Foro / Maternidad

Que color de ojos tendra mi bebe ayuda

Última respuesta: 13 de enero de 2009 a las 1:32
E
eloise_5628775
3/12/08 a las 3:33

mi bebe tiene dos meses y sus ojos tienen alrededor de la parte negra del ojo como color oro y alrededor como azul fuerte,que color pensais que podria ser?los mio son marrones y su padre azules.yo creo q marrones su padre azules y ustedes?

Ver también

N
niurka_7855886
3/12/08 a las 20:28

La mia los tiene azules
y yo los tengo azules y su padre marrones.

N
nagore_693842
18/12/08 a las 2:08

Color ojos
Es cuestión de los genes que le paséis. Tu marido y todas las personas de ojos claros tienen el mismo gen recibido por su padre y por su madre. Llamésmole A. Así que tu marido tiene de información genética AA. Él a tu niño sólo le ha podido pasar el gen A. Es decir, información para ojos azules. Lo malo es que se trata se un gen recesivo.Eso quiere decir que una persona sólo puede tener los ojos azules si sus dos genes, recibido uno del padre y otro de la madre, son iguales (AA). Las personas de ojos oscuros tienen información M dominante. Es decir, con un sólo gen M los ojos son oscuros. Tú podrías tener información MM y entonces no habría ninguna posibilidad de que tu hijo los tenga claros. O podrías tener información AM, porque alguno de tus padres tuviese los ojos claros. También podrías haber recibido el gen A de algún abuelo/a, bisabuelo/a, o como en el caso de mi marido, de un tatarabuelo/a. Pero cuanto más atras te remontes más remota es la posibilidad de que tú tengas ese gen y se lo puedas pasar a tu hijo. Yo tengo los ojos verdes (AA) y mi marido marrones, así como mis suegros. Pero Inés los tiene claritos y eso nos hizo investigar, hasta que en su línea materna, su madre recordó que su abuela tenía los ojos claros. Así que, de carambola casi imposible ( un 5% de posibilidades) mi niña los sacó como yo nunca hubiese imaginado sabiendo lo que sé de genética ( soy veterinaria). Ahora sabemos que en su información genética, mi marido es AM, y a Inés le psó el gen A. Si le hubiese pasado el M, inexorablemente hubiesen sido oscuros. Espero haberte ayudado a entender cómo se hereda el color de ojos.

L
limei_6483073
20/12/08 a las 1:37

Color de ojos
Hay una página (zonabebes.com) con un test para averiguar el color de los ojos de tu bebé basándose en el color de los de los padres y abuelos. Hazlo, porque es divertido, aunque no sé si muy fiable. A mí me salió que mi niña tenía un 10 % de posibilidades de tener los ojos azules, un 40% de tenerlos verdes y un 50% de tenerlos marrones... y los tiene azules

E
ermila_7022199
13/1/09 a las 1:03

Los ojos d tu bebe
puede sacarlos verdes por la mezcla de iris , o grises. Es muy chiquito todavia, eso va cambiando a medida q crece.
Mi caso es unico, de bebe tnia los ojos verdes y poco a poco se fueron tornando amarillo, y ahora los tngo amarillo-rojizo, como un jugo de naranja. Impresionant, verdad?
Pero cada virtud o rareza tiene su lado malo, no tngo resistencia a las luces fuertes ni al sol, directamente no puedo abrir los ojos cuando hay sol y me arden mucho bajo la luz.
Pero com ya t dije tu bebe puede tnerlos verdes o grises, xq se mezclan tu iris marron, con el iris azul d tu marido, formando un color verdoso o grisaceo.

E
ermila_7022199
13/1/09 a las 1:32

Los ojos d tu bebe
t dejo mi mail asi t mando la foto d mis ojos
jesica_e24@hotmail.com

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir