Trocitos
Mi hija ahora tiene 14 meses, pero a los 12 empezamos con los trocitos.
Primero probamos a darle las papillas menos trituradas, pero le daban arcadas, así que seguimos triturándoselas totalmente. Lo que hemos hecho es introducirle comida a trocitos para cenar, siempre cosas blanditas, y después ya le damos el biberón.
En la cena de trocitos solemos darle lo mismo que hayamos comido nosotros al mediodía, reservamos un poco para su cena, y así se acostumbra a los "sabores de la casa", si algún día comemos algo que no le va bien entonces cena una papilla, o jamón york, tostadas con queso Philadelphia, pescado a la plancha, y cosas así. En trozos lo que mejor se come es la pasta, macarrones cortados a trocitos o tallarines también cortaditos (con salsa de tomate, boloñesa, etc), el arroz también le gusta mucho.
No le gusta que le demos los trocitos nosotros, se enfada y gira la cara, quiere comérselos ella sola con las manos. Puedes probar así, deja que se los coma él a su aire. Los primeros días sólo jugará y comerá 2 o 3 trocitos, pero poco a poco irá comiendo más. Te recomiendo que le pongas un babero de plástico con mangas, porque quedará todo lleno de comida (la trona y el suelo también), y si puedes darle de cenar antes del baño mucho mejor. Mi hija come la cena de sólidos antes del baño, y el biberón después, ya justo antes de ir a dormir.
Y sobretodo... paciencia. Al principio desespera ver como juega con la comida, y como al intentar metérsela en la boca cae más fuera que dentro, pero qué la vamos a hacer, es parte del proceso de aprendizaje. Ya me he acostumbrado a "reconstruir" la cocina después de cada cena, porque ¡parece que haya habido una guerra!
|