Foro / Maternidad

Problemas con la guarderia

Última respuesta: 16 de septiembre de 2009 a las 14:58
S
shaira_5536290
11/9/09 a las 16:46

El lunes empezo en la guardería mi hija de 17 meses, llora todo el tiempo a moco tendido y como hay mas niños que lloran los sacan al patio.
El problema es que me la encuentro cada dia llena de lágrimas, morada de tanto llorar, llenita de mocos y com tierra dentro de la boca y los oidos... los primeros días intentaban consolarla pero mi peque no queria que la cojieran ni que la tocaran. A mi me da la sensación de que la dejan en el patio y pasan de ella, hoy al ir a buscarla había vomitado y nadie se habia dado cuenta de nada.

La verdad es que mi marido y yo lo pasamos muy mal dejándola llorando de esa manera cada día y recogerla llena de mocos, barro y vomito... la verdad no se si sacarla de ahi o esperar a que se adapte.

¿que hago? necesito ayuda, me siento fatal...
gracias

Ver también

Y
yumi_7836572
11/9/09 a las 21:30

Que mal se pasa
La verda es que se pasa fatal, el problema es que tendrán a muchos niños para poca educadoras y no darán a basto.
Puedes intentar informarte para ver si encuentras otra guarderia que tenga mas personal y que puedan atender mejor a los niños.
Mi niña también ha empezado este año a la guarde por primera vez, a la hora de hacer la matricula lo hize en dos guarderias en una pública y en otra pribada, yo queria que me la cogan en la púbica porque los ratios son mucho mejores, hay mucho más personal, pero no me la cogieron la pusieron en la lista de espera, así que la meti en la privada, estuvo 4 días solo estaba una hora porque era el periodo de adaptación, pero se pasaba toda la hora llorando como una loca y tampoco quería que la conselaran y luego se pasaba el día entero como un alma en pena, su educadora era una persona majísima y muy bien pero la pobre también estaba un poco desbordada de trabajo, aunque seguro que si hubiera vomitado se hubiera dado cuenta, de hecho en los cuatro días se cago una vez y la cambiaron ( en solo una horita se cago y se dieron cuenta), así que muy bien, pero me llamaron de la privada para decirme que al haber una baja mi hija podía entrar, no me lo pensé, y le he cambiado. Aqui la adaptación es mucho mejor los dos primeros días solo está media hora y tu entras con ella en clase y te quiedas todo es tiempo, al tercer entré en la clase estube un poquito con ella y cuando estaba tranquilita le dije que me iba que luego volvia a por ella, por supuesto se puso a llorar pero al volver a buscarla me dijeron que luego se habia tranquilizado y que había jugado un poquito. Está completamente diferente.
Igual te puedes informar de alguna otra guardería preguntar a vecinas . . por alguna guarde que esté bien . . . y si tienes sitio igual cambiarla, no sé, porque cuando dices vomitar, es vomitar o hechar un poquito de leche?, porque si es vomitar no creo que sea normal que vomite y ni se enteren a no ser de que vomitara justo al verte y no les diera tiempo de cambiarla.

A
ahamster_58787az
16/9/09 a las 1:59

Cambiala!!!!!!!!!!!!!!
no es normal q te entregen a la niña con vomito y llena de tierra, eso demuestra lo poco pendientes q estan de ellos....yo q tu la cambiaria de inmediato a otra en la q los cuiden debidamente. mi nene tb va a la guarde, a principio tb lloraba cuando le dejaba, pero yo le quitaba hierro al asunto y siempre le hacia ver q era un juego para el...le explicaba q iba a jugar con otros nenes y eso....lo importante es q el te vea bien, para q lo normalice en su vida...el mio aora va encantado....la cuidadora m dice q asta las ayuda a cuidar de los bebes pequeñitos...jaja!

H
huifen_9427035
16/9/09 a las 14:58

Cambiala ya!!!!!!!!!!!!!!
Hola:

los niños son así, por estar con sus madres, estarían toda la vida pegados a sus faldas... pero la guardería nunca debería ser un TRAUMA....
DEBEN ESTAR BIEN ATENDIDOS Y POR SUPUESTO LIMPIOS DE CACA Y SI VOMITAN NI TE CUENTO!!!!
Si no tienen personal, no es tu problema, NI EL DE TU HIJA.... Vamos yo lo veo así. Mi niña va desde el lunes, y claro que algunos lloran, y claro que los sacan al patio y claro que no quería quedarse, pero NUNCA NUNCA, me la he encontrado así de desatendida como dices, es más, si pueden cuando lloran les cojen e intentan consolarlos... Y SON SOLO DOS PERSONAS PARA 15 NIÑOS... estoy segura de que podrían hacerlo mejor... SI QUISIERAN TAL VEZ...
MIRA CON MI BEBE NO SE JUEGA, SUPONGO QUE TU PENSARAS LO MISMO DE LA TUYA....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest