Foro / Maternidad

Mi hijo de 4 años y medio aun se hace pipi durante el día

Última respuesta: 5 de junio de 2016 a las 6:51
Y
yonay_7068042
1/12/12 a las :14

Hola!

Mi hijo de 4 años y medio aun se hace pipi durante el día. La verdas es que es un tema que nos tiene bastante preocupados a mi mujer y a mí!

Agradeceríamos que si alguien ha pasado por estta situación nos explique como lo afrontaron y consiguieron superarla.

Gracias

Ver también

A
andone_9572798
8/1/13 a las 20:35

Igual de complicada con el baño
Yo estoy en las mismas, muy angustiada. Mi hijo está por cumplir los 3 años y todavía no aprende a ir al baño. He escuchado todos los consejos y ya sé que está listo para aprender, pero por alguna razón no me avisa cuando quiere hacer pipí o popó, y cuando lo siento al baño no hace. Se pone nervioso a veces, y me dice "no cae, no cae!", pese a que nunca lo he retado porque se haga en la ropa. No sé qué hacer, porque quiero meterlo pronto a kinder y sé que no lo aceptarán si no sabe avisar.

V
visita_6941109
10/4/13 a las 20:59

No te preocupes más de lo necesario
Porque esto es más normal de lo que pensáis, mi hijo estuvo en una situación similar y consultando con un experto nos dijo que la clave estaba en no darle más importancia de la que tenía y seguir algunos consejos; primero, preguntad a vuestro hijo con cierta frecuencia si tiene ganas de ir al baño y animarlo a que vaya a hacer pipí aunque diga que no tiene, segundo, si se hace pipí encima, recordadle de nuevo que si tiene pipí os lo debe decir o ir él solito, tercero y último, nunca ridiculizarle por haberse hecho pipí encima (diciéndole que eso solo lo hacen los bebés, etc.) Por las noches es otro tema, no os desesperéis y no le quitéis el pañal (o la braguita de dormir) cuando él esté preparado, se dejará de hacer pipí por las noches, esto es cuando lleve más o menos unas dos semanas sin mojar el pañal ya se lo podréis quitar, con mi hijo lo hice así y dejó de mojar la cama por las noches a los cuatro años.

Un saludo

Y
yali_8469654
19/6/14 a las 16:27

Mi hijo de 4 años y medio aun se hace pipi durante el día
No le des mucha importancia. Felicítale cuando lo haga bien efusivamente, e ignora cuando se le escape.

Son etapas, y sin duda seguirá teniendo algún escape hasta más mayor. El mío, por ejemplo, tiene 5 años y medio y cuando está jugando se concentra tanto que se olvida de ir al baño hasta el último segundo, y luego tiene que ir a toda carrera con algún escape pequeño.

Ánimo y lleva recambio siempre (je je).

M
modi_5746069
29/9/14 a las 22:18
En respuesta a yali_8469654

Mi hijo de 4 años y medio aun se hace pipi durante el día
No le des mucha importancia. Felicítale cuando lo haga bien efusivamente, e ignora cuando se le escape.

Son etapas, y sin duda seguirá teniendo algún escape hasta más mayor. El mío, por ejemplo, tiene 5 años y medio y cuando está jugando se concentra tanto que se olvida de ir al baño hasta el último segundo, y luego tiene que ir a toda carrera con algún escape pequeño.

Ánimo y lleva recambio siempre (je je).

Se hace pipi de dia
la mia sta igual le kite el pañal en junio y no se acia pipi ni de noxe ni de dia y ahora lleva una semana k se hace pipi de dia no se k hacer!!

S
suping_9742133
27/10/15 a las 1:18
En respuesta a andone_9572798

Igual de complicada con el baño
Yo estoy en las mismas, muy angustiada. Mi hijo está por cumplir los 3 años y todavía no aprende a ir al baño. He escuchado todos los consejos y ya sé que está listo para aprender, pero por alguna razón no me avisa cuando quiere hacer pipí o popó, y cuando lo siento al baño no hace. Se pone nervioso a veces, y me dice "no cae, no cae!", pese a que nunca lo he retado porque se haga en la ropa. No sé qué hacer, porque quiero meterlo pronto a kinder y sé que no lo aceptarán si no sabe avisar.

Por favor ayuda
Mi hijo de 4 años se sigue haciendo popo y pipi en el día y en la noche no logro quyitarle el pañal moja mucho syu pañal y he tratado de dejarlo ya sin pañal durante la noche y moja mucho la cama pienso que es muy nervioso, hace demasiado pipi le hice un examen de orina para ver si tiene alguna infeccion pero nada todo esta bien y no se que hacer para que deje de orinarse y hacerse popo, a veces si avisa y va solo otras veces me reta y quiere ir al baño tengo que estar detras de el para que baña al baño sino se orina

T
taisa_9417390
5/6/16 a las 6:51
En respuesta a suping_9742133

Por favor ayuda
Mi hijo de 4 años se sigue haciendo popo y pipi en el día y en la noche no logro quyitarle el pañal moja mucho syu pañal y he tratado de dejarlo ya sin pañal durante la noche y moja mucho la cama pienso que es muy nervioso, hace demasiado pipi le hice un examen de orina para ver si tiene alguna infeccion pero nada todo esta bien y no se que hacer para que deje de orinarse y hacerse popo, a veces si avisa y va solo otras veces me reta y quiere ir al baño tengo que estar detras de el para que baña al baño sino se orina

Misma situacion
Hola mi hijo tiene 4 años 4 meses y me pasa lo mismo; se hace pipi encima y tengo q estar detras d el para recordarle q tiene q hacer pipi y cuabdo no le recuerdo se hace encima; ya no se que hacer y me preocupa porque ya tiene q entrar a la escuela que ha pasado con tu niño? Como le haz hecho? De verdad q ya intente de todo y ya no se q hacer

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest