Foro / Maternidad

Suegras

Última respuesta: 9 de julio de 2009 a las 13:13
M
maham_5446039
21/4/09 a las 20:41

Hola, voy a crear polemica, seguro y alguna hasta me insultara, pero llevo leyendo los post de suegras desde el embarazo y queria dejar mi opinon.

Yo como todas tengo suegra, no empezamos con buen pie, la mujer tiene su caracter que no tiene nada que ver con el mio, pero lo más importante es, que es buena persona.

No dudo que hay suegras malas, que las hay, que hay chicas que cuentan unas cosas que te dejan temblando, pero la mayoria se queja por tonterias.

Nosotras somos sus madres y sabemos que les pasa, cuando tienen que comer, cuanto, el que, etc y ellas siempre tienen que decir algo al respecto pero eso no es para ponerse histerica.
Hay que tomarlo todo con calma, tratar de salir de la situacion sin enfadarse y acabar haciendo lo que crees que es mejor.

Digo todo esto porque me ha sorprendido que muchas dicen que ni locas dejan a sus hijos a solas con sus suegras, que tonteria, los van a malcriar tanto como vuestras madres, ni más ni menos. Eso no significa que los vayamos a dejar todo el dia con la suegra porque es cierto que asi acabaran criandolos ellos y yo eso tampoco lo quiero, pero no lo dejaria todos los dias, todo el dia ni con mi madre ni con mi suegra.

Estoy de acuerdo con una chica que dice que no hay que olvidar que las madres de hoy son las suegras del mañana, me parece totalmente cierto y no quiero ofender a nadie, pero he leido a una chica hablar mal de su suegra y luego ha hecho otro comentario y me ha venido a la cabeza "Ufff, esta va a ser de las peores".

Tomarlo con paciencia, ya se que yo he tenido suerte, pero tampoco es una santa solo son personas y hay que hacer un esfuerzo.

Ver también

A
aranza_5839067
21/4/09 a las 21:12

Creo que tienes toda la razon
Al menos yo con mi madre me doy cuenta, es lo mismo solo que ellas estan del otro lado, es lo unico que cambia, pero creo que tiene mucho que ver la importacia que se le da a las cosas que nos dicen o hacen, al menos yo aprendi desde antes de estar casada que nunca vamos a estar de acuerdo en todo, digo no todo puede ser perfecto, pero tambien me gustaria reconocer que hay ocasiones hacen buenas aportaciones, al menos yo en lo personal he tratado de ponerme en su lugar y creo que es dificil su situacion, por inseguridad, celos o simplemente por imponerse y querer que se haga su voluntad, en fin este tema siempre va a dar de que hablar, mas aun por que algunas veces sientos que es nuestro orgullo el que no nos deja que una "señora" nos venga a decir como hacer o como criar a nuestros hijos ufff eso creo que es lo peor nuestros orgullos claro de ambas partes, yo en lo personal tengo una suegra dificl que le gusta pelear por el mas minimo detalle y por eso mismo se lo hice saber desde que quizo comenzar con ese tipo de situaciones, yo le dije que con toda la pena del mundo no puedo seguirle el juego con dimes y diretes, que amo a su hijo y por el amor y respeto que le tengo a el, la respeto a ella asi de facil y creanme que ahora antes de pensar o decir algo lo pensamos mejor y llevamos una buena relacion, ya son 10 años de convivencia y no mas pleitos al menos de mi parte no quiero.

T
tanta_6314735
21/4/09 a las 22:27

Absolutamente de acuerdo
Yo no le veo el sentido a esta cruzada antisuegras. Me llevo bien con la mía, es una mujer estupenda, aunque tiene sus cosas, claro. He visto que muchas chicas hablan con verdadero rencor y una total falta de respeto de sus suegras. No toleraría que mi marido tuviera esa actitud hacia mi madre. Ojo, que a veces vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro. Algún día seremos suegras, y puede que no lo hagamos mejor...

C
chaima_7837663
22/4/09 a las 11:00

En fin
Quien tiene una suegra, que se mete mas o menos en su vida, pero tiene un marido que la apoya, no tiene ningun problema. Quien tiene un marido incapaz de decir no a su madre, tiene un gran problema. Ser madre primeriza, es un cumulo de inseguridades y desconfianza en ti misma, ya durante el embarazo si el gine decia que la niña venia grande, mi suegra decia a todo el que quisiera escuchar que yo no andaba suficiente, o comia demasiado... etc. Mi marido la regaño, le dijo que yo lo estaba pasando mal (peligro de aborto), y que no me presionara. Nacio la niña, y si estornudaba, al dia siguiente toda la familia tenia la version de que la niña estaba fatal porque yo la habia descuidado. Como obligaba un poco a niña a comer hasta que alcazo los 3 kg (ordenes del pediatra), yo era una mala madre, los niños tenian que comer lo que quisieran porque su hijo comia solo 3 albondigas en la comida con 4 años, y mira que bien estaba. Como esas mil. Pero mi marido estaba alli apoyandome, frenando a su madre cuando pretendia tomar decisiones por nosotros, y por eso yo hoy no tengo ningun problema con mi suegra, pero puedo entender que otras personas lo esten pasando mal.
Tu tienes suerte en ese aspecto, enhorabuena.

A
airy_9370588
22/4/09 a las 12:38

"desde otro punto de vista"
Os doy toda la razón en lo que decís, pero es muy facil como con todo, hablar de algo cuando no te toca. A mí me encantaría poder cojer e irme con mi suegra de compras, acercarme a su casa con el niño cuando mi marido no está... no sé, hacer con ella cosas como las que hago con mi madre por ejemplo, siempre lo he pensado, incluso antes de tener a mi niño. Pero todo a sido imposible, hasta tal punto que ya directamente no tengo esos pensamientos, ni los quiero tampoco. Cuando una y otra vez solamente ves hacia tí frases que no tienen ningún sentido, o no vienen a cuento, feos hacia a tí, te hace de menos... no sé, todo eso cansa mucho, hasta que te artas, y directamente paso de todo. En todo el embarazo se dignó en llamarme, y eso que vivimos en la misma ciudad, bueno, para mas detalles a 15 minutos andando, solamente me llamo una vez y era que tenia que hacerme la segunda ecografia y me dijo que si queria se venía conmigo, PUES ESTARÍA BUENO, LE DIGO A SU HIJO QUE NO VENGA QUE YA VIENE ELLA, es de risa.
Despues de tener al niño, mas de lo mismo, hasta el punto de que un dia que bajamos a dar un paseo al subir a mi casa me la encontré alli sentada en mi sofa, mi casa, HABIA ENTRADO CON LAS LLAVES QUE LA DEJAMOS POR SI ALGUN DIA SE NECESITAN, no para que entre como pedro por su casa cuando la venga en gana!!!. Tambien he tenido que aguantar escuchar que "viene a mi casa cuando yo no estoy porque así el niño la hace caso, que si no solo quiere estar con su madre" (mi niño tiene 15 meses).
Bueno,. dejo de meteros mas rollo pero hay que entender todas las partes, una cosa es que no la quieras porque es tu suegra, que lo veo una tonteria, ójala la mia fuera normal, pero cuando lo intentas y lo intentas una y otra vez y siempre es lo mismo acabas cansandote.

C
chaima_7837663
22/4/09 a las 13:52
En respuesta a airy_9370588

"desde otro punto de vista"
Os doy toda la razón en lo que decís, pero es muy facil como con todo, hablar de algo cuando no te toca. A mí me encantaría poder cojer e irme con mi suegra de compras, acercarme a su casa con el niño cuando mi marido no está... no sé, hacer con ella cosas como las que hago con mi madre por ejemplo, siempre lo he pensado, incluso antes de tener a mi niño. Pero todo a sido imposible, hasta tal punto que ya directamente no tengo esos pensamientos, ni los quiero tampoco. Cuando una y otra vez solamente ves hacia tí frases que no tienen ningún sentido, o no vienen a cuento, feos hacia a tí, te hace de menos... no sé, todo eso cansa mucho, hasta que te artas, y directamente paso de todo. En todo el embarazo se dignó en llamarme, y eso que vivimos en la misma ciudad, bueno, para mas detalles a 15 minutos andando, solamente me llamo una vez y era que tenia que hacerme la segunda ecografia y me dijo que si queria se venía conmigo, PUES ESTARÍA BUENO, LE DIGO A SU HIJO QUE NO VENGA QUE YA VIENE ELLA, es de risa.
Despues de tener al niño, mas de lo mismo, hasta el punto de que un dia que bajamos a dar un paseo al subir a mi casa me la encontré alli sentada en mi sofa, mi casa, HABIA ENTRADO CON LAS LLAVES QUE LA DEJAMOS POR SI ALGUN DIA SE NECESITAN, no para que entre como pedro por su casa cuando la venga en gana!!!. Tambien he tenido que aguantar escuchar que "viene a mi casa cuando yo no estoy porque así el niño la hace caso, que si no solo quiere estar con su madre" (mi niño tiene 15 meses).
Bueno,. dejo de meteros mas rollo pero hay que entender todas las partes, una cosa es que no la quieras porque es tu suegra, que lo veo una tonteria, ójala la mia fuera normal, pero cuando lo intentas y lo intentas una y otra vez y siempre es lo mismo acabas cansandote.

Totalmente deacuerdo
Khira32, estoy totalmente deacuerdo contigo.

M
maham_5446039
22/4/09 a las 16:23

Hola de nuevo
yo tengo suerte hasta cierto punto y también hay que aguantar y tomarse las cosas con calma, que frases un poco fuera de tono las escuchamos todos que mi suegra también va a la suya y a mi hijo de 6 meses despues de darle un plateron de cocido le corta una naranja y le da para chupar sin preguntar nada, es un ejemplo que a otras chicas les hubiera sentado fatal y hubieran tenido una bronca.
Me parece fatal que alguien entre en vuestra casa sin permiso, eso da hasta miedo. Pero entiendo perfectamente que si se ofrece para acompñarte a la eco (que también es su nieto y le hace tanta ilusion como a vosotros verlo) y le dices que no, pues es normal que se moleste. Seguro que tu madre si te acompaño. Yo solo digo que hay que taner más paciencia, siempre que la situacion no se salga de la normalidad.

A
airy_9370588
22/4/09 a las 18:02
En respuesta a maham_5446039

Hola de nuevo
yo tengo suerte hasta cierto punto y también hay que aguantar y tomarse las cosas con calma, que frases un poco fuera de tono las escuchamos todos que mi suegra también va a la suya y a mi hijo de 6 meses despues de darle un plateron de cocido le corta una naranja y le da para chupar sin preguntar nada, es un ejemplo que a otras chicas les hubiera sentado fatal y hubieran tenido una bronca.
Me parece fatal que alguien entre en vuestra casa sin permiso, eso da hasta miedo. Pero entiendo perfectamente que si se ofrece para acompñarte a la eco (que también es su nieto y le hace tanta ilusion como a vosotros verlo) y le dices que no, pues es normal que se moleste. Seguro que tu madre si te acompaño. Yo solo digo que hay que taner más paciencia, siempre que la situacion no se salga de la normalidad.

Paciencia...
Siento decirte que no, mi madre no me acompañó, no me considero de las que "mi madre si pero la tuya no", las dos son lo mismo de abuelas ni una mas ni una menos, y no creo que la molestara mucho, cuando en todo el embarazo ni se dignó siquiera en preguntarme, pero claro, para lo bonito estamos todos dispuestos y los primeros, pero para lo demás... ahora, la ilusión que la pueda hacer no creo que sea la misma que la ilusión que le puede producir a unos padres. De todas maneras no debería sorprenderme porque ni estando embarazada y sin estarlo tampoco lo ha hecho nunca (lo de preocuparse). Y lo de paciencia, todo se agota, ya me lo tomo como que es así "que le vamos a hacer", no me queda otra otra es la madre de mi marido, más pierde ella. Pero imaginate que eres tú la que le sueltas frasecitas de esas tan buenas que sueltan ellas... ¿que tal las sentarían?, no comprendo para y porque hacen eso.
No creo que tu tuvieras toda la paciencia del mundo cuando la madre de tu marido, (que despues de intentarlo de verdad un millon de veces llevarlo lo mejor posible, porque tiene que ser así), te hace de menos sin ton ni son, de repente, porque a ella la viene en gana, y tu ahi ala, a callarte, por respeto a tu marido claro, y ahora tambien a tu hijo, o se mete en tu vida, tambien porque la da la gana, se cree que es dueña y señora de nuestra vida, no se, es complicado.
Ah!, y lo de encontrarmela en mi casa, lo que tu dices, a parte del susto que te das (aunque una pequeña idea me hice cuando ví luz, aunque no lo podia creer si no lo veía, no creia que podia llegar a tanto), mil historias.

J
josebe_7461584
22/4/09 a las 23:30

Mi suegra
yo dejo a mi suegra semana si semana no, a mi hijo despues de la guarde para que lo cuide, y estoy muy contenta de como lo cuida, ella tambien es igual de abuela que mi madre, la unica diferencia es la coinfianza para decirle las cosas, y nada mas. creo que tiene el mismo derecho que mi madre de ser abuela, para eso es la madre de su padre. y..... algun dia seremos suegras y creo que deberiamos de ser comprensivas, pues lo unico que podriamos conseguir es perderlos el dia de mañana.

C
chaima_7837663
23/4/09 a las 10:47
En respuesta a josebe_7461584

Mi suegra
yo dejo a mi suegra semana si semana no, a mi hijo despues de la guarde para que lo cuide, y estoy muy contenta de como lo cuida, ella tambien es igual de abuela que mi madre, la unica diferencia es la coinfianza para decirle las cosas, y nada mas. creo que tiene el mismo derecho que mi madre de ser abuela, para eso es la madre de su padre. y..... algun dia seremos suegras y creo que deberiamos de ser comprensivas, pues lo unico que podriamos conseguir es perderlos el dia de mañana.

Cada caso es cada caso
Si tu suegra se queda a tu bebe semana si y semana no, es porque sin duda tienes confianza que lo cuidara segun tu crees que se debe hacer (no le dara pan o una galleta maria a los 4 meses, etc...), desgraciadamente muchas madres no pueden contar con eso. Esto no trata de mi madre si y la tuya no, trata de que como te toque una suegra de las de traca, los primeros meses con tu bebe te los amarga. Y si, todas seremos suegras algun dia, por eso no esta de mas saber que cosas no deberemos hacer cuando lleguemos a ese momento, por mucho que nos fastidie la persona que elija nuestro hijo. Lo de entrar en casa de alguien sin permiso, es muy fuerte, la verdad. Cuando M antonieta vio que los franceses tiraban piedras a su carruaje pregunto por que, un criado le dijo que porque no tenian pan para comer, y ella respondio: " pues que coman pasteles". Del mismo modo quien tiene una suegra que hace de abuela para su nieto y no se mete entre su marido y ella dice "es que no teneis paciencia".

D
denise_6914323
24/4/09 a las 13:14

Pues yo como directamente no la soporto
porque me parece muy, pero que muy manipuladora, lo que hago es decirle a mi marido que le lleve un rato al niño todas las semanas, y así me ahorro el tenerla rondando por casa, diciedome lo que tengo que hacer, y riendose entre dientes.
De momento la cosa va bien, porque ella lo que ha querido siempre, es que el niño estuviera en su casa, en su terreno, y yo me ahorro tener que soportarla. Incluso dice que lo ve más tiempo, aunque no es cierto, porque ahora lo ve una hora y media y nada más.

Ahora: en cuantito vea, algún atisbo de manipulación sobre mi hijo, tengo muy clarito lo que tengo que hacer... POrque pase llevar 18 años aguantando frasecitas, que son tonterías, pero qu se acumulan una tras y otras. Pero que intente poner al niño en contra de su madre....por ahí, si que no voy pasar, aunque me cueste el matrimonio.
Que me parece muy bien que la gente se lleve estupendamente, pero desde luego, no voy a consentir ninguna conducta despectiva hacia mi, o cualquier tipo de manipulación hacia mi hijo, simplemente porque esa señora sea mi suegra.

En mi caso, al niño lo cuida mi madre, cuando yo trabajo, y tengo muy clarito, que no quiero que lo cuide mi suegra, porque para empezar, laeparecen mal las pautas de alimentación de la pediatra, y estoy por apostar, a que si llamase para preguntar por el niño, no cogería el telefono. Cosa que si que hace mi madre, con la que tengo la suficiente confianza, para poder decirle que me parece mal tal o cual cosa que hace con el niño, y sin ningun problema cambia y hace lo que la pido.

G
gador_9342871
9/7/09 a las 13:13
En respuesta a aranza_5839067

Creo que tienes toda la razon
Al menos yo con mi madre me doy cuenta, es lo mismo solo que ellas estan del otro lado, es lo unico que cambia, pero creo que tiene mucho que ver la importacia que se le da a las cosas que nos dicen o hacen, al menos yo aprendi desde antes de estar casada que nunca vamos a estar de acuerdo en todo, digo no todo puede ser perfecto, pero tambien me gustaria reconocer que hay ocasiones hacen buenas aportaciones, al menos yo en lo personal he tratado de ponerme en su lugar y creo que es dificil su situacion, por inseguridad, celos o simplemente por imponerse y querer que se haga su voluntad, en fin este tema siempre va a dar de que hablar, mas aun por que algunas veces sientos que es nuestro orgullo el que no nos deja que una "señora" nos venga a decir como hacer o como criar a nuestros hijos ufff eso creo que es lo peor nuestros orgullos claro de ambas partes, yo en lo personal tengo una suegra dificl que le gusta pelear por el mas minimo detalle y por eso mismo se lo hice saber desde que quizo comenzar con ese tipo de situaciones, yo le dije que con toda la pena del mundo no puedo seguirle el juego con dimes y diretes, que amo a su hijo y por el amor y respeto que le tengo a el, la respeto a ella asi de facil y creanme que ahora antes de pensar o decir algo lo pensamos mejor y llevamos una buena relacion, ya son 10 años de convivencia y no mas pleitos al menos de mi parte no quiero.

Mi caso
mira mi caso creo que es totalmente diferente al de todas. Partimos de que mi novio tiene mamitis aguda y que mi madre no acepta ni a mi novio ni acepto en su momento mi embarazo. Ahora mismo vivo con mis suegros, mi novio y mi hija. El problema viene a que ella intenta criar a mi hija a su manera: come lo que a ella le da la gana, la viste como ella quiere y parece ser que mi opinion acerca de mi hija no vale nada y lo peor de todo es que hace como la que se equivoca y se llama a sí misma "mama"...no señora la mama de la niña soy yo tu eres la abuela a ver si a lo tonto a lo tonto la niña se va a creer que su abuela es su madre. Despues pasa tambien que la ha acostumbrado a que cuando los mayores estamos comiendo la niña tiene que estar encima de alguien comiendo la comida de los demas aunque ella ya haya comido y lo peor de todo la tienen acostumbrada a ir en brazos por la calle...y cuando voy yo sola con ella ¿que hago?no puedo llevarla en brazos y el carrito tambien. Y direis...bueno y por que no os independizais?pues mira una solucion muy sencilla...a donde vamos con 600 al mes para pagar alquiler, luz, agua, comunidad y todo lo que conlleva una casa?Tambien he pensado que podria irme a vivir con mi madre y mi hija pero me niego a que por culpa de mi suegra mi hija tenga que vivir sin su padre y mi novio sin ver a su hija. Le quiero demasiado como para hacerles esto a los dos...pero mi paciencia llega a un limite. Ayuda por favor!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram