Foro / Maternidad

Sin ánimo de crear polémica, me gustaría saber vuestra opinión

Última respuesta: 7 de enero de 2010 a las 12:02
B
biyu_8412327
7/11/09 a las 22:10

Hola a todas

Soy una mamá que en algunas ocasiones ha tenido problemas con su hijo porque no se dormía sólo. He intentado poner en práctica el método Estivil pero lo pasó fatal viendole llorar y me influyen bastante las teorías de ciertos profesionales que aseguran que el niño si le dejan llorar puede sufrir y tener daños irreversibles y acabar siendo un niño más inseguro. Esto no viene al caso pero al final he solucionado el problema de mi hijo de una manera más light asesorada por una psicóloga. Mi pregunta es: Si la gente que critica a Estivil porque dice que los niños que lloran mucho tiempo sufren y eso crea secuelas psicológicas... qué pasa con los niños que van a la guardería y ven como sus padres se van y le dejan sólos con extraños?. ¿No es eso muchísimo más traumático y angustioso para un niño?. Porqure al fin y al cabo con el método Estivil el niño está en su casa, en su ambiente y los padres entran a consolarle cada tres minutos o así no?. De verdad que no pretendo ofender a nadie es que de verdad pienso que si lo que dicen del método Estivil es cierto, el dejar a un niño hroas y horas (algunos lloran mucho tiempo) con extraños en la guardería y que el niño piense que sus padres no van a volver puede crear la misma inseguridad no?. Y sin embargo a los padres que critican el método Estivil no se les ocurre dejar de llevar al niño a la guardería no?

Y que conste que yo he sido incapaz de poner en práctica el método Estivil. Es sólo una reflexión para ver que pensáis. Si es verdad lo que dicen ciertos profedsionales como Eduardo Punset sobre lo que experimenta el cerebro de un niño cuando llora más de cierto tiempo seguido... llevar a los niños a la guardería le provocaría graves secuelas y sin embargo casi todo el mundo lo hace. Cómo hacer entonces que el niño se sienta querido y seguro y que sepa que nadie le está abandonando cuando le dejan en la guardería?

Ver también

A
ahamster_58787az
14/11/09 a las 10:59

Pues yo pienso q es normal q los niños lloren....
tanto con el estivill, como con dejarle en la guarde..pero es normal...todos emos ido a la guarde...y estamos traumatizados??????? yo no porsupuesto! hoy en dia creo q somos muy aprensivos y nos preocupamos excesivamente por cosas q n tienen importancia......o acaso no es peor q nuestros hijos vean todos los dias la violencia en los telediarios, niños muertos, guerras, hambre?????? yo creo q por eso si se pueden traumatizar y no por acer el estivilll o llevarle a la guarde...porq es ley de vida...los padres tenemos q currar! mi hijo va a la guarde y de bebe le hice el estivill y te puedo asegurar q es un niño mas feliz q los q salen en los telediarios y no está para nada traumatizado!

J
joice_9048631
15/11/09 a las :25

Muy bien expuesto si señora
Y eso que yo no comparto tampoco tu opinión tal y como te dice la compañera jag612 y sin embargo creo que ella te lo ha explicado fenomenal.

Yo pienso que una cosa es la necesidad, que por desgracia muchos papas en contra de sus deseos tienen que dejar a los peques en la guarde se queden llorando o se queden felices porque no les queda mas remedio que ir a trabajar 6 u 8 y en ocasiones hasta 10 o 12 horas y otra cosa muy distinta es por comodidad dejar que el peque llore desconsolado en su cuna.

Lo primero lo de dejarlo en la guarde lo puedes compensar tal y como te dice jag612, en primer lugar y aunque parezca una locura, explicándole porque tienes que dejarlo en la guarde, llevando a tu bebe en un portabebes (que son comodidad y mucho mas útiles que los carros, sin animo de ofender) dándole teta cuando lo pida, jugando con él y con mimos y abrazos, colechando, de ese modo relacionara que después de la guardería hay mucho cariño, pero si tu le dejas llorar desconsolado en la cuna, lo relacionara con un mal trago sin ningún beneficio después.

A mi me parece una forma de hacer sufrir a un bebe sin motivo (logicamente los padres tiene el motivo de querer descansar) pero como te dijo la compi, cuando decides ser padre lo haces con todas las consecuencias y una de ellas es dormir poco, porque aunque creamos lo contrario la mayoria de los bebes se despierta muchas veces por las noches y no se duermen solos

Y
yanela_6407092
17/11/09 a las 9:38

Yo no apoyo el metodo estivil
No es lo mismo dejarle llorar en la cuna mientras tu ves la tv o cenas que dejarlo en la guardería. Yo no lo dejo en la guardería por gusto, lo dejo porque tengo que ir a trabajar para poder darle de comer todos los dias. El hecho de dejarle llorar en la cuna no nos da de comer, entonces no tengo porque hacerle pasar un mal rato al niño. De todas formas son etapas que tienen los niños. El mio siempre lo he dormido en brazos, y desde que tiene 16 meses que lo pasé a su cama y ningún problema, le gusta y se duerme solo con un peluche. Sé que agobia mucho que no te dejen dormir, pero todo pasa. Bueno, espero no haber molestado a nadie con mi opinión.
Un abrazo

N
nadja_8679291
17/11/09 a las 13:27

Yo tengo un ninyo estivillazdo
y a mi tambien me gusta tu post...

algo parecido a lo que tu comentas respondi a una companyera hace unas semanas...

yo aplique el metodo estivill cuando mi hijo tenia a penas 4 meses. lo aplique por 3 razones: por nuestra comodidad; por la del bebe; y porque familiares y amigos lo habian experimentado con buenos resultados.

de momento, mi experiencia es muy positiva. alex tardo aproximadamente una semana en dormirse solo y tuvimos un dia muy critico en el que lloro continuadamente durante 40 minutos. por descontado que lo pasamos fatal, se nos encogia el corazon y estuvimos a punto de abandonar... pero estabamos convencidos del metodo.

alex duerme desde hace ya muchos meses toda la noche del tiron. cuando llega la hora de dormir, de dia o de noche, no protesta, le dejas en la cuna, te sonrie, juega un rato con sus munyecos o le que quiera que haga estando solito y se duerme.

tambien cuando le toca dormir fuera de casa se duerme sin problemas, tarda un pelin mas porque extranya su entorno, pero en cualquier caso se duerme solo.

alex es un ninyo feliz. saluda y juega con todo el mundo; ha empezado a caminar hace poquito; corre hacia nosotros cuando regresamos del trabajo, del super, del gimnasio o de donde sea; nos da besos y abraza cuando quiere; empieza a decir algunas palabrejas; reconoce a practicamente todos sus juguetes, y nos pegamos unas buenas carcajadas jugando al pilla pilla y escondiendonos por la casa... en resumen es un ninyo normal, al que no le falta amor, atencion y carinyo.

y nosotros, los padres, felices y contentos. yo puedo decir que puedo planificar ver una pelicula o trabajar en casa o sencillamente pasar un rato a solas con mi marido sabiendo que alex no me necesita, que esta bien, y que, en el caso que me necesite, me tendra.

desde luego que no tengo ni idea de si mi hijo sera un ninyo mimado, dependiente, independiente, traumatizado, agresivo, quiza un lumbreras... solo el tiempo lo dira.... y tampoco se si sera porque le de miedo la oscuridad, porque se caiga de morros al caminar, porque su vecinito y amigo de juegos le haya pegado un aranyazo mientras le arrancaba un juguete de las manos, porque el senyor de la bata blanca le ha puesto dos vacunas, porque le haya dejado en la guarderia o porque sus padres decidieron poner en practica un tecnica para ayudarle a dormir.

resumiendo, para gustos los colores, que en cada casa cuecen habas, que cada ninyo es un mundo, y que cada uno disfrute te su @aternidad como quiera... siempre y cuando no se vulneren los derecohos fundamentales del menor claro...

saludos

nuria

K
khitam_6307619
17/11/09 a las 21:19

Por supuesto que tampoco es bueno...
Para empezar me encanta tu post, jje je aunque es inevitable la polemica porque existe una diferencia abismal entre el estilo educativo del sr estivil y el del bando opuesto y lo que toca a nuestros hijos a una madre le duele mucho para mantener posturas neutras.
Por supuesto que tampoco es bueno para el niño o niña dejarlo en una guarderia en vez de criarse con sus padres.... y soy maestra de educacion infantil y no solo porque llore ante la separacion, sino tambien porque nunca podra recibir el mismo cariño, la misma atención, seguridad emocional, confianza, y un largo etc.... El vinculo de apego que un bebe mantiene con su madre o padre es demasiado especial y se produce de lleno entre los 0 y los 3 años, este vinculo de autodescubrimiento y socializacion sera fundamental para el desarrollo de su personalidad y para su posterior socializacion con otros, por ejemplo con su grupo de iguales en la escuela en etapas posteriores.
Ahora bien, existen pocas madres que se opongan al metodo estivil, bajo mi opinion un metodo completamente inhumano para la madre y el niño (aunque obviamente eficaz y con el que se obtiene la comodidad a corto plazo de que tu bebe "te deje dormir") y que ademas esten encantadas de llevar a su hijo a la guarde.
Una madre que se opone al metodo estivill, generalmente pretende pasar el mayor tiempo posible con su hijo, queriendolo en vez de pensar que su hijo es un manipulador, por ello atiende sus demandas y lloros con cariño y si tiene que llevarlo a la guarderia es porque no tiene otro remedio por razones generalmente labores.
En cambio si existen numerosas madres que estan encantadas con llevar a su hijo a la guarde porque así descansan un poco (muchas veces ni siquiera trabajan) o por que tienen un futuro laboral prometedor (que no quieren sacrificar por estar con su hijo) que ademas sí suelen tambien aplicar estivill, así ademas pueden descansar mejor.
No es lo mismo que tu hijo llore porque se haya caido, le duela y tu no puedas hacer nada mas que darle mimos o medicinas.....a que llore porque quiera estar contigo, una luz o un mimo y tu no hagas nada, indiferencia.
Aunque, la guarde no sea lo mejor, el niño ademas aprendera en unos dias que le dejas pero vuelves y para evitar los lloros se debe realizar un periodo de adaptacion que si es eficaz no traumatizara al niño, no aprendera que eres indiferente hacia sus lloros como con el metodo estivil..

E
emilia_6314736
19/11/09 a las :20
En respuesta a nadja_8679291

Yo tengo un ninyo estivillazdo
y a mi tambien me gusta tu post...

algo parecido a lo que tu comentas respondi a una companyera hace unas semanas...

yo aplique el metodo estivill cuando mi hijo tenia a penas 4 meses. lo aplique por 3 razones: por nuestra comodidad; por la del bebe; y porque familiares y amigos lo habian experimentado con buenos resultados.

de momento, mi experiencia es muy positiva. alex tardo aproximadamente una semana en dormirse solo y tuvimos un dia muy critico en el que lloro continuadamente durante 40 minutos. por descontado que lo pasamos fatal, se nos encogia el corazon y estuvimos a punto de abandonar... pero estabamos convencidos del metodo.

alex duerme desde hace ya muchos meses toda la noche del tiron. cuando llega la hora de dormir, de dia o de noche, no protesta, le dejas en la cuna, te sonrie, juega un rato con sus munyecos o le que quiera que haga estando solito y se duerme.

tambien cuando le toca dormir fuera de casa se duerme sin problemas, tarda un pelin mas porque extranya su entorno, pero en cualquier caso se duerme solo.

alex es un ninyo feliz. saluda y juega con todo el mundo; ha empezado a caminar hace poquito; corre hacia nosotros cuando regresamos del trabajo, del super, del gimnasio o de donde sea; nos da besos y abraza cuando quiere; empieza a decir algunas palabrejas; reconoce a practicamente todos sus juguetes, y nos pegamos unas buenas carcajadas jugando al pilla pilla y escondiendonos por la casa... en resumen es un ninyo normal, al que no le falta amor, atencion y carinyo.

y nosotros, los padres, felices y contentos. yo puedo decir que puedo planificar ver una pelicula o trabajar en casa o sencillamente pasar un rato a solas con mi marido sabiendo que alex no me necesita, que esta bien, y que, en el caso que me necesite, me tendra.

desde luego que no tengo ni idea de si mi hijo sera un ninyo mimado, dependiente, independiente, traumatizado, agresivo, quiza un lumbreras... solo el tiempo lo dira.... y tampoco se si sera porque le de miedo la oscuridad, porque se caiga de morros al caminar, porque su vecinito y amigo de juegos le haya pegado un aranyazo mientras le arrancaba un juguete de las manos, porque el senyor de la bata blanca le ha puesto dos vacunas, porque le haya dejado en la guarderia o porque sus padres decidieron poner en practica un tecnica para ayudarle a dormir.

resumiendo, para gustos los colores, que en cada casa cuecen habas, que cada ninyo es un mundo, y que cada uno disfrute te su @aternidad como quiera... siempre y cuando no se vulneren los derecohos fundamentales del menor claro...

saludos

nuria

Me sorprende...
... que hayas aplicado Estivill a tu bebé de 4 meses, ya que el mismo autor dice en "duérmete niño" que el método no debe aplicarse antes de los 6 o 7 meses.

Copio textualmente parte de una entrevista a Eduard Estivill.

"IS: ¿Cuándo puede comenzar a aplicarse?-(el método Estivill)-
R: A partir de los 6 meses. Antes, lo que podemos hacer es no introducir rutinas erróneas para no entorpecer la evolución natural del sueño. Nuestros últimos trabajos han estado encaminados a dar unas normas, ya desde el primer día de vida, para que el sueño aparezca normalmente."

N
nadja_8679291
19/11/09 a las 6:55
En respuesta a emilia_6314736

Me sorprende...
... que hayas aplicado Estivill a tu bebé de 4 meses, ya que el mismo autor dice en "duérmete niño" que el método no debe aplicarse antes de los 6 o 7 meses.

Copio textualmente parte de una entrevista a Eduard Estivill.

"IS: ¿Cuándo puede comenzar a aplicarse?-(el método Estivill)-
R: A partir de los 6 meses. Antes, lo que podemos hacer es no introducir rutinas erróneas para no entorpecer la evolución natural del sueño. Nuestros últimos trabajos han estado encaminados a dar unas normas, ya desde el primer día de vida, para que el sueño aparezca normalmente."

Pues lo cierto
es que dudamos... la version del libro que yo tengo es en ingles, y no encontre la respuesta a la pregunta, que nosotros tambien nos habiamos hecho.

asi que tomamos la decision de hacerlo antes de que yo me incorporase de nuevo al trabajo... seguramente fue precipitado, pero funciono!

E
emilia_6314736
19/11/09 a las 23:11
En respuesta a nadja_8679291

Pues lo cierto
es que dudamos... la version del libro que yo tengo es en ingles, y no encontre la respuesta a la pregunta, que nosotros tambien nos habiamos hecho.

asi que tomamos la decision de hacerlo antes de que yo me incorporase de nuevo al trabajo... seguramente fue precipitado, pero funciono!

pues sí es verdad
...que no está muy claro en el libro.

A
aranza_5839067
21/11/09 a las :39

Totalmente de acuerdo.


Creo que no cabe la comparación, de por que no hacer el estivill o por que dejarlo en la guarde, para empezar el niño cuando aplicas el método sabe que esta ahí detrás de la puerta escuchandolo llorar y no lo abrazas, en cambio en la guarde sabe que están sus compañeritos, no está en un lugar oscuro y lo mejor de todo que cuando vengan mami o papi por el lo van abrazar y le van a dar mucho cariño, mas que el que le dan en la guarde, ahora no creo que sean muchos niños los que no se adaptan fácilmente a la guardería, el mío por poner un ejemplo entra con gusto yo no puedo ir por el va mi esposo y cuando llegan por mi a mi trabajo le pregunto, como te fue mi bebe? y el me contesta: mien (osea bien) y tiene 22 meses.


Sinceramente no creo que lo mas cómodo para nosotros como padres, sea lo mejor para ellos, estoy en total acuerdo con la crianza con apego, con abrazarlo tanto como pueda, con dormir con el por las noches, en cenar todos a la misma hora en familia y así compensar el tiempo que no estoy con el, creo que es mas importante calidad que cantidad.

En fin es mi humilde opinión.

Saludos

B
bonnie_5674105
2/12/09 a las 3:54
En respuesta a nadja_8679291

Yo tengo un ninyo estivillazdo
y a mi tambien me gusta tu post...

algo parecido a lo que tu comentas respondi a una companyera hace unas semanas...

yo aplique el metodo estivill cuando mi hijo tenia a penas 4 meses. lo aplique por 3 razones: por nuestra comodidad; por la del bebe; y porque familiares y amigos lo habian experimentado con buenos resultados.

de momento, mi experiencia es muy positiva. alex tardo aproximadamente una semana en dormirse solo y tuvimos un dia muy critico en el que lloro continuadamente durante 40 minutos. por descontado que lo pasamos fatal, se nos encogia el corazon y estuvimos a punto de abandonar... pero estabamos convencidos del metodo.

alex duerme desde hace ya muchos meses toda la noche del tiron. cuando llega la hora de dormir, de dia o de noche, no protesta, le dejas en la cuna, te sonrie, juega un rato con sus munyecos o le que quiera que haga estando solito y se duerme.

tambien cuando le toca dormir fuera de casa se duerme sin problemas, tarda un pelin mas porque extranya su entorno, pero en cualquier caso se duerme solo.

alex es un ninyo feliz. saluda y juega con todo el mundo; ha empezado a caminar hace poquito; corre hacia nosotros cuando regresamos del trabajo, del super, del gimnasio o de donde sea; nos da besos y abraza cuando quiere; empieza a decir algunas palabrejas; reconoce a practicamente todos sus juguetes, y nos pegamos unas buenas carcajadas jugando al pilla pilla y escondiendonos por la casa... en resumen es un ninyo normal, al que no le falta amor, atencion y carinyo.

y nosotros, los padres, felices y contentos. yo puedo decir que puedo planificar ver una pelicula o trabajar en casa o sencillamente pasar un rato a solas con mi marido sabiendo que alex no me necesita, que esta bien, y que, en el caso que me necesite, me tendra.

desde luego que no tengo ni idea de si mi hijo sera un ninyo mimado, dependiente, independiente, traumatizado, agresivo, quiza un lumbreras... solo el tiempo lo dira.... y tampoco se si sera porque le de miedo la oscuridad, porque se caiga de morros al caminar, porque su vecinito y amigo de juegos le haya pegado un aranyazo mientras le arrancaba un juguete de las manos, porque el senyor de la bata blanca le ha puesto dos vacunas, porque le haya dejado en la guarderia o porque sus padres decidieron poner en practica un tecnica para ayudarle a dormir.

resumiendo, para gustos los colores, que en cada casa cuecen habas, que cada ninyo es un mundo, y que cada uno disfrute te su @aternidad como quiera... siempre y cuando no se vulneren los derecohos fundamentales del menor claro...

saludos

nuria

Respeto tu opinion, pero no la apoyo
Mi niña siempre ha dado mucha guerra para dormir, hasta el punto de pasarme noches enteras meciendola...era parar, y otra vez la serenata. Desesperada busque soluciones, y tambien mire este metodo... lo veo muy cruel. Yo he practicado otros metodos y aunque son mas lentos, y a veces cueste las rutinas... te puedo asegurar que resultan. A dia de hoy ya duerme del tiron, eso si... se duerme tarde, pero poco a poco y con paciencia... Os aconsejo que leais "besame mucho" y sobre todo que os dejeis llevar por el instinto, una madre sabe mejor que nadie lo que su hijo necesita. Si quiere contacto con los padres, ya sea dormir con ellos o que esten a su lado cuando duerme.. no puede ser que pida cariño?? no es justo que los tachemos como manipuladores y como si fueran pequeños monstruos... son demasiado inocentes para eso. Paciencia y cariño... que a estas edades es mas importante disfrutar del niño que de tiempo para nosotros...porque el niño crece muuuy rapido.

N
nadja_8679291
4/12/09 a las 7:15
En respuesta a bonnie_5674105

Respeto tu opinion, pero no la apoyo
Mi niña siempre ha dado mucha guerra para dormir, hasta el punto de pasarme noches enteras meciendola...era parar, y otra vez la serenata. Desesperada busque soluciones, y tambien mire este metodo... lo veo muy cruel. Yo he practicado otros metodos y aunque son mas lentos, y a veces cueste las rutinas... te puedo asegurar que resultan. A dia de hoy ya duerme del tiron, eso si... se duerme tarde, pero poco a poco y con paciencia... Os aconsejo que leais "besame mucho" y sobre todo que os dejeis llevar por el instinto, una madre sabe mejor que nadie lo que su hijo necesita. Si quiere contacto con los padres, ya sea dormir con ellos o que esten a su lado cuando duerme.. no puede ser que pida cariño?? no es justo que los tachemos como manipuladores y como si fueran pequeños monstruos... son demasiado inocentes para eso. Paciencia y cariño... que a estas edades es mas importante disfrutar del niño que de tiempo para nosotros...porque el niño crece muuuy rapido.

Beti827
Gracias pero no hay nada que respetar ni apoyar.

Yo no he dado ninguna opinión. Por regla general, no alecciono, ni aconsejo. Solo he explicado mi experiencia, en primera persona.

Solo soy una madre que tome, junto con mi pareja, una opcion personal. No soy nadie para decir que es lo mejor o lo mas importante.

Saludos

Nuria

M
miryan_8417032
7/12/09 a las 18:22

Metodo estivill y guarderia
hola a tod@s, esta es mi opinión y por su puesto no quiero molestar a nadie, pero el método de estivil me parece una salvajada, a mi hija la he atendido enseguida cuando lloraba, me quedaba con ella en la habitación y todo eso que no aconseja estivil y sin llorar y sin crearle ningún trauna le enseñé a dormir sabiendo que su mamá estaba ahí por si la necesitaba. En algún sitio leí que los niños a los que se les atiende en seguida cuando lloran y se les da muchos besos y cariño son menos llorones y duermen mejor, la verdad creo que es así porque tengo el ejemplo en casa.

en cuanto a la guardería no creo que sea un trauna en absoluto para los niños. por lo menos en la mía tuvo un periodo de adaptación, el primer día estaba yo con las educadoras durante unos 15 minutos, al día siguiente otros 15 minutos pero yo me fui, por supuesto lloró pero como vio que volvía enseguida al día siguiente ya no lloró tanto, así durante una semana cada día ampliando un poco el tiempo y ahora la verdad es que va a la guarde muy contenta y además de aprender un montón lo pasa genial.

en fín, no quiero enrrollarme más, pero creo que lo que hay que hacer con los hijos es darles mucho cariño, confianza y ponerles normas enseguida, eso es fundamental.
un saludo

http://esperandoeltrendelas1830.blogs pot.com

F
fedoua_5492338
8/12/09 a las 12:29

Cada niño es un mundo
Yo puse el metodo estivil en practica pero a mi manera,porque los bebes no son robots y no reaccionan igual,son seres humanos independientes con sentimientos distintos cada bebe es un mundo y no creo que se les deba dar 3 minutos exactos me explico yo con ruben le deje llorar un tiempo que yo considere aceptable y enseguida se acostumbro a dormirse solo no se si pensaba "mi mami esta ahi fuera" o si pensaba "esto es lo que hay,tendre que dormir"no lo se el caso esque en 3 dias lo tenia casi y en menos de una semana no decia ni mu al acostarlo y jamas a vuelto a protestar,lo de la guarderia es tambien muy relativo Ruben rara vez a llorado,puede ser que al ir desde los 9 meses se acostumbrara con mas facilidad,al ser pequeñito.yo solo puedo decir que yo he hecho las cosas y las voy a seguir haciendo como yo vea que es mejor segun como vayan sucediendo los acontecimientos y segun como nos sintamos los 2 porque cuando un bebe llora o sufre no lo hace solo la mama tambien padece y eso no es bueno.por mi parte los metodos esos estan sobrevalorados deben servir de orientacion pero no para seguirlos a rajatabla,repito CADA NIÑO ES UN MUNDO.

M
milca_974336
9/12/09 a las 11:51

Hola
Yo acabo de leer el libro de Carlos Gonzalez "Besame mucho" y es todo lo contrario al método Estivil, tambien te diré que tengo un bebe de un año y tiene que dormir conmigo porque la cuna no la quiere. Yo no se si un metodo es mejor que otro solo se que no soy capaz de dejarlo llorar hasta que se duerma.

Esta semana hemos empezado la guarderia y hemos tenido suerte porque se ha quedado tan contento. Hoy es el primer dia que se queda a comer y a dormir la siesta no se si va a llorar pero es que no tengo mas remedio que dejarle porque en Enero empiezo a trabajar.

Lo de dejarles llorar depende de cada padre yo soy incapaz, prefiero que duerma conmigo y ademas a mi tambien me gusta puesto que asi lo disfruto más.

Saludos.

M
medea_9104119
18/12/09 a las 11:59

Son muy listo
Si es cierto que cada niño es un mundo, pero tambien es cierto que son muy listos, aunque nos parezca que como son tan pequeños.
Yo tengo 2 hijos uno con 5 años y una con 15 meses. Con el niño no he tenido nunca ningun problema, ya que siempre ha sido una marmotilla, pero la niña es distinta. A la hora de dormir por la noche hay veces que la cuesta, y tengo que hacerla mimitos, y alguna noche que se ha despertado a lo mejor a las 6 de la mañana la tenia que coger en brazos, pero yo no me podia sentar porque lloraba como loca, tenia que estar de pie, y mi espalda se resentia, asi que lo que hacia era ponerla en su silla de paseo, bajar totalmente el respaldo, y os puedo decir que se quedaba dormina, alomejor hasta las 10 de la mañana.

Con respecto a lo de las guarderias, os puedo asegurar, que peor lo pasamos nosotras, los niños, si, seguron que lloran al principio porque es algo distinto a lo que estan acostumbrados, pero os aseguro, que se les pasa enseguida. La mia empezo con el añito a ir a la guarderia, y el primer dia si lo paso un poco mal, encima, no tuvo periodo de adaptacion, pero a los dos dias ya le daba los brazos a las chicas de la guarde, asi que.

Saludos a todas.

S
salesa_7862310
7/1/10 a las 12:02

Siempre se crea polémica con estos temas
Yo tengo un bebé de casi 16 meses que acaba de empezar a dormir toda la noche. La desesperación me ha llevado a usar todos los métodos que vendían en el mercado, he gastado una pasta en libros y he visitado miles de páginas de psicólogos (yo misma soy psicóloga). Al final, tomé la determinación de dejarle llorar hasta que se durmiera. Y llegué a la conclusión de estas criaturas son jodidamente listas. Saben perfectamente que su mamá-papá está detrás de la pared y que no les van a abandonar. Comprenden que cuando lloran llegamos ipso-facto, pero también comprender que cuando les dejas llorar en la cuna no se consigue nada. Que cuando hay que dormir, hay que dormir. Nosotros siempre le acostamos a la misma hora, siempre seguimos las malditas rutinas que recomiendan todos esos libros y siempre hacemos el mismo ritual antes de acostarnos, (baño, cena, cuentecito, decir hasta mañana a todos los muñecos y meterle en la cunita).
Desde que usamos ese "método", nuestro peque duerme toda la puñetera noche y no nos lo creemos, cuando antes podíamos levantarnos hasta 15 veces en una noche ¡y no exagero amigas! Otra cosa es cuando están malitos...

El punto que crea la polémica es el de la guardería. Estoy HARTA de oir que abandono a mi hijo en la guardería. Nadie abandona a su hijo en la guardería, porque abandono es dejarlo y olvidarte de él. Yo me tiro 8 horas pensando en él y echándole brutalmente de menos, como supongo que os pasará a muchas de vosotras. Pero reconozco que él se lo pasa como nunca jugando con niños de su edad, y rodeado de profesionales cariñosas que no les dejan un segundo sólos y que ayudan en su educación tanto como un padre o una madre.
Es mi opinión como todo, pero... madres de hoy en día, nuestros padres nos han educado mucho antes que nosotros a nuestros hijos sin programas de televisión, terapias de psicólogos y libros para dormir o hacer felices a bebés. Creo que cada uno debe seguir su propio instinto y hacer lo que cree mejor para su cachorrito.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir