Foro / Maternidad

Cardiologo en barcelona, ayuda por favor!!

Última respuesta: 10 de septiembre de 2013 a las 17:41
K
krista_8658564
26/1/10 a las 16:54

Hola a todas!

Os explico mi caso pq estamos muy asustados. hace unas semanas en una revisión a mi pequeño de 15 meses le detectaron un soplo y su pediatra nos envió al hospital a hacerle una eco y un electro.

Nos han dicho que no se trata del típico soplo sin importancia y nos han dado hora para el prox. 05/02 para una radiografia y para repetirle esas pruebas.

Por lo visto mi niño tendrá que tener unas revisiones y un control para que ese soplo no vaya a más.

En en rato que duró la visita con la cardiologa, fue tanta la inforamción que recibimos ( creo que demasiada ) que salimos de alli sin saber bien bien que hacer. Sólo sé que estabamos ( mi marido y yo ) destrozados y con un miedo atroz.

En ppio.nos han dicho que el niño puede hacer vida normal, nos han hablado de una medicación a base de un jarabe, de controles, de evitar que vaya a más, de un montón de csoas que creo que nos bloquearon.

La realidad es que yo estoy destrozada pero tb sé que no le puedo amargar la vida a mi bebé y que sólo el tiempo y por supuesto todo lo que esté en nuestra mano, dirá que es lo que va pasando con todo esto.

A fecha de hoy aún se me hace muy duro hablar de todo esto.

Lo único que quiero es tener una segundaopinión, así que os pediría que si alguna de vosotras tiene buenas referencias de algún cardiólo en Barcelona o alrededores que por favor me lo indique.

No sé por donde buscar y he pensado en vosotras.

Muchas gracias.

Noelia

Ver también

F
fauzia_8666738
26/2/10 a las 22:45

Tranquila
Lo primero que no te recomiendo es una segunda opinin medica, porque esto ahora lo ùnico que harà, es ponerte peor. Mi consejo es que primero conozcas bien que es lo que tiene el niño, es en realidad una cardiopatìa??? pues concela, si es asi tendran que convivir con esta el tiempo que dure...... Mira hay soplos en los niños que son funcionales y para nada peligrosos, los soplos son ruiditos que se sienten por la circulacin de la sangre de un lado para otro del corazn( esto con mis palabras y no soy mèdico) muchos desaparecen a medida que el nene va creciendo, sin ningun problema. No te adelantes al ECO, porque esta prueba es super importante. Por lo que veo tuviste ya la otra consulta, y debes saber ya con certeza que tiene tu niño. Pìdele a la cardiloga que te haga un gràfico para que entiendas mejor. Algunas cardiopatias van sanando solitas con el paso del tiempo y no hay medicacin para ellas, otras tienen que recurrir a la cirugìa pero amiga se ha avanzada tanto en este tema que la operacin ya no es lo que antes. El mundo a mejorado mucho en este aspecto. Ten calma, todo tiene solucin en la vida, tu niño esta creciendo y esos musculos tienen que desarrollar.... pueden haber muchas soluciones. Cuenta conmigo. Y por fa hazme saber como esta tu bebe y que tiene???

D
doina_6301717
27/2/10 a las :36

Hola, he leido
tu post y no te puedo ayudar mucho, pero si te puedo recomendar que consultes a un Dr. que es de lo meor, no se si lo conozcas, es el Dr. García Tornel, en su blog creo que hay la manera de comunicarte con el es el siguiente: http://drgarcia-tornel.blogspot.com/


De verdad espero que el te pueda guiar o recomendar con alguien de su confianza.

Saludos que mejor tu bebé

R
radita_5798355
27/2/10 a las 17:42

Una segunda opinion
Me parece perfecto que tengas una segunda opinion , siempre tranquiliza mucho más saber la coincidencia en diagnostico de dos medicos. No sé de donde eres, pero si puedes derivarte a La Vall d' Ebron, es el hospital más avanzado y cuenta con los mejores medicos y técnicas muy avanzadas en neonatos y en pediatria.
Como ya te han comentado , el soplo es un caso muy comun en niños y en muchos casos se corrige segun va madurando el bebé.
Mi primera hija de 4 años, cuando nació le vieron que tenia como una pequeña comunicación de un ventriculo a otro. cosa que nos alarmó muchisimo, pues antes de salir del hospital, el problema ya estaba resuelto. era simplemente una inmadurez del miembro.
Buena suerte

P
pan_7096479
10/9/13 a las 17:37
En respuesta a fauzia_8666738

Tranquila
Lo primero que no te recomiendo es una segunda opinin medica, porque esto ahora lo ùnico que harà, es ponerte peor. Mi consejo es que primero conozcas bien que es lo que tiene el niño, es en realidad una cardiopatìa??? pues concela, si es asi tendran que convivir con esta el tiempo que dure...... Mira hay soplos en los niños que son funcionales y para nada peligrosos, los soplos son ruiditos que se sienten por la circulacin de la sangre de un lado para otro del corazn( esto con mis palabras y no soy mèdico) muchos desaparecen a medida que el nene va creciendo, sin ningun problema. No te adelantes al ECO, porque esta prueba es super importante. Por lo que veo tuviste ya la otra consulta, y debes saber ya con certeza que tiene tu niño. Pìdele a la cardiloga que te haga un gràfico para que entiendas mejor. Algunas cardiopatias van sanando solitas con el paso del tiempo y no hay medicacin para ellas, otras tienen que recurrir a la cirugìa pero amiga se ha avanzada tanto en este tema que la operacin ya no es lo que antes. El mundo a mejorado mucho en este aspecto. Ten calma, todo tiene solucin en la vida, tu niño esta creciendo y esos musculos tienen que desarrollar.... pueden haber muchas soluciones. Cuenta conmigo. Y por fa hazme saber como esta tu bebe y que tiene???

Cardiologo barcelona dr. richart
hola, a mi nos lleva el Dr Richart que visita en la calle Aragón de Barcelona. tiene mucha experiencia y realiza todas las pruebas en la misma consulta. yo te lo recomiendo ya que es uno de los mejores cardiólogos de Barcelona.

P
pan_7096479
10/9/13 a las 17:41

Cardiologo barcelona
Para una segunda opinión, yo te recomiendo el cardiólogo Dr. Richart de Barcelona. Trabaja con todas las mutuas principales. esta en la calle Aragón 420. 3-1
te realizan todas las pruebas en su consulta por lo que no te marean de un sitio para otro.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest