| Mensaje que originó la charla: |
Como actuar ante una rabieta
Hola guapas, Tengo un bebé de 14 meses. El mes pasado empezó la guardería. Le costó un poquito adaptarse pero parece ser que ya está bastante contento. Bueno mi preocupación es la siguiente: Lleva unos días que está muy inquieto, irritable...hoy le ha dado un ataque de rabieta que nunca había visto. Imagino que la causa será la guardería. La verdad es que estoy muy preocupada y sobretodo no sé como actuar. Me podeis ayudar ? Contadme vuestras esperiencias que seguro me sirve de mucho. Gracias Rosa
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Gracias
Muchas gracias a todas por vuestros consejos y experiencias. Besos
|
| |
No le hagas ni caso
Hola, Mi consejo es que ante una rabieta la mejor solución es ignorarle, el fin de la rabieta es llamar la atención, si tu no le haces caso se dará cuenta de que no funciona y parara. Por ponerte un ejemplo, hace unos días mi hijo empezó a gritar como un histérico porque quería que le sacara de la trona y como yo estaba comiento le dije que no, que esperase a que yo terminara. En ningún momento alce la voz ni nada, simplemente seguí comiendo hasta que el se dio cuenta de que su "método" no funcionaba y se callo. Una vez que terminé de comer le baje de la trona, con el ya calmado, le di un beso y le dije: ahora si puedes ir a jugar.
|
| |
Al baño
Hola, yo tengo una niña de 18 meses, desde hace poco le da por llorar por que quiere alguna cosa o chillar. Entonces le digo que para llorar al baño que aquí no se llora. Y bueno es mano de santo, ha ido una vez, cada vez que se lo digo deja de llorar. Cuando no quiere comer algo , le digo, "esto es lo que hay si no quieres, no pasa nada mi amor, nos vemos en la merienda", y cuando no quiere vestirse, le digo " no quieres salir a la calle? pues nada se va mamá y tu te quedas en casa solita" y me levanto y antes de salir de la habitación ya viene corriendo para que la vista. A mi me funciona. Prueba. Eso ,si todo sin enfadarme. Si está inquieto, mira a ver si le pasa algo, o se encuentra mal.
Suerte.
|
| |
La mia tiene 12 meses
y hace como una semana que ha empezado con rabietas, se esta empezando a soltar a andar pero la mayor parte del tiempo va de mi mano, entonces cuando le digo que no se hace algo, por ejemplo dar en el centro de la mesa pequeña del salon que tiene cristal con un juguete, pues empiezar a patalear y llorar o gritar mas bien, y se quiere tirar al suelo, yo antes la cogia diciendo que no y me la llevaba a otro sitio para que se olvidara, pero no funciona, ahora cuando patalea como se quiere tirar al suelo, la dejo despacio en el suelo boca arriba y de la rabieta se impulsa con los pies por todo el salon hacia atras, en ese momento no la hago ni caso y cuando para ya voy hacia ella y seguimos jugando o lo que estuvieramos haciendo, no se si esta bien, espero que sea lo correcto, tampoco se muy bien como actuar en estas circunstancias, porque habia leido lo de no hacerles caso, pero se puede caer porque todavia no anda muy bien entonces si quiere tirarse en el suelo para patalear yo la ayudo porque sino se tira de golpe y una vez en el suelo pataleando la ignoro hasta que se pasa,
¿es cruel o es asi como debo actuar?
|
| |
Lo mismo le paso al mio
yo al principio intentaba calmarle pero todabia se ponia más furioso, y se lo comente a su seño de la guarde, me dijo que lo mejor es pasar absolutamente de el cuando se ponga asi prque solamente lo hace para llamar la atencion, sé que cuesta mucho, pero funciona, tu sigue hablando si estas con alguien tan tranquilamente y si estas sola ponte a cantar o tatarear, y de vez en cuando ves diciendole. cuando te tanquilices te hare caso.el vera que asi no se consiguen las cosas y el solo se va calmando. Espero haberte ayudado. saludos
|
| |
Completamente de acuerdo.
Es eso exactamente lo que tienes que hacer, y cuanto antes atajes el problema mucho mejor, para que su mala conducta no se asiente. Si necesita mimos le tienes que enseñar que esa no es la manera de pedirlos, no esperes a que le de la pataleta para cogerle en brazos y darle mimos porque así solo aprendera que esa es la manera correcta de pedir mimitos, dale muchos mimos en cualquier momento, cuando se porte bien, cuando te lo pida . . . pero no cuando coja una pataleta, si coje una pataleta no le hagas ni caso, hacercate a él, ponte a su altura, mirale a los ojos y dile, cuando te calmes te haré caso y le dejas con su pataleta, es muy duro pero cuando antes se ataje el problema mejor, cuando se tranquilize y se acerque a ti tranquilo entonces le coges y le das todos los mimitos que quieras. Tienesz que ser firme, porque si un dia le haces esto, y al día siguiente le coges y le das mimos en medio de la pataleta solo conseguirás hacerle un lio.
|
| |
Apunte
Hola pataditas, Lo que me olvidé comentar es que también busca mi contacto y que le abrace. Me dice mi marido que quizás también sea un poco de falta de mimitos porque últimamente estamos un poco liados, hemos ido tarde a recogerle a la guarde y tan sólo estamos unas horillas con él. Jo...no sé me preocupa mucho y sobretodo me da mucha pena esas reacciones porque imagino que la criatura lo estará pasando mal y es su forma de demostrarlo. Gracias, muchas gracias Rosa
|
| |
Ah! otra cosilla
Si podeis intentar que no sea el último niño al que recogen de la guarde, eso no les gusta, y pueden experimentar un sentimiento de abandono que es mejor evitar. Si vuestro trabajo no os lo permite intentar, si podeis, que alguien os ayude recogiendole un poquito antes y quedandose con él un poquito hasta que llegeis vosotros. Intenta ponerte en su situación, a partir de una hora los niños empiezan a ver como poco a poco los padres, abuelos, cuidadoras . . . van recogiendo a sus compañeros de la guarde, y se empiezan a poner nerviosos, cada vez que suena el timbre (aunque se lo pasen muy bien en la guarde) quieren ser ellos a quienes van a buscar, esperan impacientes su turno.
|
| |
Buenas, Sí, sí sobretodo eso intentamos que si vamos a recogerle que no sea el último. Ayer por ejemplo, cuando fui a buscarle la profesora me estaba contando que tal le había ido el día...que estaba muy contento, que había bailado mucho, comer no tan bien pero bueno...que se lo pasaba bien. Yo lo tenía en brazos y le dejé en el suelo, pues empezó a llorar y se tumbó boca arriba
|
| |
Se ha quedado a medias el anterior mensaje...
Buenas, Sí, sí sobretodo eso intentamos que si vamos a recogerle que no sea el último. Ayer por ejemplo, cuando fui a buscarle la profesora me estaba contando que tal le había ido el día...que estaba muy contento, que había bailado mucho, comer no tan bien pero bueno...que se lo pasaba bien. Yo lo tenía en brazos y le dejé en el suelo, pues empezó a llorar y se tumbó boca arriba . La profesora se quedó alucinada porque nunca le había visto así. Le dejamos que se le pasará ( que fue muy poquito tiempo ) y entonces le cogí. Total, que tengo en casa todo un artista !!! Muchas gracias Rosa
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|