en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

17 meses y no quiere fruta

Hola chicas,

Necesito vuestra ayuda urgente, mi niña no quiere ni oler la fruta, a medida que se hace más mayor es peor. Nunca ha sido de tomarse grandes cantidades(cuando le daba la papilla), pero es que desde hace un par de meses que no quiere ni olerla. He probado con todo: pera,manzana,platano.kiwi,uva, melocotón...ya no sé que hacer¿¿¿me dais algún consejillo?

Gracias de antemano a todas

YOLI y MARINA(17 meses)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

mi hija de 11 meses nunca la ha comido asi que no te preocupes, mi pediatra a los 9 meses me dijo que ya podia darle jamon york o pechuga de pavo, asi que prueba con eso.
de todas maneras has probado a darsela en pieza en trozos pequeños, puede ser que se haya cansado de la papilla.

El mio igual

pero se l a pongo para la guarde y alli si se la come, has provado ha mezclar con yogur o leche?

Nada de nada

Ni en la guarde ni en casa ni nada. Voy a empezar a mezclarsela con yogur..aunque no creo que funcione, porque cuando se lo daba todo triturado ya lo probé un par de veces y nada.
Ayer le hice compota de manzana buenisima, con azucar y canela, le hice una carita en el plato para ver si así se lo comía y ni con esas: NO GUTA dice la enana. Estoy desesperada, alguna opinión más??

Gracias

A lo mejor os parece una burrada loq ue voy a decir...

Pero mi hijo empezó a hacer eso con los purés y papillas y sólo lo hacía con su padre y conmigo y en cambio con la chica se lo comía todo sin decir ni mu. La psicóloga que trabaja con el pediatra del niño me dijo que los niños tienen conductas aprendidas y que a veces hacen esas cosas con los padres o personas que les pasan más cosas y son más "blandos" porque si tu hija se toma la fruta en la guardería no es porque no le guste. Es porque contigo ha aprendido de alguna manera que si se pone farruca vas a dejar de darsela y en otro sitio como la guardería no puede "tomarles el pelo". El caso es que la psicóloga me dijo que hiciera algo que a mí me pareció horrib le pero aún así lo probé porque estaba desesperada. Y era primero cambiarle de sitio de comer, para que el niño rompiera cno la conducta aprendida. Ponerle su vasito de agua o su bibe, su platito y decirle seria, cariño ahora a comer y "obligarle" a comerse la fruta. Bajarle la mano si te la quita y tratar de que abra la boca, aunque llore y se enfade mucho. A la tercera cucharada yo comprobé que el niño me empezó a abrir la boca y hasta ahora seguimos así. Hemos pasado de que el niño NO COMÍ NADA CON NOSOTROS DE PURÉ DE PAPILLA (era solo biberón) a que toma todo. A veces tengo que bajarle otra vez la mano y ponerme seria pero lo hace. Ah, otra cosa que me dijo es que nada de juegos ni dibujos que era contrapruducente. Me dijo que le hablara si quería que la gente adulta cuando come si que habla. Yo le cuento cuentos y le distraigo pero hablando y preguntandole que ha hecho hoy en el parque, cualesa son sus amiguitos, etc. Si se pone tonto espero unos segundos, le bajo la mano o le sujeto con suavidad la carita para que me abra la boca. A mí me funciona. Ah, mi hijo tiene 19 meses y llevo aplicando esta técnica desde hace unos tres meses y me funciona.

Espero haberos ayudado.

◀  Arriba de la página

mi princesita cumplira un añito necesito desahogarme ¿a q hora se acuestan vuestros bebés? bote de "apiretal" como chupeteGuarderiaLa nena se duerme pero yo no puedo hacerlo tranquilamenteAgradecimientoCual leche en polvo me recomiendan para 1 año, nutrilon 3 o nido 1+??Una pequeña dudaMamas de noviembre, cuando pesan vuestros peques??? mamis de septiembre. semana del 11 al 18 de octubre
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Antonio Banderas
Will Smith
Reese Witherspoon
Marilyn Monroe
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam