Foro / Maternidad

Qué cenan vuestros bebés de 22 meses??

Última respuesta: 9 de marzo de 2010 a las 19:30
R
rayhan_5965188
25/1/10 a las 18:02

Hola chicas, me está costando bastante que mi bebé coma como nosotros, ya que empecé a introducirle los sólidos a los 18 meses, según indicaciones de mi pediatra, porque teníamos dudas de alergias y ahora con lo grande que es todo lo mira antes de hecharlo a la boca. El desayuno se toma un bibe de 300 con 5 tacitas de cereales, a media mañana un zumo natural de naranja, en la comida un puré de verduras con pescado o carne y después una croqueta o jamón a trocitos y de postre un potito. Estoy empezando a darle pasta, pero el primer día que lo intenté no quiso, así que le pongo en puré tapioca y a ahora empezaré con fideos muy finitos, espero que esta vez no me diga que no. Para merendar fruta y yogur, claro la fruta triturada y por la noche como no quiere otra cosa que no sea bibe, he empezado a darselo en papilla, y ahora que ya se ha acostumbrado empezaré con un puré. La verdad que me está costando más que se adapte a nuestras costumbres al ser más mayor, porque con 1 año le metes lo que sea. No sé si a vosotras os pasa, pero de todas formas me gustaría que me dijérais que suelen comer los vuestros.

Ver también

L
lucyna_5810513
2/2/10 a las 22:29

A ver si te oriento
El mio va a hacer 21 meses y toma 240ml leche con 7 cacitos cereal.
Almuerza en la guarde:galletas, bizcochichitos, churros,......
Comida: pures: garbanzos, lentejas, verduras + pollo. Tb sopas con pechuga desmenuzada y de postre yogurt
Merienda: papilla frutas+ 4 galletas
Cena: pure verduras + pescado, sopa con semola+ trocitos de pescado y de postre yoyurt

R
rayhan_5965188
4/2/10 a las 10:56
En respuesta a lucyna_5810513

A ver si te oriento
El mio va a hacer 21 meses y toma 240ml leche con 7 cacitos cereal.
Almuerza en la guarde:galletas, bizcochichitos, churros,......
Comida: pures: garbanzos, lentejas, verduras + pollo. Tb sopas con pechuga desmenuzada y de postre yogurt
Merienda: papilla frutas+ 4 galletas
Cena: pure verduras + pescado, sopa con semola+ trocitos de pescado y de postre yoyurt

Gracias cristina
Hola Cristina, muchas gracias. El tema está en que yo no le quiero quitar el bibe de la noche, ya que tengo entendido que los niños deben de beber 500 ml de leche durante el día. Y si le doy todo eso ya no quiere leche. Ahora he empezado con puré de verduras. Le pongo 150 de puré más o menos y después el bibe de 270 con 4 cacitos de cereales, porque 300 que era lo que tomaba antes no se lo termina.

K
kine_5699641
5/3/10 a las 21:48

Mis mellizos tambien tienen 22meses
yo he empezado tarde a introducirles los solidos, pero estan avanzando un montón y ya hay muchas cosas q se comen,
empece a darles pan con 18meses, asi q imaginate, despues del pan q les encanta, segui con migitas de jamón de york, y cuando las cogían bien, pues poco a poco, un día queso, otro croqueta, otro tortilla a la francesa, lo q hago es ponerles en la trona a ver su programa favorito y dejarles en la bandeja los trocitos, y ellos con sus manitas se los comen, al ppio los tiraban pero ahora se lo comen bastante bien, ayer se tomaron tortilla francesa con jamon york entera, y yo lo flipe, esta mañana les he puesto carne picada de pollo y lo que se han dejado sin problemas, se lo paso con verdura o pasta que tenga preparada y para dentro, lo que no les gusta nada son los tropezones en el pure, asi que o muy triturado o solido, espero haberte ayudado al final todos los niños mastican, jeje

A
anina_9865085
9/3/10 a las 19:30

Lo que yo hago
Mi hija come de todo tiene 21 meses y a veces hasta nos espanta de tan tragoncilla, pero lo que hemos hecho, primero no obligarla a comer si no quiere, ni dalre chucherias entre comidas, si no desyuno, por ejemplo no le doy nada hasta que le toque comer aunque claro le doy mas temprano, y comemos lo mismo que le servimos a ella, para que quiera, si sale con que no quiere comer, pruebo de mi plati y le digo quieres??? y siempre cae.

En el desayuno toma leche, fruta, y huevo, o salchichas o cereal
almuerzo, sopa, pollo o carne y postre
media tarde, le vuelvo a dar sopa, o yogurth y fruta, o una quesadilla
cena licuado de leche con platano y dos de ceral

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir