Foro / Maternidad

Estoy muy desanimada...

Última respuesta: 13 de mayo de 2009 a las 14:48
N
noemi_9156234
12/5/09 a las 12:30

Hace una semana decidí realizar el método Estivill con mi hija de siete meses. Os estuve preguntando a todas vosotras que os parecía el método y la verdad es que hubo contestaciones de todo tipo a favor y en contra. Me decidí a intentarlo porque tengo otra hija mayor de cuatro años y no puedo con mi alma. La pequeña se despierta un montón de veces y ya ha habido alguna vez que casi me caigo con ella en brazos porque estoy medio dormida y no tengo fuerzas. mi marido intenta cogerla alguna vez pero ella se pone a llorar y solo quiere mis brazos, por la noche, por el día si que se queda tranquilamente con mi marido. Yo cogí la excedencia para ocuparme de las niñas hasta que la peque fuera un poco mayor. Y pensé que esto iba a ser más fácil pero sin descansar bien esta siendo muy difícil.
Bueno voy al tema que me estoy desviado un poquito. Hoy he hecho el método Estivil. Es más acabo de hacerlo o mejor dicho de intentarlo porque no he sido capaz de seguirlo. He empezado en la siesta de la mañana para que la hermanita, que ahora esta eh el cole, no la oyera llorar. Pero he sido incapaz. Al principio todo ha ido bien los 10 primeros minutos ha estado lloriqueando y casi se queda dormida, pero cuando he entrado para consolarla un poco ha sido peor esa vez se ha puesto a llorar desconsoladamente, supongo que porque ha visto que no la cogía. La he calmado y me he ido. Así he aguantado hasta los 35 minutos entrando cada 5 min para consolarla y decirle lo mucho que la quiero, pero cada vez ha sido peor. Y ya al final como veía que no se dormía y se ha puesto a gritar que pensé que le daba algo la he cogido. Y la pobrecita ha empezado ha lloriquear y con hipo poco a poco se ha quedado dormida en mis brazos. La he echado en la cuna y ahora esta plenamente dormida.
No he sido capaz de hacerlo. No se que voy ha hacer para conseguir que se duerma sola y no en brazos y para que duerma más por las noches. Porque yo considero que no es bueno para ella que se esté despertando cada poco. Así creo yo que no descansa bien.
Quiero ser positiva y pensar que hay otra forma de conseguir que aprenda a dormir sólita. Aunque ahora mismo solo tenga ganas de llorar.
Rmrh.
Gracias a todas por vuestro apoyo.

Ver también

C
carrie_9862768
12/5/09 a las 15:29

Ni stivill ni nada
colecho teta amor y paciencia si te pones nerviosa te lo nota yo no se lo k es pasar na mala noche con mi hija ya veras k pronto duerme estupendamente y tu tb animo

A
artura_9782691
12/5/09 a las 19:56

Por algo se empieza
mira yo tambien tengo dos hijos uno de cinco y uno de casi 8 meses, y tambien tuve tu problema, yo aplique el metodo estivill con matices, me explico de golpe y porrazo no la vas a dejar llorando si ella esta acostumbrada a tus brazos, mira te voy a explicar lo que yo hice haver si te sirve de ayuda. lo primero asegurarte de que tiene sueño, entonces dejarla un ratito sola, cuando ya se empieza a poner histerica yo subia le ponia el chupete lo giraba de lado, y movia la cuna ( la mia tenia ruedas ) de entrada ya se despertaba menos porque sabia que un ratito iba a llorar, si se despertaba a media noche igual, hay que dejarlo un rato porque asi la proxima vez que se despierta se lo piensa dos veces y a la semana se gira y sige durmiendo. las siestas diurnas igual pero sin acunarlo cuando llore un rato lo coges y a jugar o a ver la tele ect... cuando veas que tiene sueño, lo intentas otra vez, y te garantizo que a la semana dormira sola, sabe mal porque ellos no entienden pero es lo mejor para todos, mi hijo ahora duerme 12 horas seguidas, se lebanta contento ( antes se lebantaba con sueño ) come mas y mejor, en fin a canviado en todos los sentidos, osea que te recomiendo que no desistas y lo intentes, cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar. aahhh se me olvidaba a mi niño le pongo un carrusel con luces y sonido nocturno y le gusta mucho. un saludo.

C
chaima_7837663
13/5/09 a las 9:09

Animo!!!!!!!!!!!
Venga mujer, no te desanimes!!!!! De un modo u otro las cosas se iran solucionando. Deja a la niña con tu marido o con una abuela un ratito, y vete a la peluqueria, o a tomar un cafe, o lleva a tu otra hija al zoo, distraete un rato!!!! Y piensa que los metodos estan my bien, pero que como dice la compañera ms abajo, a veces tienes que echarle un poco de imaginacion, orque cada niño es un mundo. Y ya sabes, las madres son como los juntos, se doblan, pero no se parten nunca!!!!

M
meijun_8774320
13/5/09 a las 13:49

Animo

La verdad es q te entiendo perfectaamente,hace unos pocos meses me psao igual q a ti.Me lei el libro de stivil y tambien dormir sin lagrimas y apunto estuve de comprar otro q se llamaba besame mucho y me han dicho q esta muy bien.Yo buscaba soluciones rapidas y milagrosas y ahora q ha pasado algo de tiempo veo q no existen hagas lo q hagas sera un proceso de poco a poco para q la niña aprenda a dormir solita.Yo en mi caso,con tanta cosa q hicimos para q durmiera,q hasta la dormiamos en la sillita de paseo,la cuestion es q creo q la volvimos loca y ya no se dormia de ninguna de las maneras y en brazos con 10 meses q tenia no podia con el peso.
Total q puse una camita plegable en su cuarto y me fui tres dias a dormir con ella,eso si no la cogia en brazos aunque llorase,la hablaba y la decia q mama estaba con ella,q no pasba nada y q habia q mimir.El primer dia lloro bastante y yo llorando con ella sin q me viera,al final se durmio del digusto.El segundo dia lloriqueo un poco y miraba todo el rato haber si estaba a su lado en la cama y se tumbo a dormir a los 3 minutos mas o menos,el tercer dia ya no lloriqueo,se tumbo nada mas ver q yo me tumbaba.El resto de dias hacia q me tumbaba y luego me iba de la habitacion.Y ahora 4 meses despues,la dejo en la cuna y me ve salir tan tranquila.Algun dia llorique un poco,aunque no llega ni a un minuto y se calla.
Esta es mi experiencia.De todas formas creo q mas tarde o mas temprano acaban aprendiendo a dormir,todos lo hacemos,lo unico es q lo pasamos fatal hasta q lo consiguen,pero esto es de siempre.Yo a mi abuela ya la oia hablar de lo bien o lo mal q habian dormido sus hijos,q fueron 8.

Un besito y espero q pase pronto esta fase.

K
khitam_6307619
13/5/09 a las 14:48

Muxo ánimo
Mira, yo fui de las que te recomende que no usases ese método (y después he leido el alubión de críticas sobre lo que puse), pero sigo pensando y me remito a las pruebas, a que desde luego no os hace sentiros bien a ninguna de las dos. Vuelvo a recomendarte Besame Mucho, yo lei el metodo Estivil y luego este otro libro y te hace darte cuenta de que lo mejor es seguir tu instinto de madre, además soy maestra de infantil de 0-6 años y te aseguro que no es bueno dejar a un niño llorar. Pero mira, no te desanimes... puedes probar un sin fin de cosas....puedes tenerla en la cuna y cantarla y jugar con ella hasta que se duerma, no te fijes horarios ni rutinas ya que todavia es muy pequeña y acuestala cuando realmente tenga sueño, para ello cansala jugando y dando paseos y trata de organizarte para hacer las cosas jugando con ella a la vez (por ejemplo con una mochila portabebes), ¿has probado el colecho? A mí me funciono fenomenal durante los 6 primeros meses (ahora se pone más nervioso al verme cerca porque sólo quiere jugar y no pilla el sueño), pero a algunos niños les viene de perlas durante los primeros años.
Lo que te ruego es que la cojas para calmarla, luego la puedes volver a dejar cuando este más tranquilita, lo único que hace al llorar más fuerte, es preguntarte si no la has escuchado, ella no sabe nada de relojes como se debe creer el Sr. Estivill, ni de que volveras en un rato, ella no entiende porque no acudes (sólo sabe que tu la aportas todo en esta vida y no vas cuando te llama) piensa que es su forma de comunicarse contigo... Si se llevasen unos minutos a tu bebe y tu no la pudieses ver no te pondrías histerica a chillar, yo lo haria. Sin embargo si se la lleva un médico a hacerle una prueba medica y me dice que volvera en unos min. mi reacción será diferente, pero claro ellos no entienden que estas aplicando un método y que volveras, ni esas cosas, ellos tienen la conducta que tu tendrias si pensases que se han llevado a tu niña. No se acostumbran a brazitos ni nada de eso, sólo son etapas en que quieren asegurarse que estas cerca, eso es el apego y es maravilloso.
Vaya rollo te conte, pero sólo quiero que te animes, porque debes pensar todo lo que te quiere y te necesita y todo lo que tu la quieres y la necesitas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram