| Mensaje que originó la charla: | |
|
| Contenido de las respuestas: |
Solo lo hace con la cuna???
y en tu cama u otro sitio, bicama etc... alomejor ya la puedes cambiar, mi peque tiene 14 meses y hace ya alguno duerme en una cama de 90 mucho mejor, la cuna se le quedo pequeña, no hacia mas que darse golpes con los barrotes (tengo protectores)
tambien, lo tiene que asociar con algo bueno, besos, cariño y mucha paciencia, ultimamente adrián duerme mejor, (desde que nacio, le ha costado muchicimo) y cuando veo que llora, hasta dormido, no se por que, le masajeo la espalda suabe y se relaja y queda dormidito, normalmente le duermo en la teta (vendita teta) no sabria hacerlo de otra manera, como digo, siempre le ha costado mucho. pero me va muy bien hablarle suabe, tocarle la espalda o la pierna pasando la mano suabe, estar tranquila (o aparentarlo, entiendo que no dormir machaca mucho y al final lo pagamos con ellos riñendoles mas)
mucha suerte y eso, muchos mimos, caricias, besos,-... que lo que necesitan ahora es seguridad y que sepan que estamos hay.
|
| |
Hola
seguro que es por la guarde, pero no desesperes que seguro que es algo temporal. Yo probaria a cambiar el habito, si ves que la cuna no le gusta pasale a la cama Mi peke duerme en la cama desde los 12 meses con la sabana fantasma y genial colocasela bonita con juguetes (luego se los quitas cuando se vaya a dormir) y explicale lo chulo que es. Puede ser que con el cambio le ilusione
|
| |
Animo!
Intenta ponerla en tu cama, jugar un poco y despues te tumbas le das teta o bibe y chupe. A ver que pasa. Lo mismo ahora con la guarde necesita mimitos dobles jeje. Prueba a ver si durmiendo contigo acepta...
|
| |
Prueba con una cama
Puedes probar con una cama, me refiero a que mi hijo a los 18 meses tambien empezo la guarderia, pero cuando llegaba la noche, no queria dormir en la cuna, le preguntabas ¿quieres dormir en la cuna? y te decia claramente NO, asi que un dia me dije, "voy a pasarlo a una cama de 90" le puse unas sabanas de spiderman, que a el le encanta y desde esa noche genial, si es cierto que alguna vez se despierta y me lo paso a mi cama, pero en cuanto esta dormido lo vuelvo a llevar a la suya, y otra diferencia, ahora cuando le preguntas ¿quieres dormir en la cama de spiderman? te coge de la mano y se va a su habitacion supercontento, no se si ha sido casualidad o no pero a mi es lo que me funciono. Para que no se cayera de la cama, porque lo veia pequeño, le quite las patas del somier,para que estuviera a ras del suelo,le puse la barrera de seguridad y sobretodo, le enseñe a bajar de la cama por el lado donde no hay barrera.
|
| |
Prueba con otra cosa
Hola mira no se si esto te servira, pero ahora en el mercado hay productos como jabones, shampoos que son de lavanda, y cereales de trigo y miel (creo) especiales para que los niños puedan dormir, una amiga los usa y se peke duerme muy bien. espero y te sirva okis...saludos
|
| |
Cambia de abito
Yo no creo q le duela algo si solo se pone asi cuando se va a dormir, los niños cambian mucho de la noche a la mañana a mi hija le paso algo parecido de buenas a primeras se despertaba x la noche y apenas dormia, estube cerca de un mes sin dormir lo q se dice la noche del tiron. Prueba quedarte con ella habalndole, contandole un cuento, cantandole...no se hasta q se duerma. Mi solucion fue un tanto especial, yo diria q no muy buena pero almenos duerme. Resulta q tenia x casa un bote de "apiretal" vacio, pues bien, mi hija lo cogio y empezo a succionar la tetina a modo de chupete con lo cual se ha convertido en su "mascota" para dormir, es enseñarselo y automaticamente vuelca su cabecita sobre la almohada y hasta mañana. Animo y suerte!
|
| |
Sin animo de ofender
No se os ocurra quedaros con el hasta que se duerma...Yo tengo un niño de 16 meses y estoy pasandolo fatal para que duerma porque empece a acudir a su lado en cuanto decia ah por la noche. Tambien me quedaba a su lado hasta que se dormia y fue a peor...luego queria que me quedase toda la noche alli...acabas destrozada durmiendo en el suelo al lado de la cuna. No caigais en el mismo error que yo.
|
| |
Me indentifico contigo
Me identifico totalmente contigo. Estoy desesperada, mi niña de 16 meses se tiene que dormir conmigo al lado, hablándole y dándole el bibi de agua, tarda alrededor de 45minutos para que al cabo de 2 horas empezar a despertarse, tener que ir a su lado, hablarle, agua...a veces hasta más de 12 veces durante la noche, ya estoy barajando la opción del colchón a su lado. Estoy desesperada, he probado todos "los métodos" y no me funciona nada. ¿Cómo lo llevas tú? yo ya no se que hacer, estoy completamente perdida..
|
| |
Chicas...hay esperanza!!
Bueno, pues al igual que muchas de vosotras, yo tambien me siento completamente identificada con todas aquellas madres que no pueden dormir por las noches... Yo tengo una niña de casi 18 meses y entre unas cosas y otras...pues llevaba casi 2 años sin dormir apenas. Me cambió hasta el caracter (imagino que a muchas de vosotras tambien os estará pasando).
Pues bien, despues de haberlo probado tooooooodo, os diré que la clave está en SER CONSTANTES. Yo se que no lo estoy haciendo del todo bien, pero bueno, yo por lo menos he pasado de levantarme de la cama una media de 4 veces por hora a un par de veces en toda la noche (alguna de ellas por echarle un ojo a la pitufi, otras por que se despierta ella).
Que hice?? pues ponerme seria. Yo vivo en una casa de dos plantas, y por no andar subiendo y bajando todo el tiempo, pues la niña dormia la mayoria de las veces (por no decir siempre, excepto en las noches) en el carro. A la hora de dormir, me subia con ella y yo me quedaba en mi cuarto viendo tele. Claro, de pequeñines ni se coscan. Les metes en la cuna, se duermen..se despiertan a sus tomas y punto. El problema viene cuando empiezan a espavilarse... Entre esto y la salida de los dientes, retrasé cambiarla a su cuarto hasta despues del verano. Finalmente cuando esto ocurrió, y dado que no quería la cuna ni a la de tres..opté por llevarla ya dormida a la cuna. Claro, se despertaba cada dos por tres...(imaginaos que habia noches que en una hora llegaba a levantarme hasta 6 veces). Me pasaba la noche en el camino... Despues opté por meterla conmigo en la cama, puesto que de ese modo en 5 minutos estaba dormida. Y despues la llevaba a su cuarto (despues la misma rutina de siempre... la primera hora y pico dormia del tirón y a partir de ahí...pasabamos la noche de paseo de una habitación a otra). Entre las 3 y las 3.30 de la madrugada....toooooooodas las noches teniamos serenata. Ya me tenía que quedar directamente con ella. Por no contaros las noches que he pasado ya, por desesperación, en el salón. Ella durmiendo placidamente en el carro y yo desde las tres de la mañana sin pegar ojo....
Probé a pasarla a la cama, la primera noche..con eso de la novedad..bueno...más o menos bien. Pero despues volvíamos a lo mismo, asi que...de regreso a la cuna.
Finalmente y dado que ya me estaba empezando a torear en plan de: me llevas a dormir a tu cama..pero yo ya no me duermo en 5 o 10 minutos, si no que empiezo a saltar y a jugar...,pues llegó el día que me cabreé y dije que había que parar eso de una forma u otra.
Desde ese día (hará como unas 3 semanas aprox), la llevaba directamente a la cuna. LLoraba para que la sacara. pero yo ahí...aguantando con todo el dolor de mi corazón (y la verguenza con la escandalera para con los vecinos), pero ahí la dejaba. Si se sentaba, la volvia a tumbar. le daba agua cuando la pedia..y a tumbarse otra vez. Si se levantaba, me salía de la habitación, previo aviso. Cuando yo comprendía que ya estaba tumbada, entraba otra vez. Y asi...
Le canto, le hago "cosquillitas" en la espalda..contamos del uno al 10...mil cosas. En tono muuuuuuuuuuuy relajado. Así hasta que se queda frita. Estoy hablando que este proceso podía llevar...al principio como una hora y pico, despues bajamos a 45 minutos. Ayer lo consegí en 36 minutos....(y lo más importante: Casi que no vuelve a piar en toda la noche, si acaso por que se le ha perdido el chupe o tiene sed). Lo que he conseguido hasta ahora: meterla en la cuna sin que llore. que se esté tumbada tranquilamente sin llorar (solo se incorpora cuando tiene sed) y si le da por levantarse a dar saltitos sobre el colchon me voy directamente de la habitación (pero ya no llora si lo hago). Incluso, despues de cenar la siento un ratito en la silla para que vea los dibujos...y es ella misma la que pide "salir" (que a esas horas lo que quiere decir es que se quiere ir a la cuna ya. o por lo menos yo lo interpreto así...por que me la llevo y no rechista!! jajajaja).
Y de poquito a poquito..pues le iré quitando esa dependencia a que tenga que estar ahí hasta que se duerma. pero con mucha tranquilidad...de poquito a poquito..con muuuuuuuuuuuuuucha paciencia. No lo queramos todo de golpe chicas!!!. No sigo ningun metodo. solo el instinto y lo que considero que está bien en ese momento. Quizás me equivocaré en algunas cosas, pero habrá tiempo de corregirlas...Las cosas pasito a pasito. Yo he conseguido ya dormir un par de semanitas casi las noches completas.
Ser constantes. Un poquito duras pero a la vez comprensivas...y así..poco a poco lo ireis consiguiendo. Yo lo creía imposible...pero se puede chicas, yo espero que no se me "tuerza" y sigamos por buen camino. Un saludo a todas y mucha suerte.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|