Foro / Maternidad

El cordón umbilical no se le seca...

Última respuesta: 10 de noviembre de 2008 a las 12:55
J
juna_5493176
4/11/08 a las 14:39

Hooola!!

Primero, presentarme. Soy mamá desde hace 9 días de dos preciosas mellizas . Han sido un poco prematuras (33+5), pero han nacido con peso suficiente para traermelas a casa con mi alta, están sanas y sólo necesitan engordar.

El caso es que a una se le ha caido ya el cordón, pero a la otra no se le termina de caer. Lo tiene seco, pero hoy me he dado cuenta que la parte de cordón más cerca al ombligo, la tiene enrojecida, como si no se le hubiera secado o como si tuviese la herida recién hecha. No le sale pus ni le huele, pero su aspecto me preocupa un poco, aunque tiene pinta de querer caérsele pronto el resto de cordón, que está seco.

Podéis ayudarme?? Salir con las dos al pediatra es un engorro (o más bien una auténtica pesadilla, tardamos dos horas en montarlo todo), aunque si veo que está peor, tendremos que ir a que le eche un vistazo.

Gracias por vuestra ayuda y me encanta estar en este foro

Ana+Patricia y Claudia ( 9 días).

Ver también

A
almike_9069966
4/11/08 a las 14:44

Hasta 15 dias
hola. enhorabuena por tus pekes. en principio los pediatras dicen que el cordon puede estar hasta 15 dias sin caer. si la parte cerca al ombligo esta rojita puede ser porque está muy fresco, es decir, que no se le ha secado lo suficiente como para caersele. tienes que darle con el alcohol de 70 por esa zona y secarsela muy bien con una gasita de todas formas si te sigue preocupando y no quieres ir hasta el centrode salud llama por tfno y ke te pasen con el pediatra se lo consultas y punto si al final tienes ke ir hasta alli por lo menos primero te aseguras de no hacer el camino en balde eso hago yo con mi peke espero haberte ayudado y un beso

Rebe+Diego (4 meses y 3 semanas)

S
sahara_5719172
4/11/08 a las 20:37

Felicidades por partida doble
Aunque el cordón umbilical es algo de lo que debemos estar más que pendientes, tambien es cierto que debemos darle su tiempo para secar, comentas que no huele mal ni tantito y eso es muy bueno, tambien debes checar si al tocar el contorno tu nena se pone a llorar deconsoladamente o si se siente demasiado caliente, de no ser así solo debes seguir con los cuidados pertinentes que has tenido hasta hoy, no trates de jalarlo , sécalo muy bien cuando la bañes, cúbrelo con un gasita esterilizada y ponle alcohol líquido o en gel, ese le puse a mi hijo y funciona de la misma manera, y recuerda que cada bebé es único aunque hayan venido en paquetito de dos, espero que te haya ayudado en algo. Un besito a las 3 hermosas mujeres de la casa

G
genara_5132204
4/11/08 a las 21:04

Ya hubo una charla hará unos días de una mamá que estaba igual que tu
Yo, cuando mi hijo tenía 2 meses y medio me cansé de oir al medico diciendome que "habían casos de esos"... aún tenía el cordón. Así que me fui a la privada y en una semana se le cayó, se lo quemaron con Nitrato de Plata. Y tranquila que no les duele nada de nada. Es algo que también pueden hacer en la Seguridad Social pero no me preguntes "porque no lo hizo tu pediatra???" porque no he querido saberlo. Solo se que ahora tiene un ombligo de diseño y añadir que me dijo que había ido un pelín tarde, que me la jugaba a que después de quemarlo no cicatrizara bien y tuvieran que intervenirlo, pero tuve suerte, así que si quieres esperar espera pero no te pases del mes, mes y medio, que ya son más grandecitos y se ve que es más fácil que cicatrice mal.

D
denise_6914323
5/11/08 a las 16:37

Hola.
A mi hijo el cordón no se le cayo hasta aproximadamente el mes de vida. Justa la semana que me dijo la pediatra que volviera se cayó.
Así que yo que tú iría al pediatra a ver que te cuenta, y si te dice que está todo bien, solo será cuestión de vigilarlo.

Besos.

N
nazly_9807900
6/11/08 a las 9:41

Tranquila.
hola, guapa, me imagino el lio que tendrás con esas dos princesitas eh...., es un lio con una osea que con dos.... ni me imagino, bueno mira yo tengo una niña de 5 meses y el cordón se le ha caido a las 3 semanas mas o menos, yo tambien estaba preocupada porque como dicen que tardan como una semana ...lo consulté a la enfermera de pediatria y me dijo que eran normal, que a unos niños les caia a la semana y a otros al mes..osea que tranquila, a mi me dio el consejo de que empara bien una gasita en alcohol (de la misma graduación del que te dan en el hospital para curarle el cordon) y que se lo envolviera alrededor de la heridita, pegado a la barrigita (osea como se lo curan en el hospital) asi se le seca pronto y se le cicatrizará bien. de todos modos consulta al pediatra o a la enfermera por si acaso...un besito y ti y a tus niñas..

X
xinxin_5169521
6/11/08 a las 14:54

Felicidadeeeeessss
el mio tiene 9 meses y tardo en caersele 4 dias,eso es depende del bebe pero te recomiendo que vayas al pedriatra,te quedaras mas tranquila..

I
izzana_8342644
10/11/08 a las 12:55

El cordón de cristina
Yo también creo que por muy engorroso que resulte, te vas a quedar más tranquila si la ve tu pediatra, a mí nuestra matrona en las Clases de preparto nos recomendó que sólo limpiáramos el cordón con una gasita estéril empapada en suero fisiológico a la que añadirmos una gotita de jabón para bebés, sujetando la pinza con una mano y limpiando la zona del cordón a la barriguita del bebé, después secar con otra gasa y no echar alcohol ni enrrollarle nada al cordón, ni tapar la zona con nada excepto el pañal, cuando se le haya caído, seguir limpiándoselo y secándoselo y echarle una gotita de Cristalmina para ayudar a secar la herida y listo, lo hicimos así con Cristina y su quinto día amaneció con el cordón desprendido...
Ánimo y felicidades por tus peques!!

El cordón umbilical, ¿qué es y qué cuidados requiere después de cortarlo?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram