Foro / Maternidad

13 meses y...creo que va un poco retrasada

Última respuesta: 3 de enero de 2010 a las 21:00
H
hirune_7460775
11/12/09 a las 21:25

Hola,

Mi bebé de 13 meses aún no camina. De la mano (más bien, cogiendome solo un dedo) lo hace todo, camina bien, sin puntear y con las piernas rectas. Pero es dejarla apoyada en una pared y se sienta en el suelo, no quiere conitnuar. Lo único que hace es ir de un mueble a otro, pero caminar no.
Se mantiene derecha sola, hasta la he visto agacharse en cuclillas y volverse a levantar...pero no le da la gana caminar.

Además, me llama la atención que antes de cumplir el año decía claramente "papá", "mamá", "tata", etc., ya ahora es como si hubiera dado un paso atrás, y no dice nada. Cuando dice algo, lo señala dicienco "aaah", "uuuh"...pero no dice nada más.

Descarto problemas de audición porque si que obedece órdenes: "señálame esto o lo otro", "dame esto o lo otro", "¿donde está ..." (y lo señal"), y hace los gestos de cancioncillas infantiles cuando se le cantan...pero de hablar, nada.

¿Créeis que puede tener algun retraso en el desarrollo?
¿Creeis que puede influir negativamente el que no la lleve aun a la guarderia?

Gracias

Ver también

F
fiamma_8549379
11/12/09 a las 22:21

Hola
creo que tu bebè hace todo lo que hace un bebè de 13 meses......no todos los ninos caminan a un ano...mi nina camin a 12 meses en vez de mi nino camin a 15 meses.....no estaba listo y tenia mucho miedo
tambien mi nina que hoy tienes 16 meses dice solo mama papa abuelo (porque en italia se dice nonno es mas facile) y gracias despues senala todo,baila,es muy activa.
No te preocupes es todo normal
Espero ser util y desculpame para mi errores

Besos
Morry (Italia)

M
mei_8595525
12/12/09 a las 19:44

Hola mi bebe hace hoy los trece meses
MIRA MI BEBE EMPEZO A LOS SIETE A DAR PASOS SOLA LOGICAMENTE NO QUISE PONERLA Y ESPERE HASTA LOS NUEVE AHORA VUELA EL MES PASADO A SU PADRE LO LLAMABA baba Y AHORA LO LLAMA mama LO QUE NO HACE HOY LO HACE MAÑANA Y ALREVES YO TAMBIEN ME HE DADO CUENTA QUE ANTES LE DECIA PONTE FORMAL Y CRUZABA LOS BRAZOS AHORA SE LO DIGO Y ME MIRA EXTRAÑADA Y ASI MUCHAS COSAS.NO LE DES IMPORTANCIA ,ADEMAS YO DE PEQUE ME ANDUVE PARA LOS OCHO MESES Y MI HERMANA A LOS DIECISIES .

G
gabina_8556106
18/12/09 a las 21:15

A la mia le pasa igual
LA MIA TIENE 14 MESES Y LE PASA COMO A LA TUYA, PERO LUEGO TIENES QUE TENER EN CUENTA OTROS ASPECTOS...LA MIA LE DA A LA CABEZA Y A LAS MANOS QUE PA QUÉ...LO Q UE PASA ES QUE ES MAS GANDULAAAAAAAAAA..... LE DAS UN LIBRO, FOTOS, LO QUE QUIERAS...PASA PÁGINAS LO MIRA COMO SI FUERA MAYOR Y NO TEMAS QUE NO LO ROMPERÁ, PINCHA CON EL TENEDOR COJE UN BOLI PERFECTAMENTE....TIENE MUCHA MEMORIA Y MUCHAS OTRAS COSAS PERO DE MOVERSE...LO MÍNIMO SALVO QUE TENGA UN OBJETIVO Y SI PUEDE TE LO PIDE JAJAJAJAJA...CADA NIÑO EVOLUCIONA DISTINTO, UNOS MÁS RÁPIDOS EN UNA COSA, OTROS EN OTRA, PERO A LOS 3 AÑOS SE IGUALAN, TODOS HACEN LO MISMO... EN CUANTO A LO DE DECIR COSAS..BUENO A NORA SE LE HA OLVIDADO DECIR PAPÁ JAJAJJA TODO EL DIA LA MAMÁ Y EL IAIO EN LA BOCA..Y LUEGO LO VUELVE A DECIR Y LO MISMO CON HACER COSITAS DEL TIPO DAR BESOS...O ES QUE A TI NO TE DA MÁS UNA TEMPORADA POR DECIR UNA COSA U OTRA. TIEMPO...TODO ES NORMAL SINÓ TU PEDIATRA TE HUBIERA ALERTADO... NIÑOS, CADA UNO DIFERENTE!!! BESITOS

S
soria_7286392
3/1/10 a las 21:00

Como empezó a andar
Hola, yo estaba igual que tu respecto a lo de andar, y se me ocurrio comprarle esos tirantes que sirven para ayudarle a caminar solo, esos que lo llevas como marioneta y el mismo dia que los estrené en la noche me lo encontré caminando solo por el pasillo. Al principio como que no le gustaban mucho y casi lo llevaba en volandas, pero parece que al rato le dio más confianza. Y en la noche sorpresa! desde entonces no ha parado, ya han pasado 2 meses y casi corre. De haberlo sabido hubiera comprado antes los tirantes.
Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest