en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Cuando se dice que ha hechado a andar?

hola, a todas igual es una pregunta tonta, pero la gente suele decir mi hijo hecho a andar con 10 meses, 13, 15, etc, y realmente no se si se refieren a andar ya de una lado para otro sin ningun tipo de ayuda, o dar sus primeros pasos sin estar sujeta ni de la mano ni de nada.

Mi hija el mes pasado con 11 meses y medio dio sus primeros pasos sola por coger una botella de agua, y a partir de ahi, empezo a pasar de un sillon a otro soltandose, o de una persona a otra si la llamas, pero siempre que quiere ir a un sitio lejos me da la manita y yo la acompaño de la mano, es decir que todavia se nota insegura para ir totalmente sola.

Entonces, a que se refiere la mayoria de la gente cuando dicen hechar a andar? a sus primeros pasos solos o a la independencia de andar completamente solos?

es que no se si mi hija a hechado a andar o no, porque mi suegra dice que mi marido hecho a andar a los diez meses, mi hija empezo a querer andar agarrada a los 8 meses, entonces mi marido, ¿que empezo con 6?, no entiendo nada, me podeis decir algo para salir de esta duda, se que parece una tonteria pero si me podeis decir que opinais os lo agradezco.

gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Gracias chicas

entonces puedo considerar que con 11 meses y medio echo a andar, pues fueron sus primeros pasitos como decis sin ningun apoyo, ella sigue haciendo cortos recorridos soltandose como os comentaba de un sofa al de enfrente o si la llevo de la mano y la llamas se suelta y acude sola hasta ti, pero la gente me dice que no va a tardar mucho en echar a andar y por eso me confunde que luego otros dicen echar a andar a los primeros pasos, quiza a lo que se refieren con que pronto se va a echar a andar sea a ya completamente, largos recorridos etc, pero creo que andar andar bien la mayoria de los niños no lo hacen hasta el año y medio o asi.

bueno como os decia muchas gracias, por fin podre poner en su libro del primer año que en septiembre echo a andar.

besos

Cuando andan solos sin ningun apoyo

aunque sea poco recorrido. Se dice que se un bebé se ha hechado a andar cuando da sus primeros pasos completamente solo... sin mamá, sin mano, sin mueble, sin pared... solo, solitio...
Como dice ari, cada bebé tiene su ritmo y su tiempo. Mi hija empezó a gatear con 8 meses (en cuanto entró en la guardería) y quería ponerse depie a toda costa... pero si realmente quería desplazarse un buen trecho lo hacía a gatas, hasta los 12 meses largos (casi 13) que por las buenas se soltó en el medio del pasillo y empezó a caminar ella sola. El primer mes combinaba el gateo con el caminar, pero si le daba la gana caminaba ella sola sin problema, obviamente no eran grandes distancias... pero ella se defendía... se caía, se levantaba, se caia, se levantaba... Yo siempre digo que mi hija se hechó a andar a los 12 meses.
Si te sirve, yo creo que se hchan a andar en el momento en que son capaces de hacerlo sin ningún tipo de ayuda, aunque sean distancias cortas.
Un Beso

Hola guapa

Pues yo creo que es cuando ya anda sola un trocito, mi nena lleva andando agarrada tiempo pero la ponias en medio de una habitacion y se agachaba o daba 2 pasitos y ya esta, yo eso no lo considero andar, y el otro dia al cumplir los 14 meses se puso a caminar por el comedor de un lado para otro y se reia como diciendo ya esta !!! Entonces mi hija empezo a andar a las 14 meses, en camvio la primera con once meses sin gatear ni probar a andar con la manita de la mami se puso a andar con pie firme , cada uno tiene su tiempo pero andar es andar.
Bueno no se si te he ayudado un beso.

◀  Arriba de la página

Niños con mamitisHola a todas y soy nueva,,,Mi bebe de 16 meses no se entretiene con nada, ayuda!!!Que les dais para desayunar a vuestros bebes de 18 meses?????? Hola a todas Natacion bebeMi nena tiene 10 meses y no gatea????CaminarPeques de 10 ó 11 meses le dais una vuelta todos los diasCarne de ternera roja para bebé 19 mesesBebe muy inquieto
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Metro Station
Victoria Beckham
Ricky Martin
Christina Ricci
Sandra Bullock
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam