•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Sólo inclina la cabeza hacia un lado

Nos hemos fijado que Aina (2 meses y medio) casi no inclina la cabeza hacia la derecha. Cuando la ponemos vertical la cabeza le suele quedar inclinada hacia la izquierda, y si está tumbada la pone recta o inclinada hacia la izquierda. La gira sin problemas hacia los dos lados, lo que no hace es inclinarla (acercar la cabeza al hombro) hacia el lado derecho.

¿Sabéis si es normal por ser tan pequeña o la llevo al pediatra? ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Muchas gracias

Terrassa5 y Aina (2 meses y 15 días)

Vídeo: ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?

• ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Cabeza deformada

Gracias por contestar.

La verdad es queAina no tiene la cabeza nada deformada, es perfectamente redondita, y la cabeza la gira perfectamente hacia los dos lados.

Si la dejo boca abajo siempre la gira hacia la derecha, igual que si la cojo en brazos poniendo su cabeza en mi hombro, pero cuando duerme en la cuna boca arriba a veces la pone hacia un lado y a veces hacia el otro, ella sola la va cambiando.

Así que el problema no es que la apoye siempre del mismo lado y se le deforme, sino que cuando está vertical la inclina (no gira) siempre hacia la izquierda, como si le pesase más de un lado que del otro. Como tiene revisión la semana que viene, ya me espero a entonces para comentárselo al pediatra, a ver qué dice, aunque parece que estos últimos días lo hace un poco menos.

Hace un par de meses empecé una charla sobre este tema en este foro y en el de embarazo.

LLÉVALA... AL PEDIATRA.
TE CUENTO: A MARTA LE PASABA LO MISMO. YO ME DI CUENTA CUANDO TENÍA POCO MÁS DE UN MES... NO EXAGERO. LA LLEVÉ PERO ME ACUSARON DE PRIMERIZA HISTÉRICA... O ISTÉRICA , JAJA. DE TODAS FORMAS YO TRABAJABA MUCHO CON ELLA PORQUE LEÍA COSAS SOBRE EL TEMA, Y PORQUE SOY MAESTRA DE EDUCACIÓN ESPECIAL. A VECES PENSABA QUE ERA DEFORMACIÓN PROFEEEEEESIONAL, PERO....... . , EN EL CONTROL DE LOS 4 MESES, EL PEDIATRA ERA NUEVO, Y AUNQUE YO LO LLEVABA ESCRITO EN MI HOJITA DE DUDAS, ÉL SOLITO SE DIO CUENTA. ADEMÁS, SE VA ACUSANDO CADA VEZ MÁS. DESPUÉS DE VERLA UN TRAUMATÓLOGO EN EL HOSPITAL, FUIMOS TRES SEMANAS DIARIAMENTE A REHABILITACIÓN. Y AL MISMO TIEMPO YO APRENDÍ LOS EJERCICIOS PARA HACERLOS EN CASA. LA POBRE LLORABA MUCHO PERO POCO A POCO FUE MEJORANDO Y AHORA ESTÁ PERFECTA. TIENE REVISIÓN EN MARZO, CUANDO CUMPLIRÁ UN AÑITO. LA FORMA APLASTADITA TAMBIÉN HA DESAPARECIDO, PUES SI SE COGE A TIEMPO, LOS BEBÉS SON MUY PLÁSTICOS, PERO HAY QUE TENER CUIDADO.

SALUDOS

Creo que a muchos bebes les pasa

cuando mi peque tenia mes y medio o asi, llevé a la peque al pediatra y me advirtió de la deformidad de la cabeza de mi pequeñaja, yo la verdad, no se lo notaba, debe ser amor de madre, que les ves perfectos, je je, pero bueno me dijo que entrara en la web de la asoc de padres de niños con plagiocefalia, y alli encontrarás ejercicios para hacer con ella y que corrija la cabecita, la mia en dos semanas estaba totalmente cambiada y ya no hace falta ni hacer ejercicio con ella , te lo digo porque dicen que uno de los sintomas es que no pueda llevar bien la cabeza hacia uno de los hombros, oye ,que lo mismo tu peque simplemente es que esta mas agustito asi, y no le apetece estar del otro lado etc.. y no tiene nada que ver con la plagiocefalia, pero por si aca, yo le llevaria al pediatra y que te lo mire no ?
Suerte y ya nos contaras
Por cierto que yo me asuste un poco al entrar en la web, en plan de ¡¡¡ dios mio que le pasa a mi niña¡¡ pero luego te das cuenta que en caso de que sea plagiocefalia ,ponerles el casquillo tampoco es tan grave , eso si... caro , muy caro más de mil euros el casco ¡¡¡ pero bueno que lo dicho suerte

Hola!

Hola! a mi niño le pasaba lo mismo, y legó a tener la cabecita por un lado más aplastada que por otro ( plagiocefalia). Por suerte lo consulté pronto con el pediatra que me mandó hacerle unos ejercicios muy sencillos y no apoyarle sobre el lado afectado. En poco tiempo se le solucionó. Generalmente son posturas adquiridas durante el el tiempo que están en la tripa, lo que les produce tortícolis congénita. Consultaló con el pediatra.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tipos de llanto del bebé
por: misolete3
2
  Baby eistein
por: enloes
4
  Saco para la silla
por: kekich