Foro / Maternidad

Comidas niño casi dos años

Última respuesta: 25 de enero de 2010 a las 12:09
B
biyu_8412327
18/1/10 a las 13:13

Quería haceros una consulta sobre el tema comidas. Qué comen vuestros hijos?. Toman ya cena solida y luego bibe?. Es que estoy intentando darle cenas sólidas a mi hijo que tiene 22 meses pero luego no se toma el biberón. Ayer por ejemplo cenó sopa de fideos con un huevo duro y luego no quiso bibe. O toma sólido o biberón (unos 300 o así pero si toma sólido luego no quiere ni siquiera un vaso de leche normal.

Por las mañanas toma bibe de cereales y a la hora de la comida unos 250 de puré y yogur y algunos días le alterno y le doy comida sólida. Qué comen vuestros peques?. Por favor mandadme los menús y cantidades para hacerme una idea, me haríais un gran favor. Es que está super delgadito y no sé si le estoy alimentando bien.

Otra cosa, les habéis quitado ya el chupete?. Es muy duro?. Tardan más en dormirse?.

Muchas gracias chicas.

Un beso

Ver también

D
daila_708876
19/1/10 a las 1:46

Hola
te digo un poco las comidas de mi nene de 21 meses.
por la mañana toma su leche con cereales, unos 210 con dos cucharadas de cereales y dos de cacao, no le gustan muchos los cereales
a media mañana un batido de puleva de fresa y tostada de aceite de oliva
por la comida,lleva dos meses o un poquito mas, k el come lo k nosotros, lentejas, garbanzos,fideos, pure de verdura, macarrones con carne picada que le encanta, y sin triturar, no mido la cantidad, el unas veces come mas y otra menos, pero siempre se queda lleno, y su fruta o yogurt, le cambio.
la merienda su biberon con cereal, o su fruta, o natillas.... vario un poco.
por la cena, el toma sopa, tortilla francesa,,,,, y alguna vez le doy potitos de pavo especial cena y un yogurt.
no te preocupes si esta delgadito, y esta fuerte y juega y hace trastadas esta bien, mi nene tambien esta delgadito y come bastante bien. y del chupete el aun lo tiene, lo usa para dormir, pero cuando pilla el sueño lo escupe, y cuando esta intranquilo me lo pide, para el veranito intentare quitarselo junto con el pañal.
un besito.
,

B
biyu_8412327
19/1/10 a las 9:58
En respuesta a daila_708876

Hola
te digo un poco las comidas de mi nene de 21 meses.
por la mañana toma su leche con cereales, unos 210 con dos cucharadas de cereales y dos de cacao, no le gustan muchos los cereales
a media mañana un batido de puleva de fresa y tostada de aceite de oliva
por la comida,lleva dos meses o un poquito mas, k el come lo k nosotros, lentejas, garbanzos,fideos, pure de verdura, macarrones con carne picada que le encanta, y sin triturar, no mido la cantidad, el unas veces come mas y otra menos, pero siempre se queda lleno, y su fruta o yogurt, le cambio.
la merienda su biberon con cereal, o su fruta, o natillas.... vario un poco.
por la cena, el toma sopa, tortilla francesa,,,,, y alguna vez le doy potitos de pavo especial cena y un yogurt.
no te preocupes si esta delgadito, y esta fuerte y juega y hace trastadas esta bien, mi nene tambien esta delgadito y come bastante bien. y del chupete el aun lo tiene, lo usa para dormir, pero cuando pilla el sueño lo escupe, y cuando esta intranquilo me lo pide, para el veranito intentare quitarselo junto con el pañal.
un besito.
,

Muchas gracias encarnita
Qué bien come tu nene que gusto!.
Un beso y gracias por contestar

F
francy_9059792
21/1/10 a las 23:32

Las comidas de mi peque
Hola mi peque acaba de cumplir 23 meses y come todo solido, cuando cumplió el año la pediatra nos dijo que lo fuésemosa introdciendo y así lo hicimos ahora te cuento nuestro plan:
- Desayuno: Una taza de leche de 300ml (ya bebe él solito) y unos días come una tostada con mermelada o un sandwich de foi gras, o cereales tipo corn flakes con otro poquito de leche, o galletas que se va echando él en la leche y excepcionalmente algún bollito o churro.
- Comida: lo que nosotros, hoy por ejemplo puré de patata y pollo asado, ayer lentejas con un trocito de chorizo, arroz blanco con huevo, espaguetis con carne picada y verduritas, judías verdes y de segundo un poquito de carne o pescado... y de postre algo de fruta.
-Merienda: Fruta y un lacteo (yogur, petit, natillas...)
- Cena: solido pero mas ligero que la comida, un poco de pescado, una tortilla, un sandwich de jamon york, croquetas, empanadillas, salchichas, sopa, ... y de postre yogur o un vaso de leche, le dejamos elegir.

La verdad es que siempre ha comido fenomenal y ahora da gusto verle, tan pequeño y comiendo de todo él solito. Como los purés le siguen gustando mucho, alguna vez le doy un potito porque cuando los ve en el supermercado se emociona y te los pide, también alguna noche que venimos en el coche y llega adormilado le doy unos cereales para que sea más rápido y no se espabile mucho. Pero vamos que ya tenemos un niño y no un bebé, que nostalgia!

Espero haberte ayudado

C
chifae_8655214
25/1/10 a las 12:09

El mio come de toooo!!!!!!
hola,mi hijo hara dos años en abril,y chica,una maravilla,come lo mismo q nosotros,q hago lentejas,el lentejas,q hago cocido,el cocido,q hago patatas y huevos,el tb se apunta,come de todo,entra a la cocina y ve el jamon y m dice,mama,,,,jamon,jamon,jeje, es una pasada,pero es q hasta estando malito no perdona la comida,la verdad q es una bendicion,el unico problema es q desde los 9 meses el biberon no lo kiere ni en fotos,con lo q m cuesta mucho meterle la leche,m da una envidia cuando os leo y decis q le dais un bibe antes d dormir,o pa desayunar,y yo eso no hay manera,en parte es bueno pq luego no tendre q pelear para desengancharlo del bibi,pero por otro lado es un consuelo cuando cena algo menos de lo normal,,,pq le enchufas el bibe y ale,solucionado,pero bueno,no m puedo kejar,ahora le ha dado pq kiere desayunar pan con mantekilla y zumo,y m hace mucha gracia pq dice,pan y killa y umo,,,,en fin,q cada crio es un mundo,la verdad q hay dias q come mas q yo,y como el puñetero encima es flakito como su padre pues no m preocupa q coma,ahora eso si,todo en sus horarios,nada d comer fuera d horas,pq si por el fuera estaria todo el dia picando de todo,y eso si lo tengo controlado,el en sus comidas su buen plato y luego ya hasta la siguiente nada,pero es una alegria,en fin,ese es mi nene,un tragoncete,jejejeej,besos a todas

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir