Foro / Maternidad

Cuando empiezan a gatear?

Última respuesta: 14 de mayo de 2009 a las 22:08
A
aisha_8540421
11/5/09 a las 9:30

Mi hija tiene 4 meses, se aguanta boca abajo y aguanta firme su cabezita un ratito se cansa enseguida pero le gusta estar boca abajo para poder mirar ella solita desde otro angulo.

Quisiera saber si hago bien en ponerla unos minutos en su mantita de juegos boca abajo (como si quisiera gatear) o mejor no lo hago y ya sera ella quien me diga lo que hacer.

Me podies ayudar, ando bastante perdida

Ver también

I
iziar_5822942
11/5/09 a las 22:17

Fenomenal
que la pongas en la mantita.Si a ella le gusta le hace muy bien para ir cojiendo fuerza en los brazos y el cuello para la cabeza. 4 meses es muy pronto para gatear, generalmente lo suelen empezar a hacer a partir de los 8 meses, aunque cada niño es un mundo... los hay que gatean y los hay que no, que con nueve meses ya andan y los que no andan hasta los 18 meses, y las dos cosas son completamente normales.
Asi que no tengas prisa, tu niña ira marcando el ritmo ella solita ya veras.

Espero haberte ayudado,

Celma + Jan (27 meses) + Aina (5 meses y 4 días)

M
monia_5853694
12/5/09 a las 11:16

El mio tambien
hola! mi brais tiene4 meses y medio y la pediatra m recomendo q lo pusiera boca abajo un poco todos los dias desde los 2 meses lo q pasa esq la cabeza la sujeta perfectamente el solo desde los 3 meses es mas le encanta ponerse de pie y andar estoy alucinada tambien pude ser q como desde q nacio tenia reflujo y regurgitaciones lo tenia q tener levantadito en hamaca trona ,cuco etc,cada niño es un mundo te animo aq la pongas un poquito para abajo estimulandola jugando con ella lla veras como le gusta como se llama bueno espero averte aclarado algo

A
aisha_8540421
12/5/09 a las 11:26
En respuesta a monia_5853694

El mio tambien
hola! mi brais tiene4 meses y medio y la pediatra m recomendo q lo pusiera boca abajo un poco todos los dias desde los 2 meses lo q pasa esq la cabeza la sujeta perfectamente el solo desde los 3 meses es mas le encanta ponerse de pie y andar estoy alucinada tambien pude ser q como desde q nacio tenia reflujo y regurgitaciones lo tenia q tener levantadito en hamaca trona ,cuco etc,cada niño es un mundo te animo aq la pongas un poquito para abajo estimulandola jugando con ella lla veras como le gusta como se llama bueno espero averte aclarado algo

Gracias por los consejos
Mi niña se llama Marina y es un cielo de niña, mucha gente dice que no la ponga en el suelo que aún es pequeñita pero a ella le gusta y creo que no es malo, cuando veo que ella se estira boca a bajo o quiere darse la vuelta la ayudo un poquito y ya esta, tampoco esta tanto rato a "gatas".

Lo pregunto lo de gatear por que ya le han salido dos dientes y todo el mundo me decia cuando yo avisaba que le saldrian los dientes que yo corria mucho pues mira DOS tiene ya por eso hos pregunto a vosotras que como yo sois mamis recientes y mejor que vosotras nadie de fuera, no?

Gracias por vuestros consejos, por cierto chispa09 se pone de pie tu niño?

A
an0N_985165599z
13/5/09 a las :16

Hoal
a mi mi pediatra me dijo que tenia que ponerle boca abajo odos los días un rato para que vaya cogiendo fuerzas en brazos y ronco, poco a poco vera sque va aguantando cada vez mas, m niño tiene 9 meses y medio y ya se pone de pie , apoyándose en odo loq ue pilla, epezo a gatear a los 8 meses y a la semana empezóa ponérse de pie, segun me dicen en la guarde , ha epezado muy rápido a ponerse de pie, los niños de su edad están empeando a arrodillarse y este ya se agacha a coger cosas.
lo normal es que a partir de los 8 meses gateen, pero hay niños que no lo hacen y pasan a andar directamente, yo queria que gateasey al final lo hizo.

M
monia_5853694
14/5/09 a las 22:08

Hola m202000
pues si se pone de pie y tiene el reflejo de levantar los piesy caminar, ayer estuve n el pediatra y se lo comente y me dijo q es un reflejo q tienen algunos bebes luego lo pierden pero q lo dejara asu aire q si quiere estar de pie o seentado pues ale logicamente yo lo sujeto bueno voy aver como esta la fiera chaooooooo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest