•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Cuando se empiezan a cepillar los dientes del bebé?

mi hijo tiene 20 meses y varios dientes y alguna muela, pero le huele mucho el aliento y tiene restos de comida entre los dientes.
yo le limpio con un pañito húmedo, pues me dice el pediatra que es muy pequeño para cepillo.
que opinais???
gracias!
saludos,
evalor

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

Yo le pregunté al dentista

Aprovechando una visita para mí, le pregunté al dentista cuándo empezar a cepillar los dientes a mi hija. Me dijo que los dientes de leche son muy resistentes a la caries, aunque igualmente hay que evitar que se duerman con el biberón en la boca o que beban cosas muy dulces en biberón.

Según él, no es realmente necesario cepillar los dientes cuando todavía son bebés, pero si es muy recomendable hacerlo para que cojan el hábito desde pequeños. Por esto mismo, no recomienda limpiárselos con una gasa, porque eso no ayuda a coger el hábito, sino que es mejor empezar con un cepillo de dientes pequeño.

Su consejo fue que comprase un cepillo de dientes para niños o bebés (compré uno de Nuk que tiene un tope para que no se lo pueda meter muy hacia adentro) y que se lo diera para jugar, así ella con el simple hecho de morderlo ya se estará limpiando algo. Un tiempo después coger yo el cepillo y empezar a cepillarle los dientes muy suavemente (sin pasta) como si fuera un juego, y después dejar que lo haga ella.

Mi hija va a cumplir un año. Hace un par de meses empecé a darle el cepillo para jugar, y como todo se lo metía en la boca pues el cepillo también, después se lo daba cuando yo me cepillaba los dientes y le hacía gracia verme e imitarme, y ahora cada vez que me acerco con el cepillo abre la boca para que le cepille, se lo paso un poquito por los dientes como jugando y luego se lo doy para que lo haga ella.

Terrassa5 y Aina (11 meses y 24 días)

Hola

yo tampoco sabia cuando empezar, (a el tambien le hace gracia cuando nos ve limpiarnoslos), pero un amiga nos enseño uno muy chulo que habia comprado por internet: t epongo el enlace:

http://www.bebesinos.com/index.php?mod=products&ID=2839 &p=bebesinos

y como se les limpiaba a su peque de 10 meses, me gusto, se lo compre y ahora le limpio los dientes, con eso y con agua, nada mas y le encanta, llevo unos dias usandolo, tiene 11 meses, y creo que esta bastante bien, este quiza sea para bebes mas pequeños, no lo se, o ya un cepillito normal.
tambien le limpio la lengua con ese cepillo

besos y suerte

Hola

hola evalor,mi bebe tiene 18 meses y desde que empezaron a salirle los dientes se los he limpiado,al principio se los limpiaba con una gasa y ahora la he comprado un cepillo,el pediatra me lo recomendo y la verdad a la niña la gusta primero se los limpio yo y despues ella a su manera y esta encantada eso si sin pasta de dientes espero haberte ayudado un saludo

Hola evalor!!!

mi hijo acaba de hacer 17 meses y desde los 12 se los cepillamos por recomendacion de nuestro pediatra para q vaya cogiendo costumbre,porq a el ni le huele el aliento ni tiene restos de comida porq tiene poco dientes ,eso si nos dijo q sin pasta de dientes y con un cepillo pequeño adaptado a su edad logicamente...no le gusta mucho pero como solo tiene 8 dientes pues aun se le cepilla facil.
espero haberte ayudado.
un beso

Dientes

por: evalor2

muchas gracias a todas, me habéis ayudado.
saludos!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Musica para la fiesta de cumple
por: yory2
2
  Qué es el cantajuegos??
por: pececillo
8

por: sthella5
0
  Casting
por: vanesa581
2
  Mamis de octubre,bueno y los demas meses ,ideas para el cumple de nuestros bichitos??
por: barilu
2

por: silviaburgaes
0
  Llegó la hora de cambiar la silla del coche¡
por: babysin
1
  Alguna mama que ya estubiera operada de aumento de pecho?
por: rundali
4
  Mamas de agosto 08, amigas hasta el final
por: bea0619
183
  Mi niño ya anda!!!
por: mar8413
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com