Foro / Maternidad

Mi hija de 24 meses no quiere ir a la guarderia

Última respuesta: 7 de febrero de 2010 a las 10:00
X
xiuli_5748990
26/1/10 a las 10:02

Hola chicas:
Esta es la primera vez que escribo pero os llevo leyendo mucho tiempo; tengo un problema con mi hija, hasta ahora la hemos criado entre su padre,yo y los abuelos paternos; hasta ahora ha sido una niña alegre aunque un poco mimada, en octubre me quede embarazada y como he tenido amenaza de aborto ha estado dos meses conmigo en casa y en enero decidi meterle en la guarderia pensando que le vendria muy bien estar unas horas con otros niños cantando y haciendo actividades, pero me equivoque, la niña empezao el dia 18, pues bien, desde entonces todas las mañanas se las pasa llorando, ha empezado a tener diarrea, primero pense que seria una gastroenteritis pero estoy empezando a pensar que es de tipo nervioso, ha dejado de comer y tiene pesadillas por la noche, ya no esta tan alegre como antes y ahora esta mas gruñona, llora por todo y esta muy sensible.
En la guarde me dicen que espere que aun es pronto y que se adaptara pero yo la dejo todas las mañanas con el corazon en vilo y muerta de pena porque la veo sufrir de verdad.
Lo cierto es que la iba a meter en septiembre pero como el hermanito nace en julio no queria que relacionara el nacimiento del bebe con la guarde asi que decidimos meterla antes, pero es un sin vivir y yo estoy realmente preocupada por ella;
que hago?
Gracias por leerme chicas
Un besazo a todas

Ver también

A
anina_5831390
28/1/10 a las 11:01

Con quien mejor esta es contigo
Yo creo que aveces nos complicamos la vida y hacemos sufrir alos peques sin razón discrepo lo que dice la otra chica que te contesto de que donde mejor estan es en la guarderia, para que tenemos hijos entonces?.
Claro que tienen que ser escolarizados y relacionarse con otros niños, jugar y tal pero hasta los 3 años como minimo con quien tienen que estar es con los padres.
Hace poco salio en la Vanguardia un articulo muy interesante respecto a eso.
Yo creoq ue debes hacer caso d elo que te dice tu niña si ella no es feliz en la guarderia y tu estas en casa y te puedes quedar con ella no hay motivo para que ella pase por todo eso, te aseguro que cuando este preparada se ira a la guarde sin rechistar es mas será ella quien te pedira ir.
Yo lo hize a si con mi hijo mayor, con 4 ños el solo me pidio ir al cole y se quedo tan contento, claro que yo estaba en casa y podia cuidar de el , es muy distinto d ela smadres que obligadamente tienen qu etrabajar y no pueden disfrutar de sus hijos que yo croe que los tenemos para eso no? para verlos crecer y no para tirarlos en la guarde a la primera de cambio.

I
ivy_9399036
30/1/10 a las 22:51

Pronto me va a tocar a mi
yo trabajo desde casa y puedo encargarme de mi enano de 18 meses sin problemas, pero como vivo en el norte y no para de diluviar, apenas sale a la calle ni se relaciona con otros niños de octubre a mayo. Hemos decidido mandarle a la guarde o al aula de dos años del cole a partir de septiembre, que tendrá 26 meses, pero solo de pensar que me pase lo que a ti ya me pongo nerviosa. Entiendo perfectamente tus dudas, porque yo me pregunto hasta que punto merecerá la pena que sociabilice con otros niños y cambie de entorno si para el es una angustia cada mañana. Ya me diras si al final se ha ido adaptando o no, porque yo ya ves que aun no lo tengo claro.
Un beso a todas.

X
xiuli_5748990
3/2/10 a las 23:24

Al final se ha adaptado
Hola chicas:
Al final mi hija se ha adaptado y va contenta a la guarde, es cierto que preferiria quedarse conmigo pero entra en la clase y enseguida se pone a jugar, lo malo es que ahora se me esta poniendo malita cada dos por tres, en fin por lo menos yo ya estoy mas tranquila.
Un beso a todas!!

S
slavka_9395367
7/2/10 a las 10:00


Yo no me opongo a que los niños de padres que los puden cuidar ellos vayan un par de horitas a la guardería cuando estén preparados para ello, pero si cres que eso de que las mujeresestemos "para parir y cuidar de nuestros hijos" es "más de otra época", en mi opinión, o TU vives en un mundo horrible de madres desnaturalizadas del que no deseo formar parte, o él mundo, en un intento de "modernizarse" está volviendo decididamentea para atrás perdiendo los valores fundamentales. Sin animo de ofender.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir