en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

Qué comen vuetros bebés de un añito??

Hola a todas!

Mi bebé acaba de cumplir un año, hasta ahora sus comidas eran:

Mañana: biberón con cereales o papilla

Comida: Verdura con carne o pescado

Merienda: Fruta y yogurt

Cena: Papilla de cereales.

En la revisión del año, su pediatra me dijo que ya podía empezar a comer de todo...

Por ahora mantengo el bibi o papilla por las mañana, en la merienda ya le doy flanes, natillas, fruta...

Pero para las comidas y cenas tengo dudas. Por ahora le cuesta mucho comer trocitos... asi que sólo le he probado a dar: sopa de sémola, quesitos de Burgos,..

He pensado hacerle la verdura sin triturar pero como ya he dicho le cuesta mucho encontrar trocitos...

¿ qué le dais vosotras ???

Muchas gracias.

Un beso,

Noe

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola!!

Mi hijo cumplió el año el 3 de noviembre.

Para desayunar le doy un bibe de 210ml. con 3 cacitos de 8 cerales, a veces le doy losde Blevit Superfibra que son integrales.
Para la comida de doy puré de verduras ( de judía, patata,puerro, calabaza o zanahoria, acelga, a veces un poquito de espinaca y calabacín) con pollo o ternera. Unos 35 gr. de carne y toma unos 300 cl. más o menos de puré.
Dos días a la semana le hago la papilla un día con lentejas Depuy (son pequeñitas y muy buenas) y otro día garbanzos. Nunca le doy las legumbres de pote. Las lentejas las cocino yo y los garbanzos los compro en el Mercado.

Para merendar le doy papilla de fruta (Mandarina, pera,plátano) y dos galletas integrales. Dos días a la semana le doy Mi primer Danone con lasdos galletas(Natural).

Por la noche le doy puré de verdura, con rape o merluza hervida. Otros días puré de calabacín y luego le doy trocitos de jamón dulce.
Dos días a la semana le doy puré de verdura con tortilla (algunos trocitos se los come solito y el resto se lo hago papilla). Otros días le doy papilla de cereales.

A media nochenos pideun bibe de leche (180ml.)

A mi los flanes, Natillas, etc no me hacen mucha gracia. Yo no se los daría todavía, nuestros hijo son muy pequeños y estos postres contienen demasiados aditivos. La merienda es un buen momento para darle fruta o algún yogur.

Besos!

Trocitos

Mi hija ahora tiene 14 meses, pero a los 12 empezamos con los trocitos.

Primero probamos a darle las papillas menos trituradas, pero le daban arcadas, así que seguimos triturándoselas totalmente. Lo que hemos hecho es introducirle comida a trocitos para cenar, siempre cosas blanditas, y después ya le damos el biberón.

En la cena de trocitos solemos darle lo mismo que hayamos comido nosotros al mediodía, reservamos un poco para su cena, y así se acostumbra a los "sabores de la casa", si algún día comemos algo que no le va bien entonces cena una papilla, o jamón york, tostadas con queso Philadelphia, pescado a la plancha, y cosas así. En trozos lo que mejor se come es la pasta, macarrones cortados a trocitos o tallarines también cortaditos (con salsa de tomate, boloñesa, etc), el arroz también le gusta mucho.

No le gusta que le demos los trocitos nosotros, se enfada y gira la cara, quiere comérselos ella sola con las manos. Puedes probar así, deja que se los coma él a su aire. Los primeros días sólo jugará y comerá 2 o 3 trocitos, pero poco a poco irá comiendo más. Te recomiendo que le pongas un babero de plástico con mangas, porque quedará todo lleno de comida (la trona y el suelo también), y si puedes darle de cenar antes del baño mucho mejor. Mi hija come la cena de sólidos antes del baño, y el biberón después, ya justo antes de ir a dormir.

Y sobretodo... paciencia. Al principio desespera ver como juega con la comida, y como al intentar metérsela en la boca cae más fuera que dentro, pero qué la vamos a hacer, es parte del proceso de aprendizaje. Ya me he acostumbrado a "reconstruir" la cocina después de cada cena, porque ¡parece que haya habido una guerra!

Todo por el pasa pures

mi niña tiene 21 meses y desde los 12 le doy de todo pero pasado por el pasa pures en el almuerzo lo que yo cocine para nosotros y en la cena igual y despues de cenar un bibi de colacao si no a cenado bien.

Casi lo mismo

Hola, yo tambien tengo una niña que el dia 28 cumplio su primer añito y mas o menos estoy como tu.
Por la mañana o bibe o papilla de cereales.
Al medio dia papilla de verduras, con carne o pescado y algun dia le doy tambien legumbres (lentejas, garbanzos, judias), para cambiar el sabor voy cambiando los ingredientes y a veces tambien le pongo huevo.
Para merendar fruta, yogures.
Para la cena igual que el desayuno.
A la mia tambien le cuesta con los trozos asi que esperaremos un poquito mas a que tenga dientes (ahora le salen los primeros de abajo).
Pero no te desesperes cada niño es un mundo poquito a poco.
Ah! a veces tambien le doy quesitos a trozitos pequeños o jamon de york.
No se si te ha servido de mucha ayuda, pero bueno.
chao

◀  Arriba de la página

Psico-soma?? lo conoceis?? mamas de diciembre del 2008 donde estais!!!!!???? Alguna mama ke haya creado juguete para su bebeDonde están los bebes de abril 2008???Granitos como de pus en el culete??? q hago?Mi hija de un año es como una lapa.Cuando pensáis quitarle el pañal?Quitar el pañal mamis de septiembre semana del 16 al 22 de noviembre Mamas de febrero de 2008A dormir a la cama
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Selena Gomez
Orlando Bloom
Marilyn Monroe
The Cure
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam