Foro / Maternidad

Que hacer para que duerma solita

Última respuesta: 20 de febrero de 2011 a las 20:13
M
mirza_9728056
14/2/11 a las 15:38

Hola a todas!!

Soy nueva en esto...
Tengo un pequeño problemita, mi niña de 20 meses se ha acostrumbrado a dormir con nosotros y no hay manera de que se duerma solita en su cama.
Para dormir, yo me acuesto con ella y una vez se queda dormida intento pasarla a su cuna (tengo una cuna convertible, es bastante grande, así que no tiene que tener problema de espacio), pero no hay manera!! me podéis dar algunos consejos?
Gracias!

Ver también

A
aima_5711829
16/2/11 a las 2:27

Hola laiva
Mi hija durmió durante los primeros 10 meses (creo, qué memoria) en la cama conmigo (de hecho, los 3 primeros meses encima mío!), no quería cuna y yo no quería dejarla llorar a ella. Cuando empezó a moverse mucho por las noches decidimos intentar pasarla a su cuna, también una bastante grande.

Lo que hicimos fue quitar un lateral de la cuna y pegarla a la cama, porque además seguía mamando y así yo no tendría que levantarme. Habíais pensado en algo así? puede ser un paso intermedio que le sea más fácil de asumir? así, si se despierta, tú estás tumbada al lado y sin barras ni nada, y si quiere sabe que puede pasarse a la cama, seguro que eso la tranquiliza

Y bueno, si lo de la cuna ya lo teníais pensado, lo único que queda por recomendar es paciencia, que es normal que estas cosas vayan poco a poco en muchos casos, por eso te contaba lo de que mi nena durmió 3 meses encima mío. Yo iba probando de vez en cuando a dejarla en el colchón, y de repente un día no lloró al hacerlo.

Mucha suerte!

E
elis_5422550
19/2/11 a las 16:07
En respuesta a aima_5711829

Hola laiva
Mi hija durmió durante los primeros 10 meses (creo, qué memoria) en la cama conmigo (de hecho, los 3 primeros meses encima mío!), no quería cuna y yo no quería dejarla llorar a ella. Cuando empezó a moverse mucho por las noches decidimos intentar pasarla a su cuna, también una bastante grande.

Lo que hicimos fue quitar un lateral de la cuna y pegarla a la cama, porque además seguía mamando y así yo no tendría que levantarme. Habíais pensado en algo así? puede ser un paso intermedio que le sea más fácil de asumir? así, si se despierta, tú estás tumbada al lado y sin barras ni nada, y si quiere sabe que puede pasarse a la cama, seguro que eso la tranquiliza

Y bueno, si lo de la cuna ya lo teníais pensado, lo único que queda por recomendar es paciencia, que es normal que estas cosas vayan poco a poco en muchos casos, por eso te contaba lo de que mi nena durmió 3 meses encima mío. Yo iba probando de vez en cuando a dejarla en el colchón, y de repente un día no lloró al hacerlo.

Mucha suerte!

Menudo problema
Mi niña siempre dormio solita, la ponia en la cama y ella dormia, pero hace cosa de 3 semanas se quedo malita de la garganta y a veces vomitaba, entonces estube con ella en brazos 1 semana, hasta q se curo, pero la hora de dormir le iba poner en la cama y me agarraba con fuerza y lloraba, ella dormia en mis brazos y otra vez le iba poner en la cama y de momento despertaba e lloriqueava. Asi q me puse firme y ciando iba acostarla le cogia en brazos y le decia q ibamos hacer una nanita, y la ponia diretamente en la cama y le daba parmaditas en la espalda hasta q se dormia, en principio me quedaba hasta 40 min sentada a su lado y con las palmaditas y ahora la pongo y en menos de 5 min se duerme y salgo de la habitacion, a veces ella llora pero no le hago caso y al minuto se duerme hasta el dia seguinte. Espero q le sirva de ayuda. Suerte

J
jennie_973975
20/2/11 a las 20:13

Hola laiva
mi niño tambien tiene 20 meses y duerme solito desde los 8 meses que fue cuando le retire el pecho y fue gracias a un libro que me recomendo mi pediatra que se llama DUERMETE NIÑO, DEL DOCTOR STIVILL te aseguro que a mi me parecia una tonteria porque aunque el niño dormia en mi habitacion con nosotros dormia bien y toda la noche asi que no le daba importancia y la pediatra me dijo " leelo" le hice caso y de verdad de verdad FUNCIONA de hecho se acostumbro a dormir solo en su habitacion en una semana y ahora se lo dejo y recomiendo a todo el mundo a mi me costo en carrefour unos 12 se lo deje a una amiga de cordoba cuya niña de 2 años no lograba dormir sin que su madre/padre la meceriera en la cuna y tambien se lo he dejado a mi prima y otras personas mas y de verdad estan todos encantados voy a pedirle comision al autor del libro por hacerle publicidad jeje en serio espero que te sirva el tremendo rollazo que te acabo de soltar!!! buena suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir