Foro / Maternidad

Bebé de 14 meses...y no habla

Última respuesta: 4 de enero de 2010 a las 21:39
H
hirune_7460775
30/12/09 a las 22:44

Hola,

Mi bebé tiene 14 meses. Si bien cuando tenia 11 y 12 meses parecía que iba soltarse a hablar, ahora parece que ha involucionado en su desarrollo del habla.

Otros niños/as de su edad, aparte de papa y mama, dicen "agua", "yayo", "yaya", "nene", "tete"...piden las cosas.

Mi niña no, sólo las señala. Intento no darle las cosas enseguida, sinó que le hago esforzarse: "¿que quieres? ¿esto? Venga, pues pidelo...sabes cómo se llama...a ver cómo lo dices...venga... a-gua".

Pero ni flores. Sólo dice "mama" y "tata". Lo demás, cosas ininteligibles: "bebebebebe." "pepepepeppe", "tatatata".

En cambio, sí que lo entiende casi todo: se señala la nariz, ojos, orejas y pelo cuando se lo pido. Señala ilustraciones en libros. Por ejemplo: "¿donde está el gato?" y cosas así. Ordenes sencillas como: "dame un beso", "dame un abrazo", "di adiós", "llama al perro". "abre el libro", "pasa la página"...

Todas las noches le leo un cuento para ver si así refuerzo el habla...pero nada. Estoy empezando a preocuparme. ¿Puede ser porque tal vez aún no la llevo a la guardería?

Gracias

Ver también

H
hirune_7460775
4/1/10 a las 21:39

Me tranquiliza (para terrassa 5)
Hola,

Tienes razón. Eso que tu dices de utilizar una sílaba o palabra para designar muchas más lo leí en un libro de psicologia educativa. Mi marido y yo también somos catalanohablantes, así como nuestras dos respectivas familias (somos de Valencia). Es curioso, pero atiende las ordenes en catalán, pero en castellano no hace ni puñetero caso, jeje.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir