| Mensaje que originó la charla: |
Ayuda estoy arta de seguir con lactancia materna mi bb casi tiene 18 neses y no quiere bibe
chicas estoy cansada de seguir dando teta a mi chiquitin, y lo peor de todo es q no quiere por nada del mundo el bibe, odia y si le doy leche en cucharadas la vota, lo peor es por las noches me pide cada 2 horas y yo casi no duermo y al dia siguiente estoy desganada, cansada y de mal humor... a parte q con el sueño q tengo olvido cubrirme y amanezco con la espalda o el pecho descubierto toda congelada y con un dolor de espalda q ni se imaginan.... si alguien sabe como hacer le agradecere mucho..
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola
mira, lo normal es que a esa edad los bebes ya no usen bibe, y lo tomen todo con cuchara, imagino que le daras fruta para merendar y pure para comer, pues empieza a darle papillas de cereales para la cena y desayuno, y que se acostumbre ya a usar solo cuchara, mi bebe solo toma cuchara desde que tiene 10 meses.
Te deseo mucha suerte
|
| |
Mi nene rexazó el bibe muy pronto!
mi bebe dejó el bibe a los 10 meses aprox y desde entonces todo lo toma con la cuchara o en vasito...mi gordi tiene 20 meses! yo creo q le deberias empezar a meter la cuchara, puede ser q los primeros dias no lo quiera...pero en cuanto sienta ambre y vea q no le das tetilla, ya veras como come!
|
| |
Pudiera ser...
Hola, pudiera ser por la tetina, a lo mejor es de caucho o silicona y a el no le gusta, eso le pasaba a mi sobrina el año pasado cuando era recien nacida, no le gustaban las de silicona, solo queria "como hasta ahora" las de caucho, y si que se toma el biberon muy bien, sea con la persona que sea, como conmigo, que soy su tia, la pongo en el carrito y el sillon un poco inclinado, yl e doy el biberon y se lo toma entero y hasta se queda dormida, ahora ella tiene 15 meses, por eso se lo doy asi, porque si no de otra manera no quiere, bueno, almenos conmigo no ... prueba en cambiarle la tetina y veras como si quiere, y si no es por eso, prueba a darle leche con un poquito de cereales, y si los cereales solos no le gustan, que eso a mi de pequeña me pasaba, le puedes hechar un poquito de colacao, o lo que tengas de cacao en polvo, eso me tenia que hacer mi madre ya que los cereales solos no me gustaban ...
Saludos!
|
| |
Tu nene
sabe que el pecho le da el mejor alimento y también mucho cariño de su madre...dicen que cuando no paran de pedir pecho es la recta final...pero tendrás que compensar cada toma que le quites con muchos besos, mucha comprensión. Ël nota tu negativa a ofrecerle y es posible que por eso te pida tanto, nota tu rechazo.
|
| |
Yo estaba igual
Sé perfectametne por lo que estas pasando.... el mio tambien tiene 18 meses y en este último mes ha hecho un gran cambio: le acostumbre a tomar zumo en el biberon y asi quitarle la mania del pecho (la verdad es q estoy segura de que lo que quiere es q estemos con ellos, no la leche). Como imaginas, al no darle el pecho por la noche se ponia a llorar (estamos así desde diciembre) y el médico me ha recetado unas gotas que le ayudan a dormir y asi no se despierta. La verdad es que no queria ni oir hablar de esas gotas, pero chica, me arrepiento de no haberselas dado antes porque ahoar empezamos a dormir las noches todos.
Animo, solo se trata de encontrar la manera de que no se despierte.
|
| |
Hola,podrias decirme como se llaman las gotas,
las gotas que te receto el pediatra,pq yo estoy igual y necesito descansar y dormir....nosera passiflora compose, ya me contaras cuantas veces le das y cuando empezo a hacer efecto.gracias.un beso.
|
| |
Mi niña tampoco quiere leche
Yo le he dado el pecho a mi niña hasta los 6 meses ya que con la incorporacion al trabajo no pude hacerlo mas, aunque ella tampoco lo hecho de menos. Desde los 5 meses mas o menos consegui que durmiera por la noche del tiron y a partir de los 6 meses comenzo aborrecer el biberon por lo que tuve que sustituir sus tomas de bibi por papillas de cereales para que al menos tomase leche. Hoy tiene 16 meses y desde los catorce estoy intentando que tome leche en baso, con cañita, pero parece que la leche no le gusta, asi que el pedriata me dijo que lo podía sustituir por yogurth, queso, etc............. y asi lo hago, por la mañana desayuna un actimel, yogurth, etc.... Respecto a tus noches, cuando yo quería que ella durmiera toda la noche intentaba enganñarla con agua, o le hacia cosquilla, le mecía, muchas veces pensamos que todo se soluciona con el pecho y como lo conseguimos no pensamos que quizas le suceda otra cosa, quizas quiera agua, quizas quiera sentir la mano de su mama, quizas se le ha caido el chupe.........., creo que se ha costumbrado a tu pecho y a lo mejor lo utiliza de chupe.
Suerte
|
| |
Con 18 meses
yo creo que seguir insitiendo en el bibe no tiene ya sentido, puedes probar otras opcioines, como los vasitos evolutivos, o con una pajita, aprenden enseguida a chupar, otro tema es las tomas nocturnas, que yo creo que es lo que más te agobia, y lo entiendo, ahí no tengo experiencia, mis hija las dejó antes de los 2 meses.
|
| |
No sé si te servirá
A mí me pasaba lo mismo. Mi nene tiene casi 11 meses y sigo con la lactancia materna por decisión propia. Pero, en ocasiones, he necesitado darle el biberón y comprobé que no quería ni verlo, ni con mi leche ni con la de fórmula. Me lo tomé con calma y como veía que aborrecía el objeto en sí (el bibe), opté porque se familiarizara con él, utilizandolo para darle agua, que le encanta. Empezó a cogerlo y hace cosa de 3 meses probé a darle leche de fórmula y la tomo como si tal, aunque he de reconocer que, en ocasiones, se pone a jugar con él y apenas toma 80ml. Yo quería el recurso del biberón porque, en ocasiones, me tengo que ausentar y necesitaba una solución. En fín, no es la panacea pero si te sirve de algo, ahí queda dicho. Saludos.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|