Foro / Maternidad

Ayuda chicas, alguna mami como yo?

Última respuesta: 24 de febrero de 2010 a las 18:58
N
nayra_7963068
10/12/09 a las 16:07

Buenas tardes a todas

Os cuento mi situacion por si alguna me puede ayudar, mi niña tiene 18 meses y desde hace 1 mes más o menos ha dado un giro radical en su forma de dormir. Siempre ha sido una niña de dormir fenomenal(excepto cuando ha estado malita) y no necesitar ayuda a la hora de dormir(ni la siesta ni por la noche), es decir se dormia sola a los 5 o 10 min de acostarla; pues bien desde el tiempo que os dicho más o menos es otra, tengo que dormirla en brazos o quedarme a su lado y darle la mano hasta que se duerma, si me voy empieza a gritar y llorar como una loca: MAMI ONE ESTAS, MAMI MEN, MAMI MAMI
Por las noches se despierta un montón de veces y sólo consigo que se vuelva a dormir pasandola con nosotros a la cama, es agotador...llevo sin dormir del tirón desde entonces y me empieza a pasar factura(estoy super irritable)
¿Hay alguna en mi misma situación?¿a que puede ser debido este cambio?

Gracias a todas por vuestras respuestas


Una mami desesperada

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

S
sarina_5135389
10/12/09 a las 16:08

No nn disperarti
vini con noi sul forum italiano che qui se aspetti una risposta fai tempo ad avere un'altro problema!!!dai vieni con noi!!!

H
habana_9552254
10/12/09 a las 16:10
En respuesta a sarina_5135389

No nn disperarti
vini con noi sul forum italiano che qui se aspetti una risposta fai tempo ad avere un'altro problema!!!dai vieni con noi!!!


ho le lacrime agli occhi dal ridere aleeeeeeeeeeeee sei unica

dai tu bella spagnolona veni con migooooooooooooooo

N
najoua_9662176
10/12/09 a las 16:10
En respuesta a sarina_5135389

No nn disperarti
vini con noi sul forum italiano che qui se aspetti una risposta fai tempo ad avere un'altro problema!!!dai vieni con noi!!!


ma daiii mi fatto ridere!!!!

S
sarina_5135389
10/12/09 a las 16:10
En respuesta a habana_9552254


ho le lacrime agli occhi dal ridere aleeeeeeeeeeeee sei unica

dai tu bella spagnolona veni con migooooooooooooooo

ihihih se nn ci fossi io su alf spagnolo....

M
mayya_9878192
10/12/09 a las 16:11
En respuesta a sarina_5135389

No nn disperarti
vini con noi sul forum italiano che qui se aspetti una risposta fai tempo ad avere un'altro problema!!!dai vieni con noi!!!

vienes vienes
che quì ci fai le ragnatele

Z
zintia_8988450
14/12/09 a las 23:34

Dormir del tiron???
Hola!!!
Desde el dia que nacio mi hija no se lo que es dormir mas de cuatro horas seguidas!!!!
Ahora tiene 20 meses y la llevo al colegio tres horitas por la mañana y dos horitas por la tarde, y en teoria despues de comer deberia echarse una siestecita, pues a la nena no le da la gana, y despues a las siete de la tarde se me duerme por los rincones, y claro, a las cinco de la mañana me dice: mami, a pintar!! y me mata!!!!!!!
Y los dias que duerme la siesta a las doce de la noche todavia estamos viendo dibujos.
Lo que te pasa a ti es lo que le pasa a mi sobrina, ahora que se dan cuenta de que duermen solos, empiezan a conocer que es el miedo a que sus papas se alejen. Tal vez sea por algun cambio que hayais hecho, cambio de casa, empieza el colegio, cambio de horarios de trabajo....
Lamentablemente no puedo darte ninguna solución, solo decirte que tengas paciencia, y dentro de unos meses cuando pueda entenderte, debes explicarle que siempre estareis a su lado siempre que os necesite, pero que las noches son para dormir en su camita.
Tal vez, un truco que me explicaron te ayude, yo no lo he probado, pero si kieres pruebalo y me cuentas, consiste en ponerle un jersei o una prenda que hayas llevado tu durante ese dia, entonces ella huele a ti y cree que estas ahi. Puede ser chorrada, pero lo recomendo un medico!!!
Bueno guapa, paciencia, que no eres la unica mama que pasa sueño.
Un beso.

A
arlete_8442908
16/12/09 a las 15:37

Estamos igual
Cuando he leido tu mensaje me he quedado alucinada. Parece que has descrito punto por punto mi misma situación.
Tengo un niño de 18 meses y hasta ahora para dormir era buenisimo. Como la tuya se dormia sola sin decir ni mu. Desde hace quince dias es dejarlo en su cuna y llorar como un loco con continuos despertares. Solo se duerme cuando estamos a su lado o llevandolo a nuestra cama. No entiendo que le pasa De repente, de un día para otro... Alguna mama que nos pueda ayudar. Curiosamente ayer hablando con un familiar que tiene una niña de 4 años me comento que a ella le paso lo mismo, que hasta que cumplio los 18 meses genial para dormir y después lo mismo que a nosotras.
Ánimo marina esperemos que sea una cosa puntual (aunque lo dudo mucho, sinceramente) y si encuentras alguna explicación o solución anda comentamelo.

N
nayra_7963068
16/12/09 a las 16:22

El pediatra me ha dicho hoy que la deje llorar
Hola chicas,

Hoy he llevado a Marina a ponerle la vacuna de la varicela, y le he comentado el tema al pediatra y su respuesta ha sido que la deje llorar. Que vaya cada 10 o 15 min a verla pero que la deje llorar, sinceramente yo no tengo estomago para oir a mi hija llorando y llamandome a gritos...pero el dice que es la unica forma de que entienda que debe dormir sola, pero yo digo con esa técnica no conseguiré que coja mania a la hora de irse a dormir
¿que os parece??

A
arlete_8442908
17/12/09 a las 10:33

Creo que es miedo
Bueno después de consultar con el pediatra creo que lo que tiene es miedo. Me ha recomendado que él no es partidario de dejarlo llorar. Que lo consolemos cuando llore, pero que tampoco lo llevemos a nuestra cama.
El caso es que mi hijo las primeras horas de sueño las echa del tirón, es decir, a las 9 lo acostamos, estamos con el en la habitación hasta que se duerme (unos 15-20 min). Cuando llegan las 4 de la mañana se despierta llorando como un loco, lo consolamos y estamos con él un ratito hasta que se vuelve a dormir, lo dejamos solito, pero al cabo de 30 min cuando se da cuenta que esta solito vuelta a empezar, por lo que estamos desde las 4 hasta que lo levantamos a las 8, dando viajes y sin dormir ninguno de los 3, por lo que estos últimos días a partir de las 4 de la mañana lo llevamos directamente a nuestra cama y se duerme con nosotros.
Finalmente y viendo la recomendación de nuestro pediatra mi marido y yo hemos decidido que no lo vamos a sacar de su cuna pero tampoco lo vamos a dejar llorar. Hemos encontrado una solución. Mi hijo Sergi duerme en una cuna convertible. Debajo de la cuna hay un somier de estos con ruedas. Vamos a comprar un colchón económico, para que cuando se despierte a partir de medianoche uno de los dos se vaya a su habitación adormir. Intentaremos que él no se sienta abandonado que se encuentre más tranquilo y esperaremos a que después de un tiempo más o menos largo vuelva a echar las noches del tirón.
Espero que nuestra historia te pueda servir de ayuda marina. Paciencia.
Por cierto mhd74 podrías pasarnos el nombre del jarabe, nunca se sabe... gracias.
Naante4 y Sergi.

N
nayra_7963068
17/12/09 a las 22:25

Creo que son los dientes
Hola chicas

Ayer le di Dalsi antes de ir a dormir porque estuvo todo el dia incomoda(supongo q por la vacuna)y ha dormido toda la noche del tirón; se lo he comentado a mi primo que es pediatra y me ha dicho que lo más seguro es que se despierte por la noche por los dientes. Esta noche se lo he vuelto a dar, si vuelve a dormir del tirón será realmente por los dientes, pero claro hasta que punto le puedo dar Dalsi cada noche???

Besitos a todas

L
lanfen_10039590
17/12/09 a las 23:26

Ufff..me identifico completamente con cada una de vosotras
Mi niña tambien tiene 18 meses. No ha sido nunca de dormir mucho, pero por las noches dormia sin problema. Solo despertaba cuando le tocaba la toma y a dormir otra vez. A los 6 meses estuvo malita y a partir de ahí...se fastidió. Empezó con los dientes....y así seguimos. Yo llevo como 2 años sin dormir en condiciones (tambien tuve un embarazo bastante fastidiado con tema de ardores y ahogos y un largo etc).
Con el rollo de los dientes, aplacé el cambio a su habitación hasta después del verano. Todo esto os diré que ya llevabamos una temporadita larga pasando las noches en el salon, por que se despertaba y lloraba y lloraba desconsoladamente y le ponía los dibujos y en un rato se dormia. Pero ahi quedaba yo con los ojos como platos por el resto de la noche.
Le cambié el colchon. La cambie a una cama. Le di el blemit sueños. Le compré una leche especial para por las noches. nada!!!
Ella se duerme sobre las once (extraña rutina que ha cojido desde hace un par de meses. Aunque la acueste a las 9.30, ella hasta las 11 no cierra los ojos). Pasamos una mala racha a este respecto, pues la metia en su cuna y me tenía que quedar ahí con ella hasta que se dormia. Despues, poco a poco fui consiguiendo que cada vez fuese durmiendo un poquito antes. Pero seguia dando despues la castaña por las noches. A eso de las 2.30 o 3 de la madrugada empieza a llorar, en ocasiones le pongo el chupe y se duerme...otro ratito, pero me cuesta levantarme varias veces más a lo largo de la noche. En una ocasión conté hasta 6 veces las que me tuve que levantar en una hora!!! ya no sabía si darme de choquetones en la pared..si darle al padre que estaba placidamente dormido..o que!!.
Ahora, en el puente de diciembre hemos pasado 10 dias en el pueblo. Allí duerme en la misma habitación con nosotros.....asi que os podeis imaginar como ha sido el regreso.
La tengo otra vez de "inquilina" en la habitación con nosotros. Y es que despues de un mes y medio que la cosa iba a mejor (en el tema de cojer el sueño, por que ya os digo que luego por la noche me tenía que levantar varias veces) pues hemos vuelto para atrás.....pero para atrás del todo. Osea, que tengo que empezar otra vez desde cero. pero como en unos días nos volveremos a ir al pueblo a pasar la navidad, me negé a hacerle pasar un mal trago durante esta semana para que la semana que viene volvamos a lo mismo. Asi que por eso he decidido tenerla estos dias con nosotros.
Os diré, que pese a estar pegada a mi lado de la cama...seguimos con las serenatas nocturnas. Será que se sueña??? pues no se, por que esto no es de ahora. viene ya de largo. Que he hecho mal?? pues quizás quedarme con ella siempre hasta que se dormia...pero por otro lado no veo en que he podido fallar...
Y es que no se que hacer...por que de vuelta de navidades, la llevaré de vuelta a su habitación...volveremos a pasar malos dias hasta que se vaya acostumbrando otra vez...pero se que seguirá despertandose por las noches....
Que jarabe es ese que os ha recetado el medico?? yo he pensado en consultarlo con la pediatra, pero me va a decir que son fases que pasan los niños..blablabla... Oye, que yo he llegado a pensar hasta que la niña hacia apneas y por eso se despertaba...Si es que finalmente, cuando has probado de todo y no tienes resultado..ya no sabes ni que pensar...
En fin...paciencia. A mi el miedo que me da es que esta situación se prolongue en el tiempo...vamos que la veo con 6 años y dando la castaña...

C
chaima_7837663
4/2/10 a las 14:54

Mi caso
Yo tengo una enana de 15 meses que de buenas a primeras pasó de dormirse sola a llorar como loca, el pediatra me aconsejó que la dejase llorar, pero yo era incapaz. Una noche comenzó a llorar como siempre y al entrar en la habitación... resulta que pequeña listilla estaba fingiendo el llanto y jugando con su muñeca, cuando levantó la mirada y me vió comenzó el teatro, en mi caso mi niña me estaba manipulando aunque suene duro, y es que cuando no quería dormir y se aburría simplemente me llamaba de la única manera que había aprendido que no fallaba nunca. La verdad, me sentí muy tonta. El caso es que le dí un beso, salí de la habitación y no volví a entrar, al los 20 minutos estaba dormida y nunca más lo ha hecho. No tiene por qué ser tu caso, pero en el mío resultó que el pediatra tenía más razón que un santo, le estaba enseñando a mi peque a salirse siempre con la suya llorando sin darme cuenta.

D
dikra_8560565
24/2/10 a las 18:58

Sueño
Mi hija tiene 23 meses y también a pasado esa etapa y siento decirte amiga que te está piruleando, la mia se lo hacia a su padre, papi men y cuando me veia aparecer ya no lloraba más pero si la has pasado a tu cama, estas perdida, pienso que es una cuestion de habitos, ten paciencia y dejala llorar un día y veras como el segundo ya no llora o llora menos, a mi me funcionó, de todas formas SUERTE!!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir