Foro / Maternidad

Tengo miedo cuando tocan al niño sin haberse lavado las manos antes

Última respuesta: 12 de diciembre de 2008 a las 15:03
Y
yenni_5659682
2/12/08 a las 19:08

Hola a todas,
tengo un bebé que ahora va a hacer tres meses y la verdad es que me preocupa cada vez que alguien toca a mi bebé o bien la ropita o bien las manitas sin haberse lavado las manos antes por si puediera enfermar por ello.
¿a alguien más le pasa esto? La verdad es que no soy capaz de decirles nada, aunque intento después limpiárselas enseguida.
Espero vuestras respuestas. Un saludo.

Ver también

B
biyu_8412327
2/12/08 a las 20:28

A mí me pasaba igual
Hola Belenucha!

A mí me pasaba igual, era una angustia y una paranoia la que tenía con eso y me pasaba como a tí que me daba apuro ocn determinadas personas decirles nada. Yo lo que hacía era decirle al a gente (que en parte era verdad) que el pediatra me había dicho que había un virus de gastroenteritis y que por el contacto se transmiten muchas infecciones (de hecho hay artículos que dicen que por el contacto con las manos se transmiten los refsfriados). Me escudaba un poco en uqe lo había dicho el pediatra. Y bueno cuando la gente no me hacía caso (me pasaba con mi suegro que se negaba en rotundo y tenía las manos muy sucias) luego se las lavaba. Pero luego pasa, conforme va pasando el tiempo y te das cuenta que al final tampoco pasa nada. Según va creciendo el niño se tiene que ir inmunizando asíq ue tampoco es malo. Ya tiene tres meses. Cada vez será más mayor y tampoco puedes limpiarle todo y estar todo el rato lavandote las manos (yo me lavaba las manos cada vez que le tocaba, y eso que hacía a lo mejor diez minutos uqe las acababa de lavar, parecía una loca). El niño se tiene que inmunizar. Mi niño tiene nueve meses y hay gente que le ha tocado con las manos sucias y está perfecto. Piensa uqe luego ellos se meten en la boca todo lo que pillan.

Tranquila, no te angusties. Yo lo pasaba fatal cuando venían visitas, no paraba de mirarle las manos a la gente. NO MERECE LA PENA. Luego el niño está bien.

I
ivie_6192585
3/12/08 a las 11:38

Me apunto al grupo.
Nadie es consciente d las cosas q se pueden pegar por no lavarse las manos, la gente por lo general es muy sucia. A mi me pasa con la familia d mi novio, no se lavan jamas las manos, toquen lo que toquen, el perro, no se lavan, pasan al baño, y no se lavan las manos, la cisterna es donde mas germens ahi, lo vi en la tele, le tocan el chupete, y si se le ha caido al suelo, se lo han vuelto a poner sin lavar, cuando saben q éso no se hace, y q llevo tres en el bolso por si se cae, hasta q llego a casa y los esterilizo.Me pongo enferma y se me nota en la cara, no la dejo ni un minuto a solas, pero a la minima me la juegan, y no digo nada, cuando llego a casa la ducho, y la ropa para laver. Alomejor soy muy especial, pero deberian d ser mas higienicos. Ya soy otra mas. Un saludo.

Y
yenni_5659682
3/12/08 a las 23:20
En respuesta a biyu_8412327

A mí me pasaba igual
Hola Belenucha!

A mí me pasaba igual, era una angustia y una paranoia la que tenía con eso y me pasaba como a tí que me daba apuro ocn determinadas personas decirles nada. Yo lo que hacía era decirle al a gente (que en parte era verdad) que el pediatra me había dicho que había un virus de gastroenteritis y que por el contacto se transmiten muchas infecciones (de hecho hay artículos que dicen que por el contacto con las manos se transmiten los refsfriados). Me escudaba un poco en uqe lo había dicho el pediatra. Y bueno cuando la gente no me hacía caso (me pasaba con mi suegro que se negaba en rotundo y tenía las manos muy sucias) luego se las lavaba. Pero luego pasa, conforme va pasando el tiempo y te das cuenta que al final tampoco pasa nada. Según va creciendo el niño se tiene que ir inmunizando asíq ue tampoco es malo. Ya tiene tres meses. Cada vez será más mayor y tampoco puedes limpiarle todo y estar todo el rato lavandote las manos (yo me lavaba las manos cada vez que le tocaba, y eso que hacía a lo mejor diez minutos uqe las acababa de lavar, parecía una loca). El niño se tiene que inmunizar. Mi niño tiene nueve meses y hay gente que le ha tocado con las manos sucias y está perfecto. Piensa uqe luego ellos se meten en la boca todo lo que pillan.

Tranquila, no te angusties. Yo lo pasaba fatal cuando venían visitas, no paraba de mirarle las manos a la gente. NO MERECE LA PENA. Luego el niño está bien.

Muchas gracias matilda y catucha
Muchas gracias chicas, vuestros mensajes me han servido de mucho, me siento muy reflejada en ellos y me tranquiliza saber, aunque no sea lo correcto, que no me pasa sólo a mi; y no os lo tomeis a mal pero es que a veces te sientes muy sola cuando la gente que tienes a tu alrededor no te apoya, o todo lo contrario, te tachan de histérica.
Muchas gracias de nuevo. Gracias catucha porque tu mensaje me ha tranquilizado mucho.

I
iomara_5658428
4/12/08 a las :00

Me uno al club
mi niña tiene 4 meses y tambien me pasa eso.¿ Pq la gente tiene q tocarle las manitas si saben q se las echan a la boca? Q coraje! he comprado unas toallitas en carrefour para manos y cara y en cuanto puedo le limpio las manitas.

B
biyu_8412327
5/12/08 a las 23:11

Pues
Yo lo que usaba cuando estaba en la calle o iba de visita era amukina gel (es un botecito que es un gel como el jabón y desinfecta) y cuando salía a pasear o iba de visita me lo echaba en las manos para tenerlas limpias (y alguna vez confieso que se lo he echado a mi niño después de que la familia de mi marido le han tocado las manitas con sus manos sucias (aunque el gel es un poco fuerte para la piel del niño pero es que no podía con tanta suciedad

C
casta_8485559
6/12/08 a las 18:23

Lo mejor que se me ocurre
es que compres el esterilizdor de infrarrojos de MS, así cuando alguien se acerque se lo pasas innnnnnnnnnnnn y problema resuelto.

Va a ser más problema cuando dentro de unos meses se coma la arena del parque, pero ya se nos ocurrirá alguna solución tranquila

Y
yenni_5659682
10/12/08 a las 13:00
En respuesta a biyu_8412327

Pues
Yo lo que usaba cuando estaba en la calle o iba de visita era amukina gel (es un botecito que es un gel como el jabón y desinfecta) y cuando salía a pasear o iba de visita me lo echaba en las manos para tenerlas limpias (y alguna vez confieso que se lo he echado a mi niño después de que la familia de mi marido le han tocado las manitas con sus manos sucias (aunque el gel es un poco fuerte para la piel del niño pero es que no podía con tanta suciedad

Mejor todavía
Ayer fuí a llevar al niño, que ahora tiene 3 meses, para que le hiciese unas fotos un fotógrafo y hacer unas postales de navidad. No me lo podía creer, me cogió al niño lo colocaba él, lo toqueteaba todo...las manos es lo de menos!!! la cara, la boca, le daba besos en la cara!!!!!!!!!!! pero si no nos conoce de nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me horroricé pero no pude articular palabra, no sé si es que actúa así con todos los reportajes que les ha hecho a bebés.
La verdad es que los trabajos que hace son preciosos y caros, pero creo que se tomó demasiadas libertades. También estaba mi marido y tampoco dijo nada porque dice que esperaba mi reacción después de haberme quejado tanto de su familia respecto a este tema; pero yo creo que tampoco supo reaccionar como a mí me pasa la mayoría de las veces. Sólo que yo después no dejo de darle vueltas al tema pensando qué le podría haber transmitido, espero que no se puedan transmitir enfermedades importantes. Lo único que me consuela y fuí capaz de enterarme fué que el fotógrafo tiene dos hijos: uno de 8 y otro de 4 años.
La verdad es que después de esto, no sé que decir. Lo comenté con algunas personas, incluso personas que sabían quién era el fotógrafo, que a ellas no les había pasado esto y me que ellas tampoco hubieran dicho nada, porque qué vas a decir........
La gente no se da cuenta que te está incomodando y haciéndote sentir violenta??????
Sólo me pasa a mí????
En fín, que yo ya no sé si pasar y que sea lo que Dios porque me tendría que pasar el día con mala cara cada vez que alguien se acerca al niño porque tengo la suerte o mala suerte de que sea un imán para todo el mundo y por lo visto sólo es el mío al que tocan y besuquean en la cara por supuesto. Y si no, lo que me dicen, que quedaré como una ... porque no soy la única que ha tenido hijos.......y bla, bla, bla............
Un beso catucha.

Y
yenni_5659682
10/12/08 a las 13:11
En respuesta a casta_8485559

Lo mejor que se me ocurre
es que compres el esterilizdor de infrarrojos de MS, así cuando alguien se acerque se lo pasas innnnnnnnnnnnn y problema resuelto.

Va a ser más problema cuando dentro de unos meses se coma la arena del parque, pero ya se nos ocurrirá alguna solución tranquila

Hola mipatoesverde
Dónde puedo coseguir ese esterilizador por infrarrojos MS?, que si es "de infrarrojos",no me es útil.
Es un producto interesante, a tener en cuenta. Se lo pediremos a los Reyes Magos.

H
hlima_5418167
11/12/08 a las 20:08
En respuesta a yenni_5659682

Muchas gracias matilda y catucha
Muchas gracias chicas, vuestros mensajes me han servido de mucho, me siento muy reflejada en ellos y me tranquiliza saber, aunque no sea lo correcto, que no me pasa sólo a mi; y no os lo tomeis a mal pero es que a veces te sientes muy sola cuando la gente que tienes a tu alrededor no te apoya, o todo lo contrario, te tachan de histérica.
Muchas gracias de nuevo. Gracias catucha porque tu mensaje me ha tranquilizado mucho.

Yo tnego horror a que le toquen cuando no se lavan
hola a todas estoy totalmente con vosotras yo desde que nacio lo paso fatal cada vez que alguien se pone a tocarle la carita o las manos no se dan cuenta de lo poco higinico que es la cantidad de porqueria que le transmiten y lo poco inmunizado que esta el bebe. yo por suerte tengo un marido que kiere a su bebe con locura y no se corta ni un pelo al decirle a la gente oye que tienes las manos sucias no le cojas. al princio la gente se cortaba ahora todo el mundo tiene cuidado y se ha dado cuenta de que tiene razon y que no hay que jugar con estas cosas. ah por cierto yo tambien me lavo las manos cada vez que cojo a mi bebe pero lo inflo a besos y eso no debe ser muy higienico. besos

H
hlima_5418167
11/12/08 a las 20:12
En respuesta a hlima_5418167

Yo tnego horror a que le toquen cuando no se lavan
hola a todas estoy totalmente con vosotras yo desde que nacio lo paso fatal cada vez que alguien se pone a tocarle la carita o las manos no se dan cuenta de lo poco higinico que es la cantidad de porqueria que le transmiten y lo poco inmunizado que esta el bebe. yo por suerte tengo un marido que kiere a su bebe con locura y no se corta ni un pelo al decirle a la gente oye que tienes las manos sucias no le cojas. al princio la gente se cortaba ahora todo el mundo tiene cuidado y se ha dado cuenta de que tiene razon y que no hay que jugar con estas cosas. ah por cierto yo tambien me lavo las manos cada vez que cojo a mi bebe pero lo inflo a besos y eso no debe ser muy higienico. besos

... con la familia
en mi caso los de la familia de mi novio son los peores y si le digo algo tengo problemas con el. ademas de no lavarse para cogerlo tienen siempre la ropa sucia y no disimulan nada van a coger a mi niño y te dicen tan panchas que vienen de la pescaderia o de lavar al el pelo al perro. estoy al borde de no salir mas con ellos. y es que no me hacen caso en nada de lo que digo de mi hijo y me lo estan haciendo pasar fatal incluido mi novio, yo pienso que no quieren a mi niño.

H
hlima_5418167
11/12/08 a las 20:24
En respuesta a hlima_5418167

... con la familia
en mi caso los de la familia de mi novio son los peores y si le digo algo tengo problemas con el. ademas de no lavarse para cogerlo tienen siempre la ropa sucia y no disimulan nada van a coger a mi niño y te dicen tan panchas que vienen de la pescaderia o de lavar al el pelo al perro. estoy al borde de no salir mas con ellos. y es que no me hacen caso en nada de lo que digo de mi hijo y me lo estan haciendo pasar fatal incluido mi novio, yo pienso que no quieren a mi niño.

Este 2 testimonio es de 1 amiga
el segundo testimonio es de 1 amiga q esta aqui y piensa como nosotras

C
casta_8485559
12/12/08 a las 15:03
En respuesta a yenni_5659682

Hola mipatoesverde
Dónde puedo coseguir ese esterilizador por infrarrojos MS?, que si es "de infrarrojos",no me es útil.
Es un producto interesante, a tener en cuenta. Se lo pediremos a los Reyes Magos.

Pues nada hija
aqui tienes la descripción

http://www.bebesymas.com/2008/04/21-esterilizador-ultravioleta- portatil

y supongo que lo podrás comprar en cualquier tienda de bebes.

Me encantará verte esterilizar a todos tus conocidos, menudo punto. Creo que vas a coger un poco de fama de loca

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram