Foro / Maternidad

"pedir horas lactancia acumulada teniendo previamente reducción jornada???"

Última respuesta: 13 de octubre de 2008 a las 18:07
E
erola_9684943
10/10/08 a las 22:59

en mi empresa se pueden acumular la hora de lactancia por dias después de la baja maternidad..
la duda q tengo es cómo se cuentan esas horas.. ?
pq si no tuviera la reducción jornada sé q vendrían a ser unos 15 días más,
como tengo reducción jornada desde hace años por otro niño q tengo.. ¿las van a contar segun las horas q yo trabajo (unas 5 diarias) o como si hiciese una jornada normal?

es q yo creo q salen más dias que los q salen si la gente tiene horario de 8 horas..

Ver también

S
sindia_8423077
11/10/08 a las 23:51


Esto es un lío, en mi empresa tb se pueden acumular las horas de lactancia, te lo tienen que calcular con las horas que tú vayas a hacer una vez te incorpores de tu baja de maternidad, que imagino serán las mismas horas que haces con tu anterior hijo, 5 no??pues te lo tienen que calcular con 5; yo me voy a incorporar con 4 horas diarias y antes hacía 6 y me lo calculan con 4, el caso es que ami me salen muchos más dias de los que me dice mi empresa...tampoco yo me aclaro mucho pero lo que te digo de las horas es así seguro.

N
nisma_8047141
12/10/08 a las 12:50

Depende de cada convenio
a mi un asesor me aconsejó comunicar que me incorporaba al trabajo con horario antiguo (sin reduccion) coger los dias de lactancia y volver a pedir la reduccion. si quieres en la página de todoexpertos.com a joseaf2, es muy bueno, le puedes hacer la consulta.

E
erola_9684943
12/10/08 a las 23:02
En respuesta a sindia_8423077


Esto es un lío, en mi empresa tb se pueden acumular las horas de lactancia, te lo tienen que calcular con las horas que tú vayas a hacer una vez te incorpores de tu baja de maternidad, que imagino serán las mismas horas que haces con tu anterior hijo, 5 no??pues te lo tienen que calcular con 5; yo me voy a incorporar con 4 horas diarias y antes hacía 6 y me lo calculan con 4, el caso es que ami me salen muchos más dias de los que me dice mi empresa...tampoco yo me aclaro mucho pero lo que te digo de las horas es así seguro.

gracias jimena..
pero yo me planteo tú por ejemplo que te vas a incorporar haciendo 4 horas.. te tienen q salir más dias libres que si te incorporases con 6 horas ¿no? .. pq digo yo q si te corresponden x horas hasta q tu hijo haga 9 meses, desde q te tocaria incorporarte.. por ej. imaginemos q salen 100 horas.. pues si te coges esas 100 horas en dias libres te tienen q salir más dias libres teniendo jornada de 4 horas q si tuvieses jornada de más horas.. ¿no? pienso yo, ..
¿que crees? es q en mi empresa yo fui la primera q pedi reduccion hace tiempo x mi primer hijo y claro soy la primera mama q voy a acumular la lactancia teniendo previamente reduccion.. ellos directamente me dicen q me corresponderia lo mismo q a todos : 15 dias, pero yo no lo creo asi..
¿que pensais?

L
lin_8453781
13/10/08 a las 9:16

Da igual la jornada
si tu convenio dice que son 15 días pues son 15 días independientemente del tipo de jornada que hagas.

Saludos.

E
erola_9684943
13/10/08 a las 14:18
En respuesta a lin_8453781

Da igual la jornada
si tu convenio dice que son 15 días pues son 15 días independientemente del tipo de jornada que hagas.

Saludos.

Vale.. pues ahora tengo otra duda
¿alguien sabe lo q pone en el convenio de seguros? ese será el mio, pero ni lo tengo, ni en RRHH nos lo suelen facilitar..

gracias.. por vtros comentarios, tengo q ir esta semana y quería ir sabiendo lo q me van a decir o a lo q tengo o no derecho..

gracias.

S
sindia_8423077
13/10/08 a las 18:07
En respuesta a erola_9684943

gracias jimena..
pero yo me planteo tú por ejemplo que te vas a incorporar haciendo 4 horas.. te tienen q salir más dias libres que si te incorporases con 6 horas ¿no? .. pq digo yo q si te corresponden x horas hasta q tu hijo haga 9 meses, desde q te tocaria incorporarte.. por ej. imaginemos q salen 100 horas.. pues si te coges esas 100 horas en dias libres te tienen q salir más dias libres teniendo jornada de 4 horas q si tuvieses jornada de más horas.. ¿no? pienso yo, ..
¿que crees? es q en mi empresa yo fui la primera q pedi reduccion hace tiempo x mi primer hijo y claro soy la primera mama q voy a acumular la lactancia teniendo previamente reduccion.. ellos directamente me dicen q me corresponderia lo mismo q a todos : 15 dias, pero yo no lo creo asi..
¿que pensais?

Exacto!
Según mis calculos me salen muchísimos más días de los que mi empresa me dice, estoy informándome por otro lado a ver qué me pertenece realmente, pues creo que me quieren tomar el pelo(como en la mayoría de las empresas)y no a todos nos corresponde lo mismo, depende de tus horas de trabajo, eso sí, que te quieran acumular los días no va por convenio, es un favor que te hace tu empresa y si tienes problemas para conseguir tu convenio lo puedes encontrar en internet,bsss

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir