Foro / Maternidad

Prevenar!!! opiniones y experiencias por favor!!!

Última respuesta: 28 de noviembre de 2008 a las 23:46
A
an0N_702894699z
24/11/08 a las 22:07

Hola!!!

Soy nueva en este foro, es la primera vez que os escribo...asi que ahi va:

tengo una hija de siete meses recién cumplidos y queria informarme un poco más sobre la vacuna PREVENAR que en Almería es de las privadas, pero me gustaria ponersela...aunque he oido de todo...me gustaria saber vuestra opinión al respecto y que tal os ha ido !!!

Gracias y un saludo

Jess

Ver también

G
genara_5132204
25/11/08 a las 11:52

Hola
Yo le puse la primera dosis cuando justo cumplía los 7 meses. la segunda dosis me tocaba a los 9 meses pero se me puso malito y como con fiebre no ponen vacunas tengo hora a los 10 meses.
Es una vacuna que no entra por la SS. Has de comprar la dosis en la farmacia y pidiendo hora con la enfermera de la SS ella se la pone. Según cuando le pones la primera dosis tienes que hacer más o menos recordatorios, eso te lo dirán en la SS. Cada dosis cuesta unos 80 euros.
A mi me la recomendaron porque el niño empezaba la guardería antes del año de edad.
Reacciones a la vacuna, ha tenido la misma reacción que con las demás, un día triston y me salta una comida. Eso es todo

Q
qing_6323119
25/11/08 a las 21:34

Hola
HOLA MI NIÑO TIENE 5 MESES Y YA LE E PUESTO 2, ME LAS ACONSEJOEL PEDIATRA, YO LO LLEVO DE PAGO.
LE E PUESTO LA PREVENAR Y LA ROTAVIRUS.
Y LA VERDAD K MI NIÑO GENIAL, UNAS DECIMAS, PERO NADA, LE DOY APERITAL Y ESTA BIEN AL RATO.
LE FUE PEOR LA VACUNA DE LOS 4 MESES DE LA SEGURIDAD SOCIAL, YO SE LA PUSE POR SI ACASO.
PREGUNTA LA DEL ROTAVIRUS K AL PARECER ES UN VIRUA DE ESTOMAGO K LES DA A LOS NIÑOS Y ES MUY FUERTE.
MEJOR PREVENIRLOS.PREFIERO GASTARME EL DINERO EN PREVENIR K EN CURAR

T
tala_6346916
26/11/08 a las 13:41

Prevenar
mi hija tiene 7 meses y va camino de la 3 dosis. Le fue bien, aunque yo antes de ponerle cualquier vacuna le doy apiretal. Aquí también son privadas pero no me importa ponérselas porque todo lo que pueda evitarle no éstá de mas.

A
areeba_9562164
27/11/08 a las 16:12
En respuesta a genara_5132204

Hola
Yo le puse la primera dosis cuando justo cumplía los 7 meses. la segunda dosis me tocaba a los 9 meses pero se me puso malito y como con fiebre no ponen vacunas tengo hora a los 10 meses.
Es una vacuna que no entra por la SS. Has de comprar la dosis en la farmacia y pidiendo hora con la enfermera de la SS ella se la pone. Según cuando le pones la primera dosis tienes que hacer más o menos recordatorios, eso te lo dirán en la SS. Cada dosis cuesta unos 80 euros.
A mi me la recomendaron porque el niño empezaba la guardería antes del año de edad.
Reacciones a la vacuna, ha tenido la misma reacción que con las demás, un día triston y me salta una comida. Eso es todo

Yo estaba en las mismas
pero he decidido no ponersela, de momento no lo llevo a la guarderia y no me gusta vacunarle porq si.... cuando decida llavarla a la guarderia ya veremos, pero si no no es necesaria

A
arua_5965821
28/11/08 a las 23:46

¿ qué es lo que te hace dudar?
¿ el precio? La salud no vale dinero. Si es por la virulencia de la vacuna o miedos así, yo he puesto ya 7 dosis entre mis tres hijos ( a la primera sólo le tocó la última porque salió cuando ella tenía 18 meses, y al mes cogió neumonía, que se supone que estaría protegida con la vacuna completa) Al niño le he puesto las cuatro dosis recomendada y al peque ( 9 meses), las tres correspondientes a su edad, y le queda una dosis. Nunca han tenido fiebre después de la vacuna, ni otitis de caballo en invierno (un par de ellas la mayor)... Yo creo que es positiva. Conozo además un caso de meningitis con tres años, y la madre nunca oyó hablar de la prevenar ¡ se tiraba de los pelos! Afortunadamente salió bien.....
Cada una te podemos contar una cosa, la decisión es de cada una. Esos 300 euros en 18 meses ( en tu caso menos, porque te van a faltar dosis de las recomenadas) es decisión tuya valorar si están bien invertidos en una vacuna para tu hija, porque no sabemos si son propensos a coger este tipo de enfermedades.
Por contra la del ROTAVIRUS, no se la he puesto a la peque porque sus hermanos no me han dado problemas de ese tipo.
Decidas lo que decidas estará bien. Perdón por alargarme así.
Un beso

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir