Foro / Maternidad

Necesito ayuda, mi hija tiene leucemia

Última respuesta: 11 de diciembre de 2014 a las 18:10
A
an0N_618562999z
29/1/10 a las 22:18

Hola a todas. Me llamo Sonsoles y tengo tres hijos, los dos mayores se llaman Jaime e Irene y son mellizos. La pequeña se llama Elena tiene apenas 2 años y la han diagonosticado leucemia linfocítica aguda. Estamos desolados, ahora estamos en la fase de las mil pruebas, todas necesarias para determinar el alcance del cáncer y darle a Elena el tratamiento que mejor se adapte a la enfermedad, eso dicen los médicos. Necesito ayuda, necesito saber de alguien que haya pasado por esto, no hacemos nada más que mirar en internet y eso nos pone peor. Relacionamos la palabra cáncer con muerte y estamos hundidos.

Cuando empiecen con el tratamiendo, quimio o lo que consideren conveniente, no podremos vivir viendo a nuestra hija sufrir. Es muy pequeña, por qué pasan estas cosas? Tengo miedo, tengo miedo a que la enfermedad sea más fuerte que mi hija, es un bebé, aún lleva pañal y tiene una lengua de trapo, no soportaré seguir viendola rodeada de cables y aparatos. Los médicos no hacen nada más que hablarnos de estadísticas, que si el 80% de los niños se curan, que si el tanto % no se que, 2 de cada 4 niños tal... Yo sólo quieron que me aseguren al 100% que mi hija está bien y va a seguir adelante pero claro, no pueden.

Necesitamos ánimo, alguna experiencia, quiero saber a que nos estamos enfrentando aunque nosotros ya estamos en lo peor. Dicen que, por desgracia, es un tipo de cáncer bastante común en la infancia y que las espectativas de superarlo son altas.

Soy bastante religiosa y me gustaría que rezarais por mi niña, he puesto unas fotos en las que salimos los niños, el abuelo (mi padre) y yo. Seguro que os es más fácil rezar y desearle lo mejor a mi niña si podeis verle la carita, ver lo guapa que es, ver a sus hermanos, una bonita familia. No podemos hundirnos, Jaime e Irene también nos necesitan, aún son pequeños pero saben que su hermana está malita. A nosotros nos está afectando pero a ellos sé que también.

Muchisimas gracias por leerme

Ver también

H
hassna_9603508
29/1/10 a las 22:37

Mucho animo!!!
sonsoles solo queria desde aqui darte mi apoyo y me animo yo tb tengo un niño de casi dos años y no me puedo ni imaginar lo q estas pasando,no entiendo como tu q alguien tan pequeño le pase algo asi,pero piensa en q se sale,no te hundas tu hija,tu sol te necesita mas fuerte q nunca y si tu no luchas como lo va hacer ella,te necesita igual o mas q cuando estaba en tu vientre y necesitara mucho tu fortaleza y tu sonrisa para aguantar el tratamiento.
sera duro pero ya veras q se pasa que de todo se ssale y no hay nadie mas fuerte en el mundo q un niño...ya veras q se pondra bien.
yo rezare aunq no soy muy creyente porq la vida me ha hecho dejar un poco de creer pero la poca fe q aun conservo la llevare a mis oraciones para tu hija y la ofrecere a una virgen maravillosa q hay en mi tierra (OURENSE) que se llama virgen de los milagros y en la cual si q me ha ayudado muchas veces para q ayude a tu chiquitina...animo y en lo que yo te pueda ayudar aunq sea darte fuerza o consuelo a traves de las ondas aqui me tienes.
un besazo muy muy fuerte
TATY Y EDGAR

D
daila_708876
30/1/10 a las 19:32

Un besote
grande para toda tu familia, y que sepas que todo va ir bien, confia en los medicos y puedes descartar esa palabra que relacionas con el cancer-
voy a rezar por tu nena y porque pronto nos escribas diciendo que las cosas van bien, hoy dia la ciencia avanza a pasos de gigante.
Besito de PEPE Y ENCARNITA

I
ivy_9399036
30/1/10 a las 23:06

La hija de mi hermano la superó
Hola guapa! Me alegra poder decirte que la hija de mi hermano, a la que diagnosticaron leucemia con 26 meses, la superó por completo y ahora es una adolescente sanisima y feliz, como lo será tu hija.
Aunque esta etapa será horrible para toda tu familia, te aseguro que pasará y quedará en un recuerdo que dentro de unos años te parecerá que fue un mal sueño. Ahora estas en el peor momento, las pruebas son duras y la angustia enorme, pero es cierto que un niño que hasta entonces gozaba de buena salud, supera una leucemia sin problemas, precisamente su corta edad es una baza a su favor. Piensa que ella aun se entera de bien poco, así que debeis de plantear todo como un juego. Te aseguro que ella no recordará nada de esto, ni mucho menos quedará traumatizada. Es normal que en estos casos en los padres aparezcan absurdos sentimientos de culpa que son del todo irracionales. Ahora os necesita positivos y con fuerza. No busques explicaciones de por qué a vosotros, porque no las encontraras. Todo pasa por algo, y seguro que esto os hara ser en unos años una familia feliz y mucho mas fuerte y unida que nunca.
Un besazo enorme.

S
sina_6140378
1/2/10 a las 15:06

Hola
Desde aquí te mando todo mi cariño y mis mejores deseos para que tu bebita esté sanita pronto, ten fé que todo va a salir bien, rezaré por la niña para que así sea.
Tengo una conocida que pasó por una experiencia similar cuando tenía 2 años, ahora tiene casi 30.
Un beso.

J
juana_8236631
1/2/10 a las 19:52

Hola
El mejor consejo, no mires internet, solo guiate con lo que dicen los medicos. Conoci una nena, en la clinica donde yo trabaje por muchos an-os. Hoy en dia es una criatura 100% recuperada y con una vida igual a cuquier chico..
LEs deseo todo lo mejor y voy a rezar para que todo salga bien.

L
lucyna_5810513
2/2/10 a las 15:21

Animo guapa
Desde Valencia, te brindo todo mi apoyo.
Estoy segura q tu nena se va a poner bien, aunque comprendo todos tus temores: no mires nada en internet pq eso te hará mas mal que bien.
Deja q los medicos actuen y quedate con sus consejos.
Yo desde aquí no te puedo decir de una experiencia similar, pero te ofrezco mi tiempo para lo que necesites.
Animo y se fuerte, pq tus hijos te necesitan.
Ya verás que esto pasara y tu hija sera una niña sana.
Rezare po vosotros.
Besos.
Cristina

E
eldy_9546785
2/2/10 a las 22:47

Hola sonsoles
Acabo de leerte y la verdad esque me ha conmovido mucho. No tengo a nadie de referencia ni conozco la enfermedad pero quería mandarte mi apoyo... tengo un niño de 15 meses y la verdad esque oir estas cosas me encogen por dentro. No estamos preparados para escuchar estas noticias y menos aún cuando se trata de un ser inocente, de la personita que más queremos en el mundo. Aunque no estoy dentro de tí para ver el dolor tan grande por el que estais pasando quiero darte muchos ánimos.. he leído por aquí que casi todos los casos de leucemia en niños lo han pasado..ojalá que así sea para Elena también.. Rezaré por Elena para que esa estrellita se cure pronto y todo haya quedado en un susto. Mucha ánimo para tí y tu familia. Silvia (Madrid)

C
chaima_7837663
3/2/10 a las 15:22

Mucho ánimo
A veces las cosas suceden sin que podamos hacer nada, pero tu hija tiene dos grandes bazas a su favor, la primera una familia que la adora y estará a su lado, y la segunda, su edad, porque con dos añitos va a ahorrarse toda la angustia que tú como madre estás pasando. Cuando me dijeron que tenía cáncer casi me hundo, pero mi familia estaba ahí, y decidí que una palabra no iba a hundirme, porque las enfermedades se curan, y lo hacen más rápido si uno tiene el corazón fuerte y una mano cogiendo la tuya. Lo mío fue un melanoma, pero he tenido una prima con leucemia y un primo con osteosarcoma, los dos durante la infancia, cuando salimos los tres a tomar algo, ellos siempre me comentan que dentro de lo malo se alegran de que les pasara tan pequeños y no de adultos, porque no pasaron miedo, sus únicos recuerdos son como el día que su madre les compró un juguete, o flores, o la visita de los abuelos, poco más. Mucho ánimo, rezaré por la pequeña Elena.

Y
yun_9360515
4/2/10 a las 11:58

Rezare todos los dias animo
Yo Sonsoles no he pasdo por eso pero tengo una vecina que si es un proceso muy largo y dolososo por la agresividad del tratamiento pero se sale teneis que ser muy fuertes esta niña esta gracias a DIOS muy bien un besazo muy fuerte

F
frida_7020707
4/2/10 a las 13:26

Esperanza
Hola me llamo Vicky y primero decirte lo muchisimo que siento lo que le ocurre a tu hija, tengo un bebe con 22 meses y no puedo imaginar lo que estas pasando.
Yo no he vivido directamente esa experiencia, pero si puedo decirte que ha pasado cercano a mi, el hijo de unos amigos, Samuel, con 3 años le diagnosticaron un tumor en la cabeza, bastante complicado, se ha operado 3 veces, muchisimas sesiones de quimio, lo han pasado realmente mal, ahora Samuel tiene 7 años y esta limpio, parece que no ha tenido absolutamente nada, hace vida normal, gracias a Dios, sus padres son muy religiosos y supongo que despues de ver que su hijo ha salido de esto, ahora lo seran mas.
Un beso y muchisimo animo.

C
chrifa_4916263
3/3/10 a las 9:28

Mucha fuerza sonsoles
Una historia corta...
Mi marido en su vida ha tenido dos cánceres, uno a los tres meses, le tuvieron que extirpar la glandula suprarrenal y dmás tratamientos y otro a los 18 años, un sarcoma de ewin en la pierna, conserva su pierna, ahora con casi 35 está de lo más sano y tenemos un bebé de 2 años, sano y precioso. Descuida, ya verás que dentro de muchos años el marido de tu hija estará escribiendo algo así a otra madre que le ha tocado vivir este sufrimiento.

Un beso enorme y no permitas que decaiga el ánimo. FUERZA

A
aura_5633778
5/3/10 a las 11:56

Todo mi apoyo para vosotros
Hola Sonsoles , yo tambien tengo un nene de 15 meses y estaria hecha polvo si le pasara algo como estais vosotros, pero hay que ser positivos y pensar que todo va a salir bien , ¿que os espera un tiempo muy duro para curarla? si pero todo es por que se ponga bien, maxime si los medicos os dan buenas espectativas de curacion, yo al igual que varias de mis compañeras os aconsejaria que no mirarais mucho internet, porque a veces ayuda pero otras destroza todavia mas, rezare por ella y seguro que un dia nos contaras que ya esta curada, MUCHOS BESOS Y ANIMO.

L
lilya_6160764
10/3/10 a las 16:52

Animo!!!!
De corazn deseo que tu bebita mejore pronto..que lo harà.....este camino es muy duro.....es un camino de rosas..con espinas..pero al final...tendras la rosa de la salud de tu hija..si eres creyente ten fè....vive al dìa...por que tendreis diàs buenos de los que hay que disfrutar..y dìas no tan buenos que habrà que pasarlos de la mejor forma posible..sobre todo por que es pequeña y no es consciente de nada..aunque sea duro tienes que hacer que todo lo vea como un juego...y gente que viene a jugar con ella...CONFIA en los mèdicos,informate..eso es esencial..pero no te obsesiones que todo pasarà y tu niña se curarà al igual que la mayorìa de los niños que gracias a dios cada dìa se curan màs y mejor....y sobre todo esto no le afecta a ella solita a sus hermanitos tambièn y ya que va ser un camino medianamente largo tiene que vivirlo de la mejor forma posible.
y desde luego a vosotros como padres os deseo fuerza y entereza ....todo pasa sonsoles y esto tambièn pasarà no intentes ver el final tan precipitadamente...vive al dìa ,decide al dìa y sobre todo sonrieles a Jaime ,Irene Y Elena todos los dìas...un abrazo fuerte para tì y tu marido

Q
qian_7195265
13/3/10 a las 3:30

Ten fe!!
Hace tiempo q escribiste y no se si seguiras mirando el foro xo no he podido evitar la necesidad de decirte enrtre lágrimas q me caen sin cesar por las mejillas que seas fuerte...tengo una bebita de 21 meses y de verdad q no puedo imaginar x lo que estás pasando, se me parte el alma en mil trozos...Tienes q intentar sacar de fuerzas de donde sea y escuchar a los médicos, ellos saben lo que hacen y debes confiar en ellos...Elena es muy pequeñita y eso hara q por lo menos cuando todo pase y sea una preciosa niña sana ni siquiera lo recuerde...
Quiero q sepas q tengo una oración en la q todas las noches doy gracias y pido a Dios x los mios y tienes mi palabra de q a partir de este instante pedire por tu hija todas las noches hasta q llegue el dia en q abras una conversacion xa decirnos a todos que tu hija se ha curado, xq ese día llegará...
Ten fuerza y saca una sonrisa todos los días para ella, la necesita...tienes q ser fuerte y veras como en un tiempo todo habrá quedado en el pasado y tu hija Elena estará recuperada,ten FÉ...
Te mando animos y toda la fuerza del mundo desde Sevilla con mucho cariño
Un millon de abrazos xa ti Sonsoles, tu marido y tus tres hijos
Nuria

A
awatef_9951352
13/3/10 a las 5:34

Dios te tiene que ayudar, estoy segura
No puedo decirte de ningun caso, gracias a dios no conozco ninguno en niños, pero te pido que tengas fuerzas, que no te derrumbes, yo tengo una hija de 20 meses y otra de 3 años, puedo ponerme en tu lugar es muy duro,

Solo quiero que seas fuerte por todos tus hijos, que no te derrumbes cuando la veas rodeada de cables por que es por su bien.

Te prometo que rzare por ella y por todos, por que sigais siendo esa familia tan bonita y que nada pueda con vosotros. Mucha suerte, telo deseo de todo corazon.

N
nelcy_8517993
5/5/10 a las 9:05

Mucho animo
Hola guapa,

Siento mucho por lo que estas pasando, tengo dos niños uno de 2 como tu pequeña, Isaac y otro de 4 años Izan. Yo creo mucho en Dios y sé que el te puede ayudar, voy a pedir por tu niña para que te ayude en todo este proceso que vais a pasar y os de mucha fuerza, ten mucha fe y yo te mando mucho animo y un abrazo muy fuerte, de todo corazón.

Marina

S
savina_5183716
8/5/10 a las 15:59

mucho animo
Rezarè para ella..sois una muy boniat familia..tengo dos niñas de 25 y 8 meses, y imagino tu miedo y angustia...
tengo entendido que los que sufren leucemia..necesitan los plaquettes (no sè si se dice asi en español) solo quiero decir que si necesitais donantes de plaquettes..yo estoy dispuesta..estoy en Madrid..no sè vosotros donde pero te lo digo por si acaso..
Cuando estaba en francia, habia un caso de una niña que pas en la tele..y necesitaba estos plaquettes y decian que siempre necesitaban donantes..y por eso me acuerdo y te lo propongo por si acaso..

un saludo y muchos besos a tu princesa que seguramente salirà de esto..

J
janire_7171011
10/11/11 a las 4:18

No eres la unica en esa situacion
nosotros tambien tuvimos esa mala esperiencia yo tambien tengo 3 hijos se llaman carlos karen y la mas pequeña que se llama ingrid ingrid es la que tiene lal yo tambien quisiera que ni niña se curara pero eso lo decide dios yo siempre la pongo en sus manos en muy duro todo lo que pasan pero no nos que da mas que siempre estar con una sonrisa y asi tu hija siempre dira que todo esta bien dale siempre muchos animos y todo va a estar bien yo confio mucho en que tanto y hija como ingrid van a estar bien y siempre vamos a pedir por elena y ingrid si lees este mensaje quisiera que me rrespondas para saber mas de elena y como esta saludos y muchas bendiciones

Z
ziara_6137114
25/12/13 a las 5:10

Tratamiento
Hasta este momento del tiempo he podido ver su mensaje, solo Dios sabe porque ¿ como esta su niña ?

S
souad_6277757
3/2/14 a las 21:12

Necesito ayuda para el hijo de mi mejor amiga georgina flores
hola a todos me llamo paola guevara quiero que me ayude para el hijo de mi amiga el se llama lucianito sarria flores el tiene 4 añito el esta pasando una enferma que se llama leucemia de verdad no se que hacer el ahorita esta en el hospital de solca de guayaquil solamente quiero que lea mi mensaje mi amiga es religiosa y ella rezar todos los dia para que el hijo se sane desearle lo mejor el hijo de mi amiga es un angelito no tiene culpa de nada lo que le esta pasando de esto momento y7 necesito saber de alguien que haya pasado por esto y que me ayuda para que mi pequeño angelito se cura somos una persona muy pobre x eso no tenemos dinero que el angelito se cure solamente quiero me ayude con unos canales de television para pedir ayuda cualquier cosa ahi le doy el numero de la mama de lucianito 0959110707

S
sendy_9370554
11/12/14 a las 18:10

Radio sarandonga
HOLA SOMOS UNA RADIO ALTRUISTA Y TENEMOS UN ESPACIO DONDE ESTAMOS APOYANDO CASOS INJUSTOS. . EL ESPACIO SE LLAMA ESPACIO SOLIDARIO, CUENTANOS TU CAUSA, NOS SINTONIZAN MAS DE 800000 PERSONAS DIARIAS Y POR TODO EL MUNDO.SI DESEA CONTARNOS SU PROBLEMA SOLO TIENE QUE MANDAR SU NUMERO DE TELEFONO Y UN PEQUEÑO RESUMEN DE SU CAUSA AL CORREO ELECTRONICO sarandonguera28@gmail.com. UN SALUDO

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir