Foro / Maternidad

Poneis horario a bebes de 3 meses??????

Última respuesta: 20 de noviembre de 2008 a las 19:15
M
marame_7457035
18/11/08 a las 22:57

HOla,
necesito vuestra opinión, estoy muy agobiada porque no sé si lo estoy haciendo bien. Tengo un bebé de 2 meses y 3 semanas, mi duda es si a esta edad para dormir hay que seguir un horario o no.
Mi niña, por la mañana unos dias se despierta a las 9,00 otros a las 11,00...yo nunca la despierto y durante el dia la pongo a dormir porque creo que aún es muy pequeña para estar despierta tantas horas, pero hoy, una amiga me ha dicho que le fije un horario, que la despierte a las 8,30, la vista, salga a pasear, le dé de comer y que haga 2 siestas, una por la mañana y otra por la tarde pero de 1 hora, y que el resto del dia esté conmigo en el comedor, no en la cuna...y que así dormirá toda la noche entera. Pero, ¿Y si se queda dormida en su hamaca durante el día? ¿cómo la voy a despertar?

Si esto fuese posible yo también estaría mejor, porque la verdad es que necesito una rutina y no este caos, pero la peque es muy llorona, cuando no duerme, llora, no sabe estar despierta sin berrear y nos trae de cabeza a todos...
Además como le doy pecho a demanda, porque así me lo dijo el pediatra...esto todavía crea más desorden..

Ufff, que lío....esto es más difícil de lo que creía....
A ver, si alguna mami que lo lleve mejor me puede ayudar.......

Ver también

N
nahya_6006303
18/11/08 a las 23:14

Lo que yo hago
mi niña tiene exactamente el mismo tiempo que la tuya, y yo intento llevar una rutina, aunque logicamente hay dias pues que tienes que salir, etc..
Nosotras normalmente nos despertamos a las 10,00h, ella tiene esa hora cogida xq come todos los dias a las mismas horas, asi q sobre las 10 desayuna y ya salimos dando un paseo y sacamos al perrito. A la vuelta ella ya esta en su hamaquita, y sobre las 12 se echa un poquito de siesto mañanera. Se despierta para comer y luego sobre las 3 o 4 de la tarde se echa otra siesta esta de 3 horitas.
Hay dias que luego despues de merendar y dar un paseo sobre las 6 de la tarde se duerme otro poquito pero siempre conmigo en la hamaca.
Ella no va a la cuna hasta las 10 u 11 de la noche. Ya diferencia el dia y la noche. Y cuando la meto en la cuna me duerme 7h.
Pero mi niña si esta despieerta ella sola entretenida, o la dices cositas y se rie, llora poco.
Tocaré madera!!!
Espero que esto te ayude.
Logicamente como te dije al principio siempre hay dias que sales mas o incluso que por gestiones estas todo el dia fuera y la niña se descontrola un poco.
Besitos

M
marame_7457035
18/11/08 a las 23:22
En respuesta a nahya_6006303

Lo que yo hago
mi niña tiene exactamente el mismo tiempo que la tuya, y yo intento llevar una rutina, aunque logicamente hay dias pues que tienes que salir, etc..
Nosotras normalmente nos despertamos a las 10,00h, ella tiene esa hora cogida xq come todos los dias a las mismas horas, asi q sobre las 10 desayuna y ya salimos dando un paseo y sacamos al perrito. A la vuelta ella ya esta en su hamaquita, y sobre las 12 se echa un poquito de siesto mañanera. Se despierta para comer y luego sobre las 3 o 4 de la tarde se echa otra siesta esta de 3 horitas.
Hay dias que luego despues de merendar y dar un paseo sobre las 6 de la tarde se duerme otro poquito pero siempre conmigo en la hamaca.
Ella no va a la cuna hasta las 10 u 11 de la noche. Ya diferencia el dia y la noche. Y cuando la meto en la cuna me duerme 7h.
Pero mi niña si esta despieerta ella sola entretenida, o la dices cositas y se rie, llora poco.
Tocaré madera!!!
Espero que esto te ayude.
Logicamente como te dije al principio siempre hay dias que sales mas o incluso que por gestiones estas todo el dia fuera y la niña se descontrola un poco.
Besitos

lo intentaré
Mañana empiezo con la nueva rutina, a ver si pongo orden en casa...
Gracias y besitos..

J
jiayao_9071993
19/11/08 a las 16:49

Si encuentras solución me envías un privado y me lo cuentas
Te lo digo de verdad.
Ahora mismo le tengo llorando a todo pulmón.
Nació el 11-S, así que más o menos es como tu bebé.
También le doy pecho a demanda y sale cada hora y media o dos durante el día. De horarios na de na...
Llora todo el tiempo que está despierto y tiene una bocina... estoy muyyyyy cansadaaaaa....
Menos mal que de noche duerme 5 horas seguidas.

Bueno, lo dicho, si encuentras un método me avisas.

Un saudo.

A
an0N_985165599z
19/11/08 a las 18:06
En respuesta a marame_7457035

lo intentaré
Mañana empiezo con la nueva rutina, a ver si pongo orden en casa...
Gracias y besitos..

3 meses y 19 dias
pues mi enano come cada 4 horas y duerme varias siestas de una hora se depierta sibre las 8 come , esta despierta una hora y duerme una horas la siguiente toma a las 4 y lo mismo por la noche depende del dia, hay veces que duerme 6 o 7 horas otras como hoy que se ha despertado cada 4....

G
gitte_7836340
20/11/08 a las 10:01
En respuesta a an0N_985165599z

3 meses y 19 dias
pues mi enano come cada 4 horas y duerme varias siestas de una hora se depierta sibre las 8 come , esta despierta una hora y duerme una horas la siguiente toma a las 4 y lo mismo por la noche depende del dia, hay veces que duerme 6 o 7 horas otras como hoy que se ha despertado cada 4....

2 meses y 2 días
Hola,

Mi nena es del 18 de septiembre, me siento un poco mejor al saber que hay otros que también son llorones, ya se sabe, mal de muchos........

La mia toma bibe cada 4 horas y por la noche hace una pausa de 5 o 6, tuvimos una temporada en que la hacía de 7, pero es que digiere muy mal la leche y el pediatra nos ha mandado diluirla y como no hay manera de que tome más de 150 ml pues ahora me aguanta menos tiempo. Normalmente me levanta sobre las 9 (antes a las 10 pero vamos bajando), por la mañana duerme una siesta de 1 horita, sobre las 11/11:30 vuelve a comer y duerme otro ratito y por las tardes duerme otra siesta de 2/3 horas, pero si vamos a la calle se pasa casi todo el paseo durmiendo. De paseo se porta fenomenal, pero en casa no hay quien la aguante, sólo se duerme en mis brazos y cuando está despierta tiene que estar acompañada, ahora parece que se empieza a fijar en la tele.

Yo la dejo en la hamaquita, pero no se duerme ni de casualidad, más bien me dice que si quiero, que me meta yo en la hamaquita, creo que voy a comprar una de esas que se mueven solas, porque ha llegado un punto en que ya acuno el carrito del super..

Lo de la rutina está muy bien, pero en mi casa manda la nena...tendré que seguir intentándolo.

Un saludo

S
sheila_5412127
20/11/08 a las 10:33

Manta de juegos y gimansio de bebes ¡¡
A ver, yo a la niña la intento poner el máximo tiempo posible en la mantita de juegos con su gimnasio, se entretiene muchíiiiiiiiisimo.
La tele ni verla¡¡ me dijo la enfermera que es malísimo porque no tienen la vista bien desarrollada y tiene demasiada luz para ellos que son tan nanos .
A ratos la pongo en la hamaca, pero tampoco abusamos, sobre todo esta en el suelo con su gimnasio, claro , no la dejo sola ahí y que ella se las apañe, juego con ella la hago ruiditos y nos reimos mucho juntas ... la verdad es que mi niña , aunque me está costando un dolor con los abuelos, está aguantando sin brazos, se duerme ella sola en la cuna, y sólo la cogemos si es realmente necesario, esto conlleva que al principio hasta que se acostumbran tu estés derrotada.... pues suelen llorar mucho pero una vez se acostumbran mano de santo...
Por cierto lo de los horarios, nosotras tenemos las tomas siempre a las mismas horas, 8,11,14,17,20... y aqui se salta la de las 23 y va directa a las 2 de la mañana, a mi tb me dijeron lo de no la pongas horarios,pero desde mi punt ode vista,los niños necesitan rutinas para asentarse, si no al igual que nosotros se vuelven un poco loquillos, nosotros la bañamos todoslos dias a la misma hora,19.30, luego masajito con la crema hidratante,cena a las 20.00 y a dormir ... y por ahora nos funciona.
espero haberte sido de ayuda

R
raihan_6924460
20/11/08 a las 13:05

Es muy pequeña para ponerle horarios.
Hola.
Yo tambien tengo una niña de tres meses y nunca la he despertado,siempre la he dejado dormir, ya que el sueño le hace a veces mas, es verdad lo que dices que es muy pequeña para no dejarla dormir durante el dia,los bebes si no duermen lo que ellos quieren terminan poniendose nerviosos.
SUERTE.

M
marthe_8453122
20/11/08 a las 15:29

Lo hare bien????????????
mi bebe come cada 3.30 4 horas, mas o menos entre las 8.30 y 9.30 de la mañana, 12.30 y 13.30 del mediodia, 4.30 y 5.30 de la tarde, y 8 a 9 por la noche ,
por la maña duerme un ratito paseando, en la siesta lo acuesto en el moises, y por la tarde duerme un ratito en el carrito, ya ke tengo ke salir porke tengo otro niño ke va la cole,
por la noche duerme de las 8.30 mas o menos, hasta la 1.30, luego las 4.30 y despues las 8.30
antes dormia de las 8.30 noche hasta 4 madrugada pero desde hace un par de semanas no se ke le pasa, y estoy agotada ya ke me kuesta muxo dormirme,
como hago para ke duerma mas poor la noxe???????alguien me puede ayudar,,,,entre casa y el otro niño y el bebe no puedo mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!

gracias

L
laraib_6532350
20/11/08 a las 16:27

...
yo solo te puedo decir lo que me dijo a mi la pediatra, hasta los 6 meses no le pongas horarios, dale a demanda, y déjala que duerma cuanto ella quiera, que el sueño no se puede regular, eso sí, por el día que haya ruido para que empieze a separar lo que es el día de la noche, y tranqui que todo pasa, ánimo y suerte

S
suhong_713971
20/11/08 a las 19:15

Yo si
Yo le intento poner una rutina y que se valla acostumbrando.Claro que el mio es un buenazo.Cumplio ayer 3 meses y pesa 7300kg.Por la mañna mama a las 10 u 11,segun dedspierte,hace siesta y luego paseo,mama a las 14 y siesta,luego a las 17 y mini siesta,yo no lo despierto,duerme cuando quiere,Durante el dia lo pongo en la manta de juegos o en el capacho.A veces en la amaquita pero poco.De colo lo imprescindible.A las 20 30 lo baño,igual que a su hermana,primero cena ella y luego a las 9 mas o menos le doy a el.Se acuesta a las 10,despues de que jugamaos un poco,cambio etc.Drespierta a las 6 para mamar y le doy.Si veo que se quiere despertar antes,le pongo el chupete y sigue durmiendo,todo esto sin encender la luz,para que se valla acostumbrando.
Ya digo,el mio es un buenazo.
Besiños.
Silvia

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir