos diferenciar entre el llanto de dolor y el llanto de cabreo o huevitis que les da simplemente porque quieren dormir contigo,
A mi me ha sido mas facil supongo porque tengo el ejemplo de un sobrino de 9 AÑOS que aún duerme con su madre (y el padre en el sillon), y es incapaz de irse de campamento o a casa de algún amigo

M
mayar_5335722
17/3/11 a las 3:39

Hola
Joel va a cumplir 18 meses, y desde que nació, siempre ha dormido muy bien. Pero hacia los 16 meses, que cogió un catarro, empezó a despertarse por las noches con ganas de juerga y por mas que intentaba que se durmiera, no habia manera. Total que me tiré mas de un mes viviendo de noche y durmiendo por el dia, por que al peque le apetecía. La situacion se volvió desesperante, y un dia me armé de valor, y me dije: -hasta aqui hemos llegado. Asi que cuando se despertó a la noche siguiente, fui a su habitación, le calmé, le di su tete, y le dije que se durmiera y le dí un besito. Esa noche me tocó entrar a hacer lo mismo unas 15 ó 20 veces, y el lloraba, pero yo volvia a entrar hasta que se calmase. Esa misma noche, ya se durmió antes (supongo que de puro aburrimiento). A la noche siguiente fué lo mismo pero un menor numero de veces. Y a la tercera noche solo tuve que entrar 1 vez. . Desde entonces casi sin problema, excepto alguna noche que a lo mejor le molestan las muelas, que le estan saliendo ahora. Este ha sido el método que yo he utilizado con mi peque y me ha funcionado , eso si, nunca lo dejes llorando mucho rato para que no se sienta solo. Vete a tranquilizarle las veces que hagan falta, pero luego salte del cuarto. Yo nunca lo dejé llorar mas de 2 minutos seguidos, lo justo para que se cansase un poco. Tardaras mas o menos pero yo pienso que al final aprenden a dormirse solos.

Espero haberte ayudado.

K
khnata_8540279
17/3/11 a las 13:35

14 mese
yo tengp una niña de 14 meses.la verdad es ke desde los 2 meses dormia toda la noche; a los 4 meses la pase a su habitacion en su cuna y seguia durniendo toda la noche,ahora tiene 14 meses y la he pasado a su cama en su habitacion,se ha adaptado bastante bien ya ke en su cuna ella no tenia el espacio suficiente par moverse.
a veces cuando se despierta y se pone a llmarme voy la curruco un minuto y me marcho si vuelve a hacerlo tardo en ir tres minutos y ya se cansa y se duerme.Esto lo aprendi en un libro ke se titula DUERMETE NIÑO y la verda ke funciona es una tecnica para ke aprenda a dormir solo y toda la noche,se los recomiendo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest