Depende un poco de cuanto tiempo tenga...
Mi nena pasó por 3 gastroenteritis casi seguidas.... y lo que ocurre con la leche y los derivados lacteos (yogur, queso,..) es que al tener lactosa los peques no son capaces de digerirla bien y pueden desarrollar una intolerancia temporal a la lactosa, eso por lo menos fue lo que me explicó a mi la pediatra... así que la leche mejor sin lactosa y de derivados lacteos nada durante unos día. A mi nena las gastroenteritis le duraban una semana los síntomas agudos y despues otras dos semanas hasta que volvía a poder darle su dieta normal. En mi caso la nena tenía 9 meses con la primera gastroenteritis y yo empezaba de cero otra vez la dieta sólida... patata, arroz, zanahoria (2/3 días) si lo toleraba bien, un poco de pollo, judías verdes (otros 2/3 días) si lo toleraba bien, un poco de pescado (otros 2/3 días) que lo toleraba bien... empezaba otra vez con la fruta, pero es que mi pitufa bomitaba la primera semana de las gastroenteritis bomitaba a chorro cualquier cosa que entrase en el estomago... las cantidades de comida eran infimas para que no bomitase... Resumen... KILOS de PACIENCIA y poco a poco. Un Besote
|