en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Hola a todas y soy nueva,,,

Hola mamis, acabamos de adoptar un bebé precioso de 9 meses, y no hay manera de que coma ninguna comida en condiciones., ni bibes, ni purés, ni frutas, vamos nada de nada, empieza y a la mitad cierra el morrete, y se acabó. Que lucha! Alguna ayuda o sugerencia? Porque cada vez que se acerca la hora de alguna comida, empiezo a ponerme de los nervios, por lo que se avecina, y acabamos nerviosos los dos, y está claro que eso no es nada bueno ni para el ni para mi. Muchas gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Pues..

Hola...bienvenida al foro, y sobretodo bienvenida al mundo de los peques que comen fatal!!!! jjeejej. Mi hijo tiene trece meses, y es un suplicio para comer!!!!! Mira, yo lo que hago es entretenerlo con todo lo que puedo....Al principio le funcionaban los Baby Einstein, cualquiera de ellos, se quedaba embobado y abria la boca...ahora ya se sabe el cuento y no nos vale, asique le hacemos perrerias varias...lo entretenemos con juguetes, con cubiertos de plástico, incluso se lo pasa genial con una cinta métrica...asi va comiendo....muy mal, pero va comiendo. otra cosa que te recomiendo es que le des a él una cuchara o tenedor de plático que sepas que no le vaya a hacer daño, para que el haga lo mismo que tú....tu le vas dando y el, intentará llevarse su cuchara a la boca, pero tu ya le vas dando....
Luego tambien yo le vario mucho las comidas, procuro darle cada dia una cosa distinta (me paso una tarde en la cocina, haciendo comidas para dos semanas). Ahhh si los purés los tienes congelados, cuando los descongeles, pasalos por la batidora un poco que queda mejor textura....

No sé, es complicado, yo estoy igual nena, cada dia me tengo que inventar una cosa!"!!!! Besos y animo!!

Muchas gracias, de verdad,

además es que estoy muy mal acostumbrada, porque mi hijo mayor, que tiene 7 años, cuando vino con 7 meses (también es adoptado), y chica comía de maravilla, y sigue comiendo, de todo, y sin ningún problema, asi que me pilla totalmente desentrenada. Poco a poco a ver si nos vamos adaptando los 2 a la situación, y la ocsa mejora, y de paso iré poniendo en practica tus consejos, muchas gracias de nuevo.

◀  Arriba de la página

Mi bebe de 16 meses no se entretiene con nada, ayuda!!!Que les dais para desayunar a vuestros bebes de 18 meses?????? Hola a todas Natacion bebeMi nena tiene 10 meses y no gatea????CaminarPeques de 10 ó 11 meses le dais una vuelta todos los diasCarne de ternera roja para bebé 19 mesesBebe muy inquietoAyuda estoy arta de seguir con lactancia materna mi bb casi tiene 18 neses y no quiere bibe ir a por el segundo bebe
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Anastacia
Courteney Cox
The Rasmus
Bruce Lee
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam