Foro / Maternidad

Problemas para dormir ¡¡ ayuda por favor!!!

Última respuesta: 1 de mayo de 2010 a las :26
D
dimka_6193841
22/3/10 a las 11:37

Hola a todas,
Quería pediros consejo. Tengo una niña de 2 añitos a la que todavía la doy el pecho.
Las siestas las duerme fenomenal, 2 horas del tirón, pero resulta que las noches son tremendas. Empieza queriendo teta, luego que la duerma su padre, luego yo, y así todo el rato, que si agua, que si un cuento, que si ahora en la cuna, que si ahora en el carro...total que entre unas cosas y otras al final acabamos siempre como el rosario de la aurora. Ultimamente lo que hace su padre es que se va a tirar la basura, y yo la cojo y dándole la teta se duerme. Y se acabaron las tonterías.
A media noche, que seran las 3 de la mañana se despierta y como estoy tan cansada me la llevo a la cama y con la teta se duerme.
El problema viene cuando yo me voy a trabajar. Siempre he estado con ella hasta hace 1 mes que me incorporé al trabajo. Me levanto a las cinco de la mañana, aunque no tengo que salir una hora mas tarde, por si acaso se despierta. Y LO HACE. Se despierta justo cuando me tengo que ir, y se tiene que quedar su padre durmiendola y en el mejor de los casos se duerme pero en otros no. Y claro, como no duerme las horas que debe pues luego está insoportable, durmiéndose a las once de la mañana y rompiendo su rutina de las siestas.

No se como hacer para que no se despierte tan pronto.
Por favor, si alguien sabe algo que me ayuden. ES URGENTEEEE

Ver también

K
kay_7838805
26/3/10 a las 1:29

Me pasa lo mismo k a ti!!!!
la mía tiene 19 meses y toma pecho, duerme unas siestas de dos horas y luego de noche le cuesta un poco, yo le doy la cena a las 10h00 y a y media la acuesto en mi cama, dándole el pecho hasta k se keda dormida, luuego me voy al salón a ver la tele con mi marido y cuando nos vamos a la cama la paso a la cuna, a veces despierta de noche pork kiere teta, es normal, los niños de pecho son muy mimosos, pero hija, la meto conmigo en la cama y si estoy despierta la vuelvo a meter en su cuna, sino no, se keda hasta el día sigueinete conmigo, creo k es lo mejor k puedes hacer, pork si te toma pecho de noche, o se te keda dormida en la teta, keda hartita y no se te despierta cuando te levantes para ir a trabajar.
Ah! y os niños tienen un radar, es una pasada, es la telepatía k tiene contigo, k le vas hacer...paciencia, pero es mejor k no le kites la teta de la boca aunk esté dormida, espera siempre a k te suelte ella, asi aguanta más, te lo digo por experiencia, besitos y ánimo.

N
nouara_5988781
26/3/10 a las 12:14

Yo pienso que no deberias darle el pecho por la noche
el pecho es un complemento alimenticio ideal para lo niños pero se puede utilizar como un mal habito y eso es el problema que tu tienes que necesita el pecho para dormirse. Yo en tu caso utilizaria el método estevil para que aprenda a dormir sola, yo lo utilicé y me funcionó. Pero se que hay mucha gente que no lo aprueba. Ha cambiado el niño y nosotros porque no dormiamos nada, pero aun se despierta algunas veces no es infalible pero simplemente le acuesto y ya está no tengo que dormirlo porque sabe dormir solo.
Un beso.

A
arleen_5826133
30/3/10 a las 11:36

Hola elena
yo tambien tengo una niña de dos años recien cumplidos y le di pecho hasta hace poco pq ella misma me lo dejo de pedir, aunque nunca por la noche, yo le deje de dar pecho por la noche cuando empece a trabajar, sobre los seis meses, y lo hice paulatinamente, tambien influyo el cambio de habitacion, pues paso a dormir sola en su cuna en otra habitacion, fue lo mejor que hice,puesto q no se despertaba tanto y no me pedia pecho y asi poco a poco sobre los siete u ocho meses ya no le daba de noche el pecho y las dos y mi marido dormiamos mucho mejor.

pienso que deberias ir inculacando unos habitos y rutinas a la hora de ir a dormir por ejemplo: cena, un poco de juego o leer cuento y a la cama, todo de forma positiva y como un juego , por lo menos a mi me resulta, pero hay que tener paciencia y tambien oir algun q otro berrinche de vez e cuando.

y si ves que duerme suficiente, reducierle un poquito la siesta, aunque esto depende de cada caso.
animo q ya veras q bien cuando durmais todos y descanseis

D
danica_8774243
1/5/10 a las :26

Te cuento mi experiencia..
NO QUIERO ENROLLARME DEMASIADO, PERO ES NECESARIO QUE OS CUENTE QUE MI NIÑO NO SE DORMÍA SOLO NUNCA!! LE DORMIA YO EN MIS BRAZOS Y LE PASABA A LA CUNA.

TIENE 16 MESES Y LE HE ESTADO DANDO PECHO HASTA LOS 15,5. ULTIMAMENTE YA SOLO LE DABA EN LA TOMA DE ANTES DE ACOSTARSE.

HE LEIDO UN MONTÓN DE LIBROS DE TODO TIPO:
DUERMETE NIÑO;
METODO ESTIVIL;
BESAME MUCHO (el que más me convenció),
PREGUNTALE A SUPERNANI,
ETC

DE TODO LO LEIDO NUNCA HE SIDO PARTIDARIA DEL METODO ESTIVIL, ME CONSIDERO MUCHO MAS CERCANA A "BÉSAME MUCHO" Y HE CRIADO A MI HIJO SEGÚN ESTE LIBRO, Y SE LO HE RECOMENDADO A MUCHA GENTE,
PERO YO YA ESTABA UN POCO CANSADA DE DORMIR TODOS LOS DIAS A MI HIJO EN BRAZOS, TARDABA DE MEDIA HORA A 3 CUARTOS, Y CUANDO LO METÍA EN LA CUNA COMPLETAMENTE DORMIDO, MUCHISIMAS VECES SE DESPERTABA Y OTRA VEZ A EMPEZAR.

CERRABAMOS LA PUERTA DE SU HABITACIÓN E INTENTÁBAMOS HACER EL MENOS RUIDO POSIBLE PARA QUE NO VOLVIERA A DESPERTARSE.

AHORA HEMOS CAMBIADO UNAS COSILLAS Y MANO DE SANTO, EN MENOS DE UNA SEMANA!!!!!

PROBÉ A DEJALE LLORAR , ÉL DE PIE EN SU CUNA Y YO DESDE FUERA ABRAZANDOLE ,HASTA QUE ÉL SOLITO, PORQUE SE DORMÍA, SE TUMBABA.
MUCHAS VECES SE TUMBABA Y VOLVÍA A LEVANTARSE PARA ABRAZARME. UN DIA SE ME OCURRIÓ QUITARME LA CAMISE TA QUE YO LLEVABA PUESTA Y SE LA DI, SE AGARRÓ A ELLA Y SE TIRÓ LITERAL AL COLCHÓN. AHORA CADA VEZ QUE SE VA A LA CUNA SE LA DOY, SE LA RESTRIEGA POR LA CARA Y SE DUERME SOLITO.

OTRO DE LOS CAMBIOS QUE HEMOS EXPERIMENTADO ES QUE DEJAMOS QUE SE DUERMA CON LA PUERTA ABIERTA, ENCIENDO LA TV QUE NO ESTÁ MUY LEJOS Y LE SUBO UN POCO EL VOLUMEN, PARA QUE OIGA MURMULLO. HEMOS COMPROBADO QUE AL DORMIRSE CON RUIDO DE FONDO, YA NO SE DESPIERTA POR CUALQUIER RUIDITO, PORQUE TIENE UN OIDO...

Y EL ULTIMO CAMBIO, ES QUE AHORA LE DOY EL BIBERÓN JUSTO DESPUES DEL BAÑO, ES DECIR, CON EL ALBORNOZ PUESTO, MIENTRAS LE DOY LA CREMITA Y LE PONGO EL PIJAMA. EN SEGUIDA SE EMPIAZA A RESTREGAR LOS OJITOS, MIENTRAS LE DOY UN MASAJE CON TODA TRANQUILADA.

LA VERDAD ES QUE HAN SIDO PEQUEÑOS CAMBIOS PERO HA SIDO COMO MAGIA, OS LO JURO. EN UNOS 5, 6 DIAS HA ASIMILADO QUE TIENE QUE DORMIR SOLITO. NO RECHISTA.

ESPERO PODER AYUDAR A ALGUNA DE VOTRAS, YO ME HE METIDO MUCHAS VECES AQUI BUSCANDO RESPUESTAS.

OJALA LO CONSIGAIS.

UN FUERTE ABRAZO, MAMIS.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir