en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Mi nena tiene 10 meses y no gatea????

SERA NORMAL QUE NO GATEE??A ALGUNA LE PASA SOLO VA EN EL ANDADOR PERO NADA DE GATEAR.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

13 meses y 24 dias y no gatea

Hola guapa, mi hija empezo a andar a los 12 meses y 15 dias y no ha gateado aun, cada niño es un mundo, Irene anda bien, lo unico que no sabe levantarse sola la tienes que ayudar.

Vero e Irene

No te preocupes

Tengo una niña de 20 meses y no ha gateado nunca, andaba con el culete a rastras , y a los 13 meses empezó a andar, pero de gatear nada. Ten en cuenta que hay niños que no gateany no pasa nada. Mi pediatra no le dio ninguna importancia así que tranquila.

Saludos.

Tranquila

el mio empezo a gatear sobre los 11 meses, pero hay niños que no gatean, el mio gatea gracias a la guarderia, que hasta que no ha gateado no han parado, ahora que tiene 13 meses anda cogidito de un dedo y cojido de los muebles de casa, pero tu tranquila porque andar va a andar igual , gatee o no gatee

Es muy normal

Algunos bebés gatean muy pronto y otros muy tarde, y también hay bebés que no gatean nunca, se lanzan directamente a caminar. Cada bebé es diferente y va a su ritmo.

Mi hija a los 11 meses empezó a arrastrarse, a los 12 y medio empezó a gatear, con 13 empezó a levantarse cogida a los muebles y ahora que va a cumpiir 14 camina cogida de las manos o a los muebles.

Quítale el andador, la mayoría de pediatras dicen que no es bueno porque no les anima a gatear ni les ayuda a caminar (como no tienen que aguantar su peso las piernas no se fortalecen). Con el andador pueden desplazarse sin esfuerzo ¿para qué va a querer gatear entonces? es mejor que lo dejes el máximo tiempo posible en el suelo boca abajo con juguetes a su alrededor, para que él intente hacer el esfuerzo de alcanzarlos. Cuando más tiempo pase en el suelo mejor, le ayuda a fortalecer la espalda y los brazos para poder gatear.

◀  Arriba de la página

CaminarPeques de 10 ó 11 meses le dais una vuelta todos los diasCarne de ternera roja para bebé 19 mesesBebe muy inquietoAyuda estoy arta de seguir con lactancia materna mi bb casi tiene 18 neses y no quiere bibe ir a por el segundo bebe17 meses y no quiere fruta mi princesita cumplira un añito necesito desahogarme ¿a q hora se acuestan vuestros bebés? bote de "apiretal" como chupete
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
El espermograma
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Stephen Colletti
Halle Berry
David Boréanaz
Susan Sarandon
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam