•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Bebe casi 11 meses no intenta ponerse de pie ¿es normal?

es que es un poco vaguete, ni gatea ni ná, bueno, ahora hace 2 semanas que ha aprendido a reptar y ya va donde quiere, algo es algo. pero no hace ningun intento de ponerse de pie estirado, ni cuando lo coges por las axilas, sube las piernas, y las abre un montón. de hecho, ahora ha aprendido a sentarse desde boca abajo pero abriendo las piernas totalmente (180, espectacular) como una gimnasta rusa, y pa arriba! y para volverse a echar al suelo lo mismo. creo que no es normal ni bueno para sus piernas, pero como evitarlo, si desde que lo ha descubierto no para.
la verdad es que pasan los meses y estamos ya algo preocupados, no sé cuando va a andar este peque, no tiene fuerza en las piernas ni la tendrá si no las ejercita.
el pediatra no le ha dado nunca mucha importancia, pero yo creo que a estas alturas ya no es muy normal... ¿alguien en un caso similar?

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Hola !

Tranquila, mi nena tiene 11 meses y la semana pasada empezo a gatear pero cuando la cojo de las axilas hace lo mismo que el tuyo, pero tranquila que ya echara a correr mia mayor no gateo nada y a los once meses se puso a andar ella solita porque no queria que nadie la ayudara , en fin cada niño es un mundo. Un saludo

La voz de la experiencia

Mi hijo (18 meses actualmente) no gateaba ni a los 11 ni a los 12... Gateó a los 13. Eso sí, con una seguridad queun niño que gatea antes, nunca tendría. Reptar reptaba desde peque, pero interés en ponerse de pie por sí mismo, cero patatero. No recuerdo bien si fue a los 11 o a los 12 cuando se puso de pie agarrándose a una mesa o silla o sofá, pero igual, lo hacía con muchísima seguridad. Empezó a caminar de la manita o sujeto por detrás por la misma época (sí, lo hizo antes que gatear) pero como le soltases, se ponía histérico de miedo. Con el correpasillos empezó a ir bien, suelto y sin miedo, a los 13 o 14 meses. Caminó el mismo día que hizo los 16, pero a ponerse en pie sin sujetarse (es decir, poniendo las manos en el suelo e incorporándoes) ha aprendido hace un mes o así. Vamos, que lento como él solo... Pero segurísimo. Yo estoy muy muy muy tranquila con él, es muy prudente, no se cae (aunque de equilibrio anda un poco mal, a veces está de pie, se va a dar la vuelta y se va al suelo), y es un niño con una seguridad tremebunda... Así que... Yo te diría que no te preocuparas.

En la guarde hay una nena que acaba de hacer los 18 meses y solo anda de la manita, así que hay casos incluso peores... Es miedo a caerse, te lo digo de verdad, no hace falta que se hayan caído, simplemente son niños muuuuuy prudentes (o cobardes, según se mire )

La mia igual de gandula...

Hola cariñote, a mi me pasa algo parecida, mi Adri es una vaga de cuidado
Este domingo cumple un año y no se pone depie ni por asomo. Empezó a gatear hace dos semanas, asi que imagina... y cuando intentas ponerla depie dobla las rodillas y saca culo para sentarse
En su caso, como la trata una neurocirujana por un cefalohematoma los avances se los controlan en el hospital y me dicen que no es algo problematico. Que es cierto que con casi 12 meses deberia sujetar su peso con las piernas ( no andar, ojo, simplemente que cuando la pusieramos depie aguantara unos segundos) pero no le dan mucha importancia. Simplemente si en septiembre, que tenemos la siguiente revisión ( a los 14 meses) no anda ni agarrada de las manos nos envian al gimnasio para estimularla. Asi que ya ves, el unico problema es de estimulación por lo que no hay que preocuparse
Como dicen mis amigas, es que hoy en dia todas queremos que nuestros peques vayan adelantados a su tiempo y nos preocupamos enseguida si no cumple con las reglas que salen en las revistas, y tienen toda la razón
Yo no tengo prisa en que ande, cuanto antes lo haga más atención habrá que poner y más dificil será hacer determinadas cosas tan sencillas como salir de paseo... disfruta ahora que todavia lo llevas sentado en el carro que cuando empiece a andar te acordarás te este post y pensarás ¿ para que tenia yo tanta prisa en que andara? Jijijiji
Un besazo enorme
Bea + Adriana ( 11 meses, 3 semanas y 3 dias)

Mi hijo cumple el día 25 de este mes un año

y hace tres días que se puso de pie por primera vez solo, no gatea, lo intenta pero la piernecilla izquierda la deja encogida y se arrastra por este lado, sin embargo mi hija que ahora tiene cuatro años con diez meses andaba, lo que te quiero decir es que cada niño lleva su ritmo. Es perfectamente normal que mi hijo se haya puesto de pie ahora, además dices que el pediatra no le da importancia, no se la da porque no la tiene, no te preocupes mujer que no pasa nada. Un saludo.

Es gandulote

Mi hija es exactamente igual. Tiene 10 meses y pico y no tiene el más mínimo interés en caminar ni gatear, la ponemos en el suelo y si no llega a los juguetes llora para que se los acerques, ahora empieza a reptar un poco hacia atrás, pero dicen que es normal, que después irá hacia delante. Si la intentamos poner de pie dobla las piernas, ¡parece que el suelo le pinche!

Si está tumbada no se voltea ni sabe sentarse sola, pero también es una gimnasta rusa, desde hace unos días cuando está sentada se inclina hacia delante y chupa el suelo ¡me duele todo sólo de verla así doblada!

La profesora de la guardería dice que no le pasa nada, que simplemente es muy gandula, y le he preguntado a 4 pediatras (el suyo privado, una suplente de vacaciones, y dos de la SS) y todos dicen lo mismo, que la ven perfecta y que es gandula, que cuando ella quiera ya caminará. Dentro de 2 semanas tiene revisión en el privado, como en todas las visitas, se lo volveré a preguntar, el hombre debe estar ya harto de que le pregunte lo mismo.

Lo único que podemos hacer es estimularlos para que gateen, así ejercitarán las piernas, ponerles juguetes lejos para que tengan que ir a buscarlos, y cosas así, y paciencia, mucha paciencia.

Terrassa5 y Aina (10 meses y 9 días)

Gracias

por: flor12332

tranquiliza algo que no sea el único. hoy hemos ido al pediatra y de paso se lo he comentado con demostración incluuida y ha flipado un poco, me ha dicho que igual es hiperlaxo y le ha mandado una eco de la cadera por si acaso, pero tampoco le ha dado mucha importancia a lo de que no quiera ponerse de pie, me ha dicho que le estimulara, igual con un saltador o un tacataca , a raticos cortos. No lo había pensado, igual le compro uno (aunque en mi casa no cabe ná). YA verás como un día , sin saber como , empieza a reptar y desplazarse (en plan rambo, no siento las piernas) , éste empezó hace solo 2 semanas, pero el tío ya va a toda marcha y ya coge todo lo que quiere y me apaga el ordenador y ,e loenciende 10 veces (a mi me agota de verlo, desplazando to el peso de su cuerpo con los brazos, 10 kilos y medio, ayyysss).
muchas gracias

Bea y Iker (11 mesecitos hará el domingo)

Hiperlaxitud

por: Terrassa5

Mi hija creemos que es hiperlaxa, pero ningún pediatra me ha dicho que eso pueda ser el motivo de que no quiera ponerse de pie.

Con 6 meses tuvo una pronación dolorosa (se le salió un hueso del codo), y se ve que es una lesión muy habitual entre los bebés de 1 a 2 años (cuando empiezan a caminar) pero no de tan pequeños. Los niños hiperlaxos tienen mucha más facilidad para tener esa lesión, y entre que ella la tuvo tan pronto y que yo soy hiperlaxa, los pediatras (y un traumatólogo) creen que ella también lo es, aunque nunca le han hecho ninguna prueba para confirmarlo.

Si a ti te han dicho que la hiperlaxitud puede hacer que tarde más en querer ponerse de pie, me empieza a cuadrar más todo y me confirma lo de que ella puede ser hiperlaxa, y también me tranquiliza un poco ya que veo que realmente puede haber un motivo para que se comporte así.

Hola

por: flor12332

tampoco me dijo que lo de parecer hiperlaxo tuviera que ver con no querer ponerse de pie, sino con su peculiar forma de sentarse y echarse, abriendo totalmente las piernas y llevandolas hacia atras y delante como si nada (a mi me parece imposible). para lo de ponerse de pie me dijo que intentara estimularlo, incluso que le pusiera en tacataca un rato, porque aunque no lo recomiendan , para casos como este en los que le falta estímulo, podría venirle bien. Hoy le hemos comprado uno (en el alcampo hay unos por 25 euros, por si a alguien le interesa) y ná, está más quieto que quieto, y sigue encogiendo las piernas en vez de querer estirarlas. veremos en unos días.... crudo lo veo
POr cierto, mi marido también es hiperlaxo, asi que creo que debe tener que ver...

Besitos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Hago dvd con las fotos del primer año de tu bebe
por: luciayoly
1
  Sera normal ??
por: jessicachile
2
  Alguna mami ke le de yogur ha su nene?????
por: maca791
15
  Suegras
por: clida82
11
  Al subir las escaleras de casa se despierta .. no tengo ascensor!
por: telu6
2
  Ayuda con las verduras
por: nfu29
3
  Se despierta 5 y 6 veces a beber agua
por: nena130408
2

por: leien
0
  Ayuda urgentisma desde oviedo¡¡¡¡¡¡¡
por: lamoniquina