Foro / Maternidad

Las mamás y la declaración de la renta

Última respuesta: 11 de mayo de 2009 a las 23:35
G
genara_5132204
5/5/09 a las 12:17

Hola,

He ido leyendo charlas de los 2500, los 100 mensuales y estaba bastante asustada esperando el borrador.
Ya lo he recibido. Empezar diciendo que el borrador viene con un escrito donde me comunican que está incompleto y por lo tanto no lo puedo confirmar porque YO tengo que añadir lo que ellos consideran que falta, como el niño, ayudas autonomicas...
Si no hubieramos sido mamis en el 2008 nos tocaria cobrar o pagar X euros, al ser mamis del 2008 se nos da un dinerillo extra que nada tiene que ver con lo que te toca en una declaración donde no hayan niños.
Sobre los 2500 euros: casillas 758 y 759. En uno suma y en otro resta, así que no es un adelanto de nada.
Sobre los 100 mensuales:Entonces, al poner en la casilla 756 los datos que te piden, al principio pones lo que te tocaría cobrar extra Y, por ser mami en el 2008. Pero al final has de poner la cantidad percibida por el abono anticipado que es también Y, así que también queda a 0, como los 2500. Si no rellenais la última casilla (siempre que hallais cobrado los 100 mensuales) estais pidiendo que os lo vuelvan a pagar... y eso es un pelín ilegal. Al rellanar la última casilla de la 756 se rellena la casilla 757 que es la que hace que todo quede a 0 como con los 2500
Lo que quiero decir, es que si con los 2500 y los 100 mensuales, la declaracion te sale a pagar... sin los 2500 y los 100 mesuales tambien te habría salido a pagar... Mirar que en las pagas de la SS durante la baja de maternidad os hayan retenido algo... porque si no es hay donde teneis el palo de hacienda.

He intentado explicar lo que he deducido de hacer mi declaración pero hay dos temas pendientes, a ver si me podeis ayudar:
400 euros del ZP: por defecto, en el programa de la declarción, salen en la casilla 735, y si parte no los has cobrado? es que no se como cambiar el importe. Yo solo he cobrado 200
Ayuda de la Generalitat de Catalunya: para las que vivis en catalunya, habeis puesto el importe de la ayuda que nos dan anualmente? Donde la poneis? Ademas, sabeis que hay que rellenar la casilla 866 del anexo b2?

Ver también

F
fati_9407772
7/5/09 a las 21:31

Chica q lío
no t puedo ayudar xq a mi m hace la declaración el gestor d mi marido, le pago un poco más y m la hace él. El caso q a mí m ha salido a devolver y además como 600 euros mas o menos, siendo q he cobrado los 2500e los 100e x madre trabajadora y q durante los meses d baja cobre un pastón xq la ss no m retenía nada...vamos q no entiendo entonces lo q t pasa a tí. A ver si mi gestor se ha equivocado ahora q m había hech oilusiones

N
noemia_9071027
11/5/09 a las 23:35

Pide cita con hacienda
Hola
A mi me paso lo mismo y yo pedí cita, me lo arreglaron todo ellos y super bien.
La verdad estaba super asustada, y al final me sevuelven dinero
Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram