Foro / Maternidad

Mi bebe de 3 meses tiene hipospadias

Última respuesta: 9 de octubre de 2008 a las 14:14
J
jihan_8150057
8/10/08 a las 14:24


Hola a todas, mi bebe de tres meses tiene hipospadias, me gustaria hablar con mamas que sepan de que trata la operacion, cuanto tiempo y lo mas importante como se encuentran sus bebes. No tengo a nadie en mi entorno con este problema y la verdad esoy muy asustada pormi niño.

Gracias y un saludo a todas.

María.

Ver también

J
jemina_9679481
9/10/08 a las 11:41

Un poquito de información.
Yo no se nada del tema pero esto es lo que he encontrado, espero que te sirva de ayuda, aunque me imagino que ya sabras de que se trata. Espero que no se de algo muy complejo y que se solucione pronto.

Debido a una fusión incompleta de los pliegues uretrales, lo que da lugar a que el meato urinario no se localice al final del glande, sino en algún punto entre éste y el perineo.
La gravedad depende precisamente de que sea más distal (más cerca del glande, por tanto más leve) o más proximal (más cerca de la base del pene y por tanto algo más grave).
Lo habitual es encontrar casos intermedios, conllevando además otras anomalías, que van de lo estético a lo funcional, pasando por implicaciones psicológicas.

Para evitar en lo posible los efectos psicológicos que pueda provocar la hipospadias se recomienda la operación temprana, de forma que antes de los tres años se solucione. Si se corrige en estas edades, no tiene consecuencias en la edad adulta.

Referente a la operación.

Le ponen un vendaje compresivo se aplica en las primeras 6 horas del post-operatorio para evitar el drenaje. Suelen retirarlo después de 6 horas pero muchos cirujanos prefieren utilizar durante 2 a 5 días un vendaje con una venda de Silastic o un Tegaderm. No le dejan una sonda uretral de rutina por que causa irritación e interfiere en la cicatrización. Sin embargo, muchos cirujanos dejan una sonda de silicona de 6 Fr. durante 7-10 días.

Espero que todo salga bien un besote.

S
sharai_5859906
9/10/08 a las 13:22

A mi niño lo operaron con 2 años
Hola! Mi niño nacio con Hipospadias y lo operaron con dos años. No era muy grave, ya que el orificio uretral estaba muy cerca del glande. La operacion fue de unas 3 horas, por supuesto eternas. El niño salio con un vendaje opresivo en la colita. Estaba toda amorotonada e hinchada. Llevaba tambien una sonda para orinar, q por desgracia se le solto la primera noche y menudo sangrado en la herida. Esteticamente les queda una colita un poco fea, ya que el grande se queda al descubierto y todos las pielecitas quedan cosidas alrededor del mismo dando el aspecto de un caparazon. Ya hemos ido a 2 revisiones y todo marcha fenomenal. Tu urologo te informara en que consiste la operación y cuales son los resultados. Espero haberte ayudado. Un saludo. Susana

J
jihan_8150057
9/10/08 a las 14:14
En respuesta a jemina_9679481

Un poquito de información.
Yo no se nada del tema pero esto es lo que he encontrado, espero que te sirva de ayuda, aunque me imagino que ya sabras de que se trata. Espero que no se de algo muy complejo y que se solucione pronto.

Debido a una fusión incompleta de los pliegues uretrales, lo que da lugar a que el meato urinario no se localice al final del glande, sino en algún punto entre éste y el perineo.
La gravedad depende precisamente de que sea más distal (más cerca del glande, por tanto más leve) o más proximal (más cerca de la base del pene y por tanto algo más grave).
Lo habitual es encontrar casos intermedios, conllevando además otras anomalías, que van de lo estético a lo funcional, pasando por implicaciones psicológicas.

Para evitar en lo posible los efectos psicológicos que pueda provocar la hipospadias se recomienda la operación temprana, de forma que antes de los tres años se solucione. Si se corrige en estas edades, no tiene consecuencias en la edad adulta.

Referente a la operación.

Le ponen un vendaje compresivo se aplica en las primeras 6 horas del post-operatorio para evitar el drenaje. Suelen retirarlo después de 6 horas pero muchos cirujanos prefieren utilizar durante 2 a 5 días un vendaje con una venda de Silastic o un Tegaderm. No le dejan una sonda uretral de rutina por que causa irritación e interfiere en la cicatrización. Sin embargo, muchos cirujanos dejan una sonda de silicona de 6 Fr. durante 7-10 días.

Espero que todo salga bien un besote.

Muchas gracia isris

Hola Isris;

Muchas gracias por toda la informacion, si que algunas cosas las habia leido y el medico me las habia explicado, pero no tenia ni idea del tema de los vendajes, la verdad es que cuanto mas sepa del tema mas ayudare a mi peque en su dia. Queda mucho tiempo todavia, pero bueno.

Muchas gracias un besote.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest