Foro / Maternidad

Que hacer para que duerma solita

Última respuesta: 20 de febrero de 2011 a las 20:13
M
mirza_9728056
14/2/11 a las 15:38

Hola a todas!!

Soy nueva en esto...
Tengo un pequeño problemita, mi niña de 20 meses se ha acostrumbrado a dormir con nosotros y no hay manera de que se duerma solita en su cama.
Para dormir, yo me acuesto con ella y una vez se queda dormida intento pasarla a su cuna (tengo una cuna convertible, es bastante grande, así que no tiene que tener problema de espacio), pero no hay manera!! me podéis dar algunos consejos?
Gracias!

Ver también

A
aima_5711829
16/2/11 a las 2:27

Hola laiva
Mi hija durmió durante los primeros 10 meses (creo, qué memoria) en la cama conmigo (de hecho, los 3 primeros meses encima mío!), no quería cuna y yo no quería dejarla llorar a ella. Cuando empezó a moverse mucho por las noches decidimos intentar pasarla a su cuna, también una bastante grande.

Lo que hicimos fue quitar un lateral de la cuna y pegarla a la cama, porque además seguía mamando y así yo no tendría que levantarme. Habíais pensado en algo así? puede ser un paso intermedio que le sea más fácil de asumir? así, si se despierta, tú estás tumbada al lado y sin barras ni nada, y si quiere sabe que puede pasarse a la cama, seguro que eso la tranquiliza

Y bueno, si lo de la cuna ya lo teníais pensado, lo único que queda por recomendar es paciencia, que es normal que estas cosas vayan poco a poco en muchos casos, por eso te contaba lo de que mi nena durmió 3 meses encima mío. Yo iba probando de vez en cuando a dejarla en el colchón, y de repente un día no lloró al hacerlo.

Mucha suerte!

E
elis_5422550
19/2/11 a las 16:07
En respuesta a aima_5711829

Hola laiva